Este es un espacio para conversar y me tomaré la libertad de hacer un comentario. El "amor" no debe ser sinónimo de limitantes, debe ser confianza y fomentar el crecimiento individual y de pareja.
Es decir, tú eres una persona adulta capaz de tomar sus propias decisiones, desde la comida que quieres comer, la ropa que quieres lucir, el aroma que quieres usar, las personas con las que quieres conversar o con las que no.
En lo personal, creo que estar en pareja no significa limitarse en la vida ni crear miedos, al contrario debería ayudar para ampliar las amistades, conocer nuevas actividades de ocio, ampliar nuestro pensamiento crítico, fomentar el autoconocimiento.
Creo que en las parejas debe existir principalmente respeto y capacidad de exponer nuestros pensamientos aunque no siempre estemos de acuerdo, es normal todos somos personas distintas y tendremos pensamientos y opiniones diferentes. Pero siempre exponerlos con respeto y apertura hacia la persona que uno quiere. Si no es así, pues podemos terminar las relaciones sin necesidad de conflictos, buscar personas que nos sumen y no que nos resten. No somos un árbol que deba estar en un solo sitio, si uno no está bien se mueve y ya esta. Las personas tenemos tantos problemas en la vida como para buscarse problemas de a gratis.
Por lo que escribes, tus intenciones siempre fueron sanas, por eso deberías tener la confianza plena en ti hay cosas que no está en tus manos controlar, como los pensamientos e intenciones de otras personas. Ni modo, también nos equivocamos y no pasa nada.