Tengo 33 años y desde mi experiencia te digo que es mejor vivir juntos primero, conocerse, convivir con las virtudes y los demonios de tu pareja a desayunar todos los dias para descubrir si realmente conviven con los tuyos y descubrir si se aman en la práctica del dia a dia. Mi consejo es que en este tiempo no tengas hijos, cuidate mucho y obligalo a él a que te cuide.
El matrimonio civil es más una cuestión legal que realmente te ampara en caso de que tengas hijos (y a veces, no siempre es así, también por experiencia lo escribo)
En lo cotidiano no muda NADA, todo es igual.
Es mejor que tu pareja te sea sincero diciéndote que no está listo para un pasó legal/religioso, a que te mienta y tengan con "La Bendición de Dios" una vida matrimonial de infierno. Ya es un paso enorme decidir compartir el mismo techo y vivir en pareja sin casarse. Él lo está intentando y su honestidad vale millones, no lo olvides.
Dense la oportunidad de vivir juntos y experimentar. Yo vivi 3 años con mi pareja antes de decidir casarnos y fue la mejor decisión. Cuando nos casamos NADA cambió. Yo seguí haciendo de comer y él lava los platos. El último en levantarse de la cama la tiende y asi
Mucha luz con tu decisión. Y por favor, no te dejes llevar por lo que la sociedad imponga o presióne del que a fuerzas te tienes que casar para que Diosito te bendiga, ¡NO! Cuanto matrimonio frustrado e infeliz, divorcios y niños rotos ha dejado esa imposición social.
Dios te quiere feliz, no atada u obligada/presionada por los demás. De viva experiencia te lo escribo.
Mi primer matrimonio mi madre y la iglesia me obligaron a casarme con 19 años sin saber a lo que me metia. Me embaraze a los 3 meses de haberme casado y él me engaño 3 veces mientras estaba embarazada. Cuando me harté de sus engaños y maltratos psicológicos le pedí el divorcio y me lo nego.
Cuando comencé a rehacer mi vida separada de él no le pareció y me quitó a mi hija con 4 añitos. Su familia con dinero y corrupción compraron todo "legalmente" y él super cristiano evangélico haciéndose la víctima fingiendo una vida que no tenía. Tarde 4 años peleando a mi hija por via legal y en esos años conoci a mi actual esposo con quien haré 8 años de relación.
Finalmente recuperé a mi niña con 8 años de edad, con traumas, dolores y muchas inseguridades que hoy después de mucho amor y ella ya con 13 añitos de edad se han ido desapareciendo.
El matrimonio a fuerzas sin conocer a la persona con la que te casaras es un riesgo como me pasó a mi la primera vez. A algunos pocos les funcionó, a mi y a muchas no.
Este es mi segundo matrimonio y lo mejor que me ha pasado, porque decidi hacer las cosas diferentes sin que nadie me obligara, presionara o chantajeara. Viví con él 3 años juntos conociendolo y conociendome tomando decisiones maduras que me llevó de nuevo a creer en el matrimonio. Tengo 8 años felices con él y con mi hija juntos después de tanto dolor y pelear.
Perdón si me extendi, pero creo que es importante que veas la diferencia entre algo impuesto por estandares religiosos y sociales a algo planeado, maduro y honesto. Espero de algo te sirva mi experiencia