por Vive » Mar Nov 29, 2016 9:08 pm
Lo que les pasa es irresponsabilidad más a el al dejarte cargar todo el peso de la relación, te voy a platicar lo que hago con mi esposo y espero esto te ayude un poco linda. ( antes de todo esto, te diré que aveces debemos sacrificar algo para ganar).
A el le pagan por quincena, ahora yo solo me dedico a mis estudios el me esta pagando la escuela, para el siguiente año buscaré trabajo para ganar un poco más y realicemos lo que ya planeamos ( en un mes aproximadamente, ya estaré trabajando).
Antes no hacíamos esto y no veíamos a donde se iba el dinero, en fin, este plan nos ha funcionado tome una caja de zapatos la forre y le hice un agujero para que entre los billetes( tenemos tarjeta de guardadito pero no me gusta ir a perder mi tiempo y hacer una fila para tener que guardar dinero, cosa que puedo hacer en casa) , entonces ya tenía mi alcancía cada quincena metemos alrededor de $4500 no es mucho pero si algo, pero eso es cuando no tenemos que comprar la despensa o algo que necesitamos, cuando compramos la despensa disminuye lo que le metemos pero jamás dejamos de meter dinero, así sea nos jodemos en una quincena le metemos aunque sea unos $300, e hice algo más por iniciativa somos muy cafeteros y yo suelo reciclar todo tipo de cosa ya que nuestro hermoso planeta nos da lo que nos da debemos cuidarlo un poco así que reciclo mucho, tome un frasco de café limpio y seco y entonces le dije a mi esposo que ahí metieramos solo monedas que no utilicemos para no gastarlo en algo que no necesitemos, así que cuando necesitemos cambio podremos intercambiar billetes por monedas y así le hacemos y cuando hay billetes los tomamos y lo metemos a nuestra caja de zapatos. Cada uno sabe que por más jodidos que estemos una quincena no debemos tomar para nada el dinero, lo hacemos suponiendo que el dinero desaparece y eso es solo constancia y responsabilidad de parte de ambos, detesto las deudas no no me gusta en absoluto, y hacemos planes con el dinero y así ya sabemos en que lo invertimos, por ejemplo para el 2017 ya estaré trabajando primero dios, nuestro planes son comprar un comedor, poner respaldo a nuestras escaleras para subir al siguiente piso ( esto en caso de embarazarme no tener algún accidente) , como su madre puso la mano de obra de nuestra casa se lo estamos pagando, para el año que biene terminaremos de pagar todo, amueblar nuestra cocina, poner una mica o vidrio a nuestro baño de arriba y comprar una tina de baño ( creo que se le llama así), si es posible y nos alcanza comprarnos otra motocicleta así cada una tendrá un propio transporte para andar, todo esto sin dejar de divertirnos y sin dejar de ahorrar claro. Bueno esto es lo que siempre planeamos, planeamos cosas por adelantado, por eso paso con todas esas broncas de infidelidad y demás ya no somos unos niños sabemos que queremos compartir todo junto y en caso de (todo lo material esta a mi nombre y la casa es de el).
Todo esto nena es responsabilidad, unas inmensas ganas de querer superarnos , constancia, sobre todo mucho amor el uno por el otro, sabemos que somos adultos y actuar como tal, me molestan las niñerias. Saludos preciosa y ojala te ayude, que mira que si escribí