LAI escribió:Najla escribió:Me parece que tienes dos problemas diferentes.
Por un lado que tu marido se vuelque mucho con su hija... Bueno ahí te diré que igual que se dice que una es madre antes que esposa... El padre es padre antes que marido. Al estar divorciados además probablemente intentará "compensar" a sus hijos. Es mejor que mantenga una relación cordial con la madre de sus hijos que no una pelea constante, por el bien de todos. Yo no tiraría mucho de esa cuerda porque lo mismo no te sale como esperas...
Por otro lado, si la niña va a vivir con vosotros, no puede ser que no haga nada en casa, como un habitante más de la casa tiene sus derechos pero también sus obligaciones. Intenta hablar del tema con tu marido, acordad el tipo de tareas que debería hacer y luego hablad los dos con ella. En eso tienes tú toda la razón.
Pero no mezclaría los dos problemas e iría poco a poco.
Suerte.
Disculpame, pero quien son para decir q la chica tiene q ayudar en la casa? Si fuera su propia hija se entiende, pero con los hijos ajenos no hay q meterse, sino le gusta q se valla. Además se nota q es una egocéntrica, quiere ser la única y se olvidó q no es el centro del mundo!!!
Disculpame, pero que pensamiento tan ignorante, Aparte de juzgar antes de dar un consejo o decir.
O sea, quieres decir que ¿si algún día ellos tienen un hijo, el hijo de ambos hará las tareas del hogar junto con su madre, mientras la chica porque sólo es "hija de el" ve tv y pierde el tiempo? ¿Te parece justo? ¿o vos sos así de sumisa?
Pero bueno... creo que eso también va por educación y claro un poquito de sentido común, a la edad de 14 años ya se es consiente y capaz como para realizar tareas fáciles del hogar como secar un plato o recoger cosas tiradas. Y te lo digo porque desde pequeña mi mamá y mi papá me enseñaron a que debemos COLABORAR todos en el hogar incluso no sólo porque se enseña disciplina y orden sino que se vive en un ambiente mucho más limpio y agradable; luego mis papás separaron y ella a los años conoció un señor y vive con el y cuándo vivía con ellos yo ayudaba igual, siendo la casa de el, y el me lo pedía amablemente o le decía a mi madre si había dejado algo tirado por ahí y yo iba normal, feliz porque sabes no es ninguna falta de respeto ni nada parecido.
No se que clase de persona prefiere tener un desorden sólo porque la tercera persona en la casa no es de su sangre... porque por algo en el matrimonio con hijos se les llama "hijastros(as)" y "madrastra/padrastro", porque pasan a ser parte de tu familia y tu parte de la familia de ellos.
Pero en fin, no me desviare más imponiendo el porque todos deben coperar a alguien que o hace todo como "mucama" o no hace nada, sin ofender :* pareces que eres una persona fuerte.
POR OTRA PARTE.... A LA QUE ESCRIBIÓ EL POST!!
No debes sentir celos por tu esposo y su hija, lo que sientes ahorita es pasajero porque como te dijeron antes, estabas acostumbrada a que tu esposo sólo te mimara a vos, pero recuerde que tu hombre no sólo es tuyo, primero es de su madre y de su hija y lo entenderás cuándo tengas un hijo. Pero no te desesperes mujer o terminarás alejando a tu esposo, más bien acá provecho y uniteles así te ganas a tu esposo y de paso a la hija y convivirán mucho mejor.
Luego habla con tu esposo para que TANTO EL COMO LA CHICA te ayuden en el hogar, ya que no le veo justoque en una casa donde conviven tres personas grandes sólo UNA se encargue de todo. Espero mejores tu situación guapa y Mantén la calma, da tiempo al tiempo