Tengo 21 años, soy de mexico. Sufro de colitis y tengo un problema con la regla. Toda mi vida he sufrido de transito lento, a esto achacaba hasta hace unos años la pérdida y ganada de peso repentina. Hace unos meses (2 o 3) tuve la subida de peso mas exagerada que nunca, subí 10kg en solo semana y media. Comencé a tomar orlistat combinando con remedios alternativos y cambio de alimentación. Logré bajar en un mes tan solo 4 kilos. Hice mención de mi problema con la regla que resultó "hormonal" porque platicando con un Dr. me dijo que posiblemente mas que a la colitis mi problema sea por las hormonas. Pretendo hacer en estos días un perfil hormonal para descartar o afirmar, pero me gustaría saber si alguien tiene información que me pueda facilitar para bajar de peso tomando en cuenta esos dos puntos.
Debo decir que mi alimentación es "cuidada" tomo jugos contra el transito lento en las mañanas, utilizo suplementos alimenticios por periodos cortos, suelo hacer ejercicio (no como rutina) lo comento porque en mi cuerpo no está funcionando el "alimentate bien y haz ejercicio"

Así es que esta vez acepto todo tipo de consejos.
Gracias por leer!