Honestamente, creo que el usar maqulaje es una decisión personal, y debería ser una herramienta para resaltar los rasgos bellos que TODAS tenemos. No una máscara para tapar "defectos". La cantidad de cosas que se ponen hoy día en la cara asusta. No entiendo cómo les respira la piel.
No es que juzgue a quien se maquilla. Sólo no comparto sus motivos, ni las formas. Así como dijo otra chica, yo no me maquillo porque no me gusta, pero veo videos en youtube. Me parece divertido la técnica y los pigmentos que usan. Pero el resultado final, es que se revocan la cara con tanta cosa que al final pierden su rostro, se vuelven irreconocibles, y terminan viéndose todas iguales. Se pierde lo que las hace únicas. Y no comparto.
Un poco de maquillaje no le hace mal a nadie, pero cuando ya no quieren ni siquiera parecerse a sí mismas, tapan su rostro como si fueran monstruos, rsulta doloroso ver la poca autoestima que se esconde detrás de eso.
Como dije, yo no suelo usarlo. Según el ánimo con que me levante, puedo usar un delineador de ojos y rimel, o pintar mis labios. Sólo en ocasiones muuuu especiales he usado base y sombra. Y básicas, nada de siete productos para cambiar la complexión del rostro.