Amt23 escribió:Hola chicas, quería preguntarles si alguna de ustedes se ha hecho alguna cauterización por lesiones de vph? Hace 1 año me lo detectaron pero hace un mes me han salido unas pequeñas verrugas, mi Dra me dice que hay que cauterizarlas, pero que eso puede doler. Quiero saber si alguna se lo ha hecho antes y que tal esa experiencia.
Además de recomendarme cuidados luego de eso.
Hola!! A mi recientemente me hicieron una, espero que no borren la respuesta, hace poco me borrearon uno donde preguntaba lo mismo que tu, igual preguntándo si me podían compartir su experiencia, no rompí ninguna regla del foro y nunca recibí respuesta del por qué.... Ahora que ya me desahogue...
Depende mucho en donde tengas la lesión y la extensión de la lesión, en mi experiencia si es en el cuello uterino te deben colocar anestesia y después de ello ya no sientes el procedimiento, solo calor. Pero si es en las paredes vaginales, y te ponen solo anestesia en spray, si es muy doloroso...
Mi médico me comento que hay quienes no colocan anestesia, por que dicen que no hay sensibilidad en el cervix, si alguno te dice eso corre de alli y ve a otro médico.
En mi caso la lesión era enorme, una extensión del 90 % del cervix, grado 1, por lo que también necesite reposo de 3 días. Sin embargo es mejor realizar el procedimiento a pesar de que nos de miedo. También em dieron medicamentos para el dolor antes y después del proceso. Y es muy importante que tu pareja también se revise, para evitar una reinfeccion, también a ellos les hacen una cauterización.
Mucha suerte, escribe pronto cualquier cosa.