Sufro de mucho miedo a embarazarme

Sufro de mucho miedo a embarazarme

Notapor neam1998 » Vie Sep 24, 2021 6:11 am

Hola, capaz algunas lo noten ya por mis post... pero soy bastante ansiosa 😟🙃
Sufro de ansiedad y, durante toda mi adolescencia, mis padres se encargaron de llenarme de miedo a quedar embarazada, amenazandome y comparandome con la situacion de algunas familiares jovenes que han quedado embarazadas y no han podido seguir estudiando.
Yo tengo mi futuro muy claro y por nada del mundo desearía ser mamá en este momento (tengo 20). Algún día sí quisiera serlo pero no es momento...
Entonces, desde que inicié mi vida sexual, la cual disfruto mucho porque amo a mi novio, llevamos mucho tiempo juntos y nos complementsmos super bien en lo sexual...he vivido con mucho temor igualmente.
Mi novio nunca ha tenido inconvenientes con preservativos, con ninguna de las otras parejas con las que ha estado. Nunca se ha roto y nunca es de acabar dentro pero igual me da pánico todo...
Ahora mismo estoy sufriendo tanto por esto que sé que, en cusnto me baje, le diré que no quiero seguir teniendo relaciones, al menos no con penetración...
porque es que vivo como con un trauma 😭 y no es facil vivir así. No se lo desearía a nadie.
A alguna mas le pasa?
neam1998

Re: Sufro de mucho miedo a embarazarme

Notapor chicaanime » Vie Sep 24, 2021 6:18 am

neam1998 escribió:Hola, capaz algunas lo noten ya por mis post... pero soy bastante ansiosa 😟🙃
Sufro de ansiedad y, durante toda mi adolescencia, mis padres se encargaron de llenarme de miedo a quedar embarazada, amenazandome y comparandome con la situacion de algunas familiares jovenes que han quedado embarazadas y no han podido seguir estudiando.
Yo tengo mi futuro muy claro y por nada del mundo desearía ser mamá en este momento (tengo 20). Algún día sí quisiera serlo pero no es momento...
Entonces, desde que inicié mi vida sexual, la cual disfruto mucho porque amo a mi novio, llevamos mucho tiempo juntos y nos complementsmos super bien en lo sexual...he vivido con mucho temor igualmente.
Mi novio nunca ha tenido inconvenientes con preservativos, con ninguna de las otras parejas con las que ha estado. Nunca se ha roto y nunca es de acabar dentro pero igual me da pánico todo...
Ahora mismo estoy sufriendo tanto por esto que sé que, en cusnto me baje, le diré que no quiero seguir teniendo relaciones, al menos no con penetración...
porque es que vivo como con un trauma 😭 y no es facil vivir así. No se lo desearía a nadie.
A alguna mas le pasa?

Si sabes que es un trauma deberías buscar ayuda psicológica, esa no es vida
one piece❤
chicaanime

Notapor neam1998 » Vie Sep 24, 2021 6:20 am

chicaanime escribió:
neam1998 escribió:Hola, capaz algunas lo noten ya por mis post... pero soy bastante ansiosa 😟🙃
A alguna mas le pasa?

Si sabes que es un trauma deberías buscar ayuda psicológica, esa no es vida

Dije que me sentía como si fuese un trauma. No dije que fuera verdaderamente un trauma. Pero gracias. 🙃
neam1998

Notapor Anonima1111 » Vie Sep 24, 2021 6:36 am

Hola, estaba en la misma situación que tu, igual que tu ahora mismo tengo 20 años.
Decidí colocarme el implante porque con condon no estoy muy segura, te recomiendo que uses otro método además del condón, estarás mucho más tranquila, ami me ayudo muchísimo!! Ahora mismo disfruto mi sexualidad sin miedo, con responsabilidad.
Piénsalo. Quítate el miedo. Para mí fue normal sentir eso, hasta que investigue demasiado y ahora estoy tranquila.
Cuídate nena
Anonima1111

Notapor NinaMood » Vie Sep 24, 2021 4:49 pm

Pues definitivamente debes pedir ayuda psicológica, porque aún protegiendote te sientes vulnerable a que puedes embarazarte, lo que provocará en el futuro que no disfrutes plenamente ni de tus relaciones ni de tu vida sexual (que dices que disfrutas bastante), pero a qué costo? Si después te entran cargos de conciencia?

Tus padres si te crearon una especie de miedo y eso es necesario erradicarlo si es que no puedes sola y protegiendote con anticonceptivos y eso te puede ayudar un psicólogo/terapeuta o bien informarte con tu ginecólogo la eficacia de cada método anticonconceptivo para que vayas incursionando y quedándote más tranquila. Pero busca ayuda profesional
NinaMood

Notapor Mariana062 » Mar Sep 28, 2021 10:34 pm

Hola! Yo también me he sentido así, mi novio siempre usa condon y siempre termina afuera y yo además tomo píldoras anticonceptivas. Pero igual me da horror pensar en la mínima probabilidad de que pudiera pasar. Cada que va a llegar mi periodo estoy pensando en que qué tal que no me baja, sería la desilusión de la familia, etc. Y ya cuando me baja me quedo más tranquila pero es un ciclo que se repite. Me gustaría llegar también al momento en el que no me de miedo, digo lo hacemos con responsabilidad, nos cuidamos mucho. Sería demasiada mala suerte que pasara. Saludos
Mariana062

Volver a salud de la mujer