Hace exactamente una semana me operaron de emergencia y me extrajeron ambos ovarios por completo, tenía ovarios poliquisticos y estaba MUY mal, me sacaron cerca de 9 kilos de ovario, eran enormes y uno explotó, fue una experiencia traumática y mi recuperación no ha sido fácil. Sobretodo tengo muchas dudas. ¿Envejeceré rápido? ¿Aún tendré mi periodo? ¿Necesitaré algún tratamiento hormonal? ¿Soy estéril?... Tengo demasiadas incertidumbres que mi ginecóloga aún no responde. Vivo en Venezuela en la ciudad más afectada y todo ha sido mucho más difícil para mi, costos excesivamente altos, un post operatorio de mucho sufrimiento, me cayó mal la anestesia, los antibióticos también me dan mucha reacción, he sufrido ataques de pánico, mi herida está supurando un poco actualmente (me da miedo que sea infección pero no huele mal y tampoco se ve tan mal, todo parecía estar bien hasta ahora que está supurando un poco) tengo una herida enorme como de cesárea aunque eso es lo de menos, yo solo quiero sentirme bien, ser la misma de antes, actualmente me cuesta hasta caminar y es muy duro estar así. Me mandaron reposo absoluto por 6 meses, sin hacer nada, no puedo cargar nada, ningún mínimo esfuerzo, cuidarme mucho la herida, etc, pero mi cambio hormonal y psícologico desde la operación ha sido duro, además de que me sigo sintiendo enferma con tanta sintomatologia...
¿Algún consejo? Gracias de antemano.