Muy triste, VPH. AYUDA!

Muy triste, VPH. AYUDA!

Notapor Alejandra021 » Mié Ene 04, 2017 2:16 am

Bueno, no escribo mucho en el foro pero quiero pedirles su ayuda chicas si alguna ha pasado por lo mismo que paso yo ahora! Estuve muchos meses que tenia infecciones vaginales constantes y los tratamientos que me mandaban no me funcionaban sino por poco tiempo, mi doctora me hizo una citologia y salió bien dijo ella, tenía una infección por gardnerella y me recetó tratamiento. Aún así decide ordenarme una colposcopia ya que cuando me hizo la citologia una pequeña zona de mi cervix no captó el yodo, en la colposcopia me tomaron una muestra para biopsia y un mes después recibí la peor noticia de mi vida, tengo una pequeña lesión de vph en el cuello uterino, la doctora dice que no es del tipo maligno y que con una sola sesión de crioterapia podía eliminar la lesión pero aún así yo se Perfectamente que eso no se cura solo se trata y la verdad me siento Super mal, nunca pensé que algo así me podría pasar, solo he estado con dos hombres en mi vida, tengo 22 años y más de dos años con mi pareja actual con el que estoy comprometida en matrimonio, estoy muy decepcionada de él. Siento que mi vida ya está arruinada para siempre. He leído en Internet que la única forma de que me cure y nunca más aparezca una lesión es que como es un virus mi propio organismo pueda eliminarlo manteniendome mi sistema inmune Super fuerte tomando vitaminas y minerales y comiendo sano. Quisiera poder lograrlo como muchas otras. Algún consejo? También leí que hay mujeres que manifiestan en su vida solo una vez una lesión y después ya no les aparecen más. Ayuda!! :(
Alejandra021

Re: Muy triste, VPH. AYUDA!

Notapor grd » Mié Ene 04, 2017 4:11 am

No tengo experiencia en lo que dices, pero me gustaría decirte que espero que logres pasar de eso! No estés molesta con tu novio, pudo no haber sido él sino el primero, y si estás segura que fue el, recuerda que todo lo que hizo fue antes de conocerte, no te desanimes, tienes que mantenerte positiva y sacar esa enfermedad de ti! Tranquila, lo vas lograr, muchísima suerte y cuídate mucho
grd

Notapor Chulylu » Mié Ene 04, 2017 7:27 pm

Hola, yo tengo 21 años, dos años de relacion con mi novio actual del cual me contagie vph a los 8 meses de ponernos de novios. Entiendo como te sentis porque en su momento senti exactamente lo mismo, triste ,confundida y muy enojada con mi pareja. Él no sabia que tenia esa enfermedad, se enteró cuando yo visite a mi doctora por tener unas lesiones en la piel.se contagió mucho antes de conocerme a mi , por lo que no puedo enojarme, es aceptable estar dolida. En mi caso es diferente, porque mi lesion no llegó al cuello uterino. Lo primero que le pregunte a mi doctora fue si se podia curar, se pueden curar las lesiones pero la enfermedad sigue wn el cuerpo aunque sea silenciosa ,eso me dijo ella. Lo unico que puedo decirte es que te sigas tratando y que consultes a tu medico ante cualquier duda. Muchos exitos y a no bajar los brazos!
Chulylu

Notapor Alejandra021 » Jue Ene 05, 2017 12:02 am

El dice que tampoco sabía nada, pero estoy tan molesta que no le creo nada ya. Gracias chicas! Por sus consejos, me dijeron que también debería ir a un psicólogo porque aún lo sigo pasando mal y no he podido aceptarlo.
Alejandra021

Notapor Asira » Mar Jun 30, 2020 9:43 pm

Hola, también estoy pasando por algo muyyyy similar , tengo una lesión leve, me van a tratar y lo más que puedes hacer es curar la lesión, aceptar lo que pasa y leer todas las cosas que no son tan malas por ejemplo: “el 80% llega a tener vph así que es casi imposible que no nos de en un momento de nuestras vidas” también he leído que si mantienes tu sistema inmune alto el virus puede desaparecer por completo a tal punto de salir negativa en las pruebas, otra cosa estoy considerando aceptar la vacuna gardasil para evitar que me contagien un VPH de alto riesgo. También mi pareja y yo tenemos 3 años no sabemos como paso todo el virus puede permanecer hasta 5 años sin manifestarse así que no sabemos si ya lo tenia yo o lo tenia él, pero no te decepciones de tu relación enfócate en ti, haz ejercicio come bien, toma multivitaminas y disfruta la vida y ya verás como eso te abandonará al igual que sé que ami también.
Asira

Notapor Mile Restrepo » Mar Jun 30, 2020 10:48 pm

Hola mi nombre es milena tengo 24 años. la verdad yo tenia VPH es horrible de duro, me sometí a 3 biopsias y 3 colcoscopia me demore la en este proceso 1 año y medio super doloroso todo el procedimiento cada 6 meses por que no te mandan droga ni remedios caseros nada de eso quita la lesión solo cada 6 meses que vallas por que es lo que recomiendan yo fui muy juiciosa hacerme biopsia y colcoscopia. Cuando ya esté año en febrero que debía volverme hacer mi citologia la verdad fui con mucho miedo estresada solo le pedí a Dios que me ayudara por que es muy horrible me eche la bendición y salí cuando a la semana fui por mis resultados y ya no tenia nada me salio mi citologia sin lección la verdad se me salieron las lágrimas le di muchas gracias a Dios y salí super feliz
Mile Restrepo

Notapor veintiún » Mié Jul 01, 2020 5:17 am

Holaa, bueno a mi no me detectaron vhp, pero si herpes genital y me siento exactamente como tu, tengo 25 años y mi actual pareja es mi segunda pareja sexual, ha sido super difícil poder aceptarlo, en especial por las condiciones en la que ocurrió, debido a la cuarentena no nos hemos visto desde abril y desde marzo que no tebemos relaciones y a fines de abril tuvimos un poco de S*exo oral y mi brote fue ahora a principios de junio, he leído que los brotes salen por lo general 20 días después del contagio, pero puede ocurrir que aparezcan después, el piensa que pudo haber sido por esa ocasión de S*exo oral (ya que a mi siempre me sale herpes bucal y a los dos días de eso me salió un herpes en la boca), pero no sé, me he sentido super mal culpable, sucia, de lo peor, ahora me siento en una pequeña burbuja al estar en cuarentena por que no nos vemos, pero no quiero llegar al día en el que nos veamos y el quiera tener relaciones conmigo, mi ginecólogo me dijo que soy la mujer con más mala suerte del mundo, por como se dieron las cosas y yo le creo totalmente, lo encuentro muy injusto y ahora incluso escribiendo me ha dado una pena terrible, espero que mas chicas puedan dar su opinión de como lo han llevado, de como lo han aceptado y tener un espacio de apoyo un abrazo gigante (virtual) a todas!
veintiún

Notapor Erikaherreraq » Sab Jul 04, 2020 4:27 am

Hola, me diagnostico lo mismo hace un año, esta semana haré nuevamente la citologia, no me quise poner la vacuna me dio miedo.... Espero me salga bien, pues no he tenido nada raro.
Erikaherreraq

Notapor Shana2367 » Sab Jul 04, 2020 5:14 am

Una pregunta cuáles fueron sus síntomas ?
Shana2367

Notapor Abbymuca » Sab Jul 04, 2020 5:38 am

Hola chicas, no he tenido una experiencia como la de ustedes con el VPH, pero lo he estudiado. Entiendo que es preocupante pasar por una situación así, sin embargo como la yo mencionaron antes generalmente el VPH suele ser benigno, casi el 80% de la población podría presentarlo y algunas nisiquiera saberlo. Existen distintos tipos de virus del VPH, algunos malignos es cierto Pero generalmente suelen ser benignos y suelen curarse por si solos, es decir dejar de producir enfermedad, es cierto que de algún modo se queda en nuestro cuerpo algunas veces y perdurar, pero se queda de modo inactivo. Esto mismo pasa con los virus del herpes simple (bucal o genital) y el genital. Nuestro cuerpo mantiene a tope cualquier infección cuando estamos saludables. No hay por que temer, acudan a sus citas con el médico y lo que si es importante para todas las chicas es realizarse mínimo una vez al año un chequeo gral principalmente donde se incluya una citología vaginal (papanicolau). Esto para llevar un buen control y ante cualquier infección poder actuar a tiempo.Cuando se trata de virus malignos estos podrían legar a causar lesiones precancerigenas y posteriormente cáncer, sin embargo es un proceso muy lento, es decir tarda años en aparecer, de ahí la importancia de los chequeos con el medicodía, esto ayuda a detectar cualquier anormalidad para poder tratarla antes de que cause complicaciones a nuestra salud. Encontré una página donde me parece que da buena información sobre el tema se las dejo para que busquen mas información. Un abrazo virtual ?
https://www.plannedparenthood.org/es/te ... al-ets/vph
Abbymuca

Siguiente

Volver a salud de la mujer