somuve escribió:Hola Monse. Lamentablemente el vph es el principal agente causal del cáncer cèrvico uterino en la mujer y si bien hay tratamientos que ayudan a mantenerlo controlado, lo principal es que te chequees cada cierto tiempo con tu genicólogo. Lo que debes saber es que el hombre es el portador de este virus, pero es una mujer contagiada quien se lo transmite. Sólo la mujer desarrolla o puede llegar a desarrollar la enfermedad, el hombre sólo quedará como portador y si es un hombre que gusta del S*exo y de hacerlo con distintas mujeres...ya tú te imaginarás a cuantas puede contagiar...y como te dije antes, solo nosotras podemos llegar a desarrollar el cáncer. La cirugía que te hicieron se llama cono leep, donde sacan con un electrobisturí la zona del cuello del útero que está con las cèlulas neoplásicas(no es displasia), esa muestra se envía a biopsia, que es el resultado que tienes que esperar ahora, y dependiendo del resultado será el tratamiento a seguir. Lo importante de aquí en adelante es que te cuides al tener relaciones s*exuales, dijiste que estabas arrepentida de no cuidarte antes, pero ahora puedes hacerlo. Recuerda,una vez más, que tú puedes contagiar al hombre y será él quien transmita el virus. A esperar entonces el resultado de la biopsia y nos cuentas. Espero que todo salga bien. Ahhhh...se me quedaba algo en el tintero. Si bien existen las vacunas contra el vph, estas son efectivas sólo si se colocan entre los 9 y 12 años de edad aprox.(primera menstruación), pero como toda vacuna no dan certeza de que la mujer no haga un cáncer. El autocuidado es lo mejor. Espero haberte ayudado y aclarado en algo tus inquietudes. Suerte y nos cuentas como te fue con la biopsia.
Alej_37 escribió:Yo lo tengo desde hace 2 años la verdad es que afecta emocionalmente a mi me da miedo el cancer pero he vivido de la manera mas tranquila posible, no te atormentes no eres la unica que está pasando por esa situacion, yo tengo el vph tipo 6, te aconsejo que te hagan el examen para saber que tipo de vph tienes porque hay muchos y hay unos mas peligrosos que otros, es una enfermedad que involucra el sistema inmunologico y mientras estemos bien emocionalmente, sanas y tengamos altas nuestras defensas no habrá problema porque no va empeorar
Marlux29 escribió:Que indicaciones te dieron aparte de esa? Pie si es importante q cuides tu alimentación pero eso no lo es todo,cuidate y checar cada determinado tiempo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado