Vph

Re: Vph

Notapor somuve » Mié Sep 28, 2016 12:49 pm

Hola Monse. Lamentablemente el vph es el principal agente causal del cáncer cèrvico uterino en la mujer y si bien hay tratamientos que ayudan a mantenerlo controlado, lo principal es que te chequees cada cierto tiempo con tu genicólogo. Lo que debes saber es que el hombre es el portador de este virus, pero es una mujer contagiada quien se lo transmite. Sólo la mujer desarrolla o puede llegar a desarrollar la enfermedad, el hombre sólo quedará como portador y si es un hombre que gusta del S*exo y de hacerlo con distintas mujeres...ya tú te imaginarás a cuantas puede contagiar...y como te dije antes, solo nosotras podemos llegar a desarrollar el cáncer. La cirugía que te hicieron se llama cono leep, donde sacan con un electrobisturí la zona del cuello del útero que está con las cèlulas neoplásicas(no es displasia), esa muestra se envía a biopsia, que es el resultado que tienes que esperar ahora, y dependiendo del resultado será el tratamiento a seguir. Lo importante de aquí en adelante es que te cuides al tener relaciones s*exuales, dijiste que estabas arrepentida de no cuidarte antes, pero ahora puedes hacerlo. Recuerda,una vez más, que tú puedes contagiar al hombre y será él quien transmita el virus. A esperar entonces el resultado de la biopsia y nos cuentas. Espero que todo salga bien. Ahhhh...se me quedaba algo en el tintero. Si bien existen las vacunas contra el vph, estas son efectivas sólo si se colocan entre los 9 y 12 años de edad aprox.(primera menstruación), pero como toda vacuna no dan certeza de que la mujer no haga un cáncer. El autocuidado es lo mejor. Espero haberte ayudado y aclarado en algo tus inquietudes. Suerte y nos cuentas como te fue con la biopsia.
somuve

Notapor Monserrat100506 » Mié Sep 28, 2016 4:21 pm

Muchas gracias por responder, disculpa por ser tan pesimista, primero dios le echaré muchas ganas e intentaré sobrellevar lo que tengo, espero en dios que no sea cáncer, tengo tanto miedo y la verdad no quiero ni tengo la esperanza de volver a estar con alguien, no se si el médico no me quiso decir por completo que tenia o que, pero al revisar mis primeros resultados de la colposcopia solo me dijo que tenia una displasia leve pero no me dijo nada del vph, hasta que salí de la cirugía y fui a ver a la enfermera que ne citó, ella fue la que me dijo, a ver que sale Ahora en mi estudio después de la cirugía, tengo mi cita en 4 semanas y ya les estaré contando, una pregunta mas... Sabes cual es el pronóstico de vida después de este diagnóstico? Después de ka cirugía? Disculpa mi pesimismo
somuve escribió:Hola Monse. Lamentablemente el vph es el principal agente causal del cáncer cèrvico uterino en la mujer y si bien hay tratamientos que ayudan a mantenerlo controlado, lo principal es que te chequees cada cierto tiempo con tu genicólogo. Lo que debes saber es que el hombre es el portador de este virus, pero es una mujer contagiada quien se lo transmite. Sólo la mujer desarrolla o puede llegar a desarrollar la enfermedad, el hombre sólo quedará como portador y si es un hombre que gusta del S*exo y de hacerlo con distintas mujeres...ya tú te imaginarás a cuantas puede contagiar...y como te dije antes, solo nosotras podemos llegar a desarrollar el cáncer. La cirugía que te hicieron se llama cono leep, donde sacan con un electrobisturí la zona del cuello del útero que está con las cèlulas neoplásicas(no es displasia), esa muestra se envía a biopsia, que es el resultado que tienes que esperar ahora, y dependiendo del resultado será el tratamiento a seguir. Lo importante de aquí en adelante es que te cuides al tener relaciones s*exuales, dijiste que estabas arrepentida de no cuidarte antes, pero ahora puedes hacerlo. Recuerda,una vez más, que tú puedes contagiar al hombre y será él quien transmita el virus. A esperar entonces el resultado de la biopsia y nos cuentas. Espero que todo salga bien. Ahhhh...se me quedaba algo en el tintero. Si bien existen las vacunas contra el vph, estas son efectivas sólo si se colocan entre los 9 y 12 años de edad aprox.(primera menstruación), pero como toda vacuna no dan certeza de que la mujer no haga un cáncer. El autocuidado es lo mejor. Espero haberte ayudado y aclarado en algo tus inquietudes. Suerte y nos cuentas como te fue con la biopsia.
Monserrat100506

Notapor somuve » Jue Sep 29, 2016 4:39 am

Antes que todo debes estar tranquila. No necesariamente haràs un cáncer por lo que el "pronóstico de vida" como dices....SÓLO DIOS LO SABE"...Lo importante es, segùn el resultado de tu biopsia, que sigas el tratamiento al pie de la letra si es que llega a haber alguno. Muchísima suerte y...TRANQUILA!!! :)
somuve

Notapor Monserrat100506 » Jue Sep 29, 2016 4:19 pm

Gracias! Mi duda es por ka cuestión de que dado que soy hipocondríaca, busco todo lo relacionado a las enfermedades y ahora he quedado más espantada puesto que leí que el vph podría aun causar un cáncer en la garganta y/o ano, así como en los hombres en el pensé y no recuerdo que más, tengo miedo de desarrollarlo así en otro lado, el punto es que ni siquiera me dijo el ginecólogo que lo tenia, me lo dijo una enfermera quien me citó después de mi electro-cirugía para registrar que si le di seguimiento a mi primer resultado, el ginecólogo solo me diagnóstico Nic 1 pero la enfermera me dejo con la angustia y la duda... Disculpame, la verdad no tengo nadie con quien hablar y es por eso que les cuento aquí lo que me pasa, se que puedo sonar pesimista y repetitiva pero no se con quien mas platicar...
Monserrat100506

Notapor Alej_37 » Jue Sep 29, 2016 9:38 pm

Yo lo tengo desde hace 2 años la verdad es que afecta emocionalmente a mi me da miedo el cancer pero he vivido de la manera mas tranquila posible, no te atormentes no eres la unica que está pasando por esa situacion, yo tengo el vph tipo 6, te aconsejo que te hagan el examen para saber que tipo de vph tienes porque hay muchos y hay unos mas peligrosos que otros, es una enfermedad que involucra el sistema inmunologico y mientras estemos bien emocionalmente, sanas y tengamos altas nuestras defensas no habrá problema porque no va empeorar
Alej_37

Notapor Monserrat100506 » Vie Sep 30, 2016 2:30 am

Hola si. Tienes razón afecta emocionalmente, la verdad es que aun tengo la esperanza de que no lo tenga, puesto que aun no me lo confirman, en mi primer papanicolao no salió nada de vph, pero después de la electro-cirugía que me hicieron me mandaron a patología lo que me quitaron y eso es lo que me da miedo... Gracias por compartir tu experiencia, espero ser tan fuerte como tu para salir adelante lo tebga o no, dios nos bendiga siempre y nos ayude con nuestros problemas, sabes la verdad si me arrepiento de mi vida pasada pero de ahora en adelante prometo cuidarme más, se que ya es un poco tarde pero aun así lo haré por el bien de los que amo y de mi misma, debido a mi condición de obsesiva-compulsiva me cuesta un poco de trabajo dejar de pensar en que me voy a morir pero trataré de cambiar mi mentalidad puesto que eso me estresa demasiado, gracias por tu comentario
Alej_37 escribió:Yo lo tengo desde hace 2 años la verdad es que afecta emocionalmente a mi me da miedo el cancer pero he vivido de la manera mas tranquila posible, no te atormentes no eres la unica que está pasando por esa situacion, yo tengo el vph tipo 6, te aconsejo que te hagan el examen para saber que tipo de vph tienes porque hay muchos y hay unos mas peligrosos que otros, es una enfermedad que involucra el sistema inmunologico y mientras estemos bien emocionalmente, sanas y tengamos altas nuestras defensas no habrá problema porque no va empeorar
Monserrat100506

Notapor Marlux29 » Sab Oct 01, 2016 10:56 pm

Que indicaciones te dieron aparte de esa? Pie si es importante q cuides tu alimentación pero eso no lo es todo,cuidate y checar cada determinado tiempo
Marlux29

Notapor Monserrat100506 » Sab Oct 01, 2016 11:13 pm

Pues es que la realidad es que el médico que me hizo la electro-cirugía no me dijo nada, ni siquiera en mi diagnóstico anoto algo sobre vph pero una enfermera (quien me pidió que después de la cirugía pasara con ella) me dijo que si tenia vph y solo me dijo que tenia que cuidar mi sistema inmunologico durmiendo 8 horas,comiendo 4 clases de verduras, no fumar, manejar el estrés diario (cosa qur me resulta extremadamente difícil ya que tengo TOC (obsesiva compulsiva) cosas así solo me dijo la enfermera...
Marlux29 escribió:Que indicaciones te dieron aparte de esa? Pie si es importante q cuides tu alimentación pero eso no lo es todo,cuidate y checar cada determinado tiempo
Monserrat100506

Notapor Marlux29 » Sab Oct 01, 2016 11:16 pm

Disculpa me podrías platicar q síntoma tenías antes de hacerte la cirugía, gracias esa ya también me dio miedo.
Marlux29

Notapor Marlux29 » Sab Oct 01, 2016 11:18 pm

4CG5
Marlux29

AnteriorSiguiente

Volver a salud de la mujer