Triste y no sé porqué

Triste y no sé porqué

Notapor Sclara » Vie Nov 15, 2019 4:21 am

Sé que todos en algún momento nos hemos sentido triste, es normal, escribo por acá porque es la única manera en que me puedo desahogar, no siento que tenga amigos de verdad, mi círculo social es escaso y aún así no creo encontar en uno de ellos alguien que me entienda y simplemente me escuche, tampoco quiero contarle cómo me siento a mi pareja, pues siento que lo voy a ofender o lastimar o también que podemos entrar en discusión que podría llevar días, porque así es cuándo discutimos el disgusto puede llegar hasta semanas, llevo mucho tiempo sintiendo mal y no sé cómo lidiar con lo que siento, siento que el primer paso es entender porque me siento así, hay días que estoy bien, días que estoy que no quiero levantarme de la cama, puedo pasarme el día durmiendo, porque siento que así me olvido un poco de la realidad, no me apetece hacer nada, he perdido el interés en lo que me gusta, en leer, en salir, me siento agobiada por el dinero, por el trabajo, por mi físico, todo lo veo oscuro, un futuro que no promete para nada, si veo el pasado es aún peor,no he hecho en esta vida algo bien, todo lo he hecho mal, tuve una hija a los 17, mis padres han estado con ella todos estos años porque piensan que nunca fui capaz de poder con ella, me casé y no estaba preparada con alguien 13 años mayor, ( ahora mi hija en estos días se viene conmigo para mí casa eso me pone más o menos feliz, porque es una niña con la que tengo que lidiar ahora, muchas malas costumbres, malcriada, mimada, que con su edad de 10 años no sabe tan siquiera mudarse sola o amarrarse los cordones, esto me pone mal, porque muchos años intenté traermela y mis padres y hermanos se oponían, ahora me han dicho que es mejor que la tengo yo, y me alegro de verdad pero no me siento bien, mi pareja siempre fue muy contralador, viendo mi pasado hasta ahora lo noto, no sé porqué estaba tan cegada, mi teléfono lo tenía que revisar, mis mensajes las llamadas, con quién salía y a qué, que estaba hacuendo, por las noches llamadas a ver si estaba en casa o no, en el trabajo llamadas a ver si estaba ahí o no, en fin, un día desperté de esto y lo conversamos, lo discutimos, estaba exhausta, y el problema más o menos se ha solucionado, me ha dicho que entiende que debe dejarme ser yo, salir, no enojarse porque subí una foto al estado de WhatsApp o Facebook, pero siento que el no está bien con todo esto, pero si lo hago a su manera soy yo la que de nuevo no se v a sentir bien, porque fueron años de esto que sentí que no me lo soportaba, porque según yo en mi mente el era el que sabía cómo hacía las cosas en nuestra relación, porque era alguien maduro, pues que equivocada que estaba, ahora no me siento bien con él, le quiero, pero siento que quiero estar sola con mi hija, quiero irme largo, olvidarme de todo y todos, de mi familia igual por todo el daño que me han hecho, las cosas que me han dicho que aún me duelen, también me siento mala madre, no merezco el título de madre por no haber estado todos estos años con mi hija, me la he pasado trabajando para que pudiera tener lo necesario, también me siento cansada de tener un trabajo tan mediocre, y pensar que seguramente los trabajos en el futuro serán iguales , apenas saqué mis estudios, el salario es muy poco cómo para permitirme seguir estudiando, algo que me lastimó mucho fue pedirle a mi pareja ayuda económica para seguir mis estudios y me la negó cuando siempre me dice que me apoya, sé que si podía, pues era una suma muy accesible que yo no podía darme en ése momento, después se disculpó y dijo que estaba dispuesto ayudarme si embargo, no lo acepte, pues me sentí humillada, inferior y pensé que quizá en algún momento podría pagarme mi estudio, pero eso lo veo tan lejos, he pasado días con muchas ganas de llorar, pero no me lo permitido porque no quiero que me pareja me vea, ni me siento feliz estando con él, he tenido pensamientos suicidas, en hacerme daño, pero soy cobarde no tendría el valor de hacerle tal daño a mi hija, que la vean y digan: " la mamá de ella se suicidó" y con todo los UE tendría que lidiar, no no podría, pero sí deseo muchas veces estar muerta, no le veo algún propósito a mí vida, no veo nada, tengo muchas deudas cómo para simplemente dejar todo atrás e irme sería una completa utopía, en fin supongo que todos pasamos por estos altos y bajos, que no no sentimos suficientes, no sé día alguien me leyó, quería expresarme y liberarme un poco de la pesadez que he estado sintiendo por días, aunque viene y va, y siento que cada vez me da un poco peor.
Sclara

Re: Triste y no sé porqué

Notapor Assira1011 » Vie Nov 15, 2019 6:08 am

Hola, primero que nada, es bueno que aceptes y sepas que estas mal por lo tanto necesitas ayuda para salir de esto. Te explico un poco, yo soy estudiante de psicologia y por lo que describes esos son rasgos y sintomas de una posible depresion, te recomiendo que busques ayuda psicologica para determinar exactamente que fue lo que detono esto que sientes, un terapeuta te ayudara mucho a salir de este mal momento, por otro lado seria bueno que tu hija tambien acuda a terapia, dices que practicamente la criaron tus papas entonces ustedes son unas desconocidas tu para ella y ella para ti, en sesion las ayudarn a integrarse, conocerse, aprender a comunicarse y expresar lo que sienten una por la otra, si hubiese alguna herida ahi la sanaran.
Te mando un enorme abrazo. Y si te animas me platicas como te fue sale?
Assira1011

Notapor Puka1405 » Vie Nov 15, 2019 9:46 pm

Hola chica, mira no soy psicologa pero por todo lo que comentas parece q tengo identificado tu problema, haz perdido el sentido de tu vida porque dejaste que otros dirigieran tu vida y al hacerlo pues no te dejaron crecer como persona. Pero mira el pasado ya no tiene importacia, lo primero que debes de hacer dejar el pasado en donde debe estar en el pasado, y perdonarte por los errores cometidos y aceptar q nadie nace sabiendo y que todos cometemos errores y que lo importante de eso es aprender de los errores y no volverlos a cometer. Por ahi tienes q empezar lo que sigue es que te divorcies porque segun lo q escribes ya no eres feliz en esa relacion y a mi parecer creo q te casaste sin estar segura, y esa relacion solo te consume la energia y te llena de energia negativa q impide q te realices como persona. Creo q seria mejor q rentaras algo auquesea chiquito para ti y para tu hija, desde ahora tu hija debe estar contigo tu eres su madre. Lo que sigue es que le pidas perdon a tu hija por dejarla con tu familia y no luchar por ella, tienes q hablar con ella y que entienda q tu comestiste un error pero tambien que entienda que no es malo q las personas cometan errores siempre y cuando se disculpen y traten de solucionarlo y q es lo q vas a hacer ahora, es algo q tal vez le va a costar adapatarse a la niña porque como dices la malcriaron y ya esta grandecita pero nunca es tarde para recuperar su relacion, siempre tratando de ser firme pero no agresiva y hablando con ella ya entiende bastante bien. En cuanto a tus estudios no se de que pais seas pero investiga si hay sistema abierto para q estudies poco a poco no hay edad para terminar las cosas todo debe ser a tu propio tiempo. Si no se puede no siempre con un titulo se logra una mejor vida, tambien puedes hacer cursos de estilismo, poner uñas, reposteria o comida. Y esos son buenos negocios q siempre sacan adelante y dan buenos ingresos. Date la oportunidad de soñar porque eso le va a dar sentido a tu vida. Tambien debes hablar con tu familia y decirles como te hicieron sentir sus acciones y cuanto te lastimaron y tambien debes perdonarlos y permitirte q sanen las heridas. Es un proceso largo pero muy sactisfactorio y q te va a dar un nuevo sentido de vida. Te ahorre un poco el psicologo?? porque es mas o menos lo q te va a decir pero aun asi si se te complica algo es bueno q busques ayuda para ti y para tu hija y salgas adelante que la vida es bella. Un abrazo y cuidate mucho y tambien te va ayudar a recuperarte mejor q hagas un poco de ejercicio aunquesea caminar una media hora. Saludos
Puka1405

Notapor Assira1011 » Sab Nov 16, 2019 5:04 am

Puka1405 escribió:Hola chica, mira no soy psicologa pero por todo lo que comentas parece q tengo identificado tu problema, haz perdido el sentido de tu vida porque dejaste que otros dirigieran tu vida y al hacerlo pues no te dejaron crecer como persona. Pero mira el pasado ya no tiene importacia, lo primero que debes de hacer dejar el pasado en donde debe estar en el pasado, y perdonarte por los errores cometidos y aceptar q nadie nace sabiendo y que todos cometemos errores y que lo importante de eso es aprender de los errores y no volverlos a cometer. Por ahi tienes q empezar lo que sigue es que te divorcies porque segun lo q escribes ya no eres feliz en esa relacion y a mi parecer creo q te casaste sin estar segura, y esa relacion solo te consume la energia y te llena de energia negativa q impide q te realices como persona. Creo q seria mejor q rentaras algo auquesea chiquito para ti y para tu hija, desde ahora tu hija debe estar contigo tu eres su madre. Lo que sigue es que le pidas perdon a tu hija por dejarla con tu familia y no luchar por ella, tienes q hablar con ella y que entienda q tu comestiste un error pero tambien que entienda que no es malo q las personas cometan errores siempre y cuando se disculpen y traten de solucionarlo y q es lo q vas a hacer ahora, es algo q tal vez le va a costar adapatarse a la niña porque como dices la malcriaron y ya esta grandecita pero nunca es tarde para recuperar su relacion, siempre tratando de ser firme pero no agresiva y hablando con ella ya entiende bastante bien. En cuanto a tus estudios no se de que pais seas pero investiga si hay sistema abierto para q estudies poco a poco no hay edad para terminar las cosas todo debe ser a tu propio tiempo. Si no se puede no siempre con un titulo se logra una mejor vida, tambien puedes hacer cursos de estilismo, poner uñas, reposteria o comida. Y esos son buenos negocios q siempre sacan adelante y dan buenos ingresos. Date la oportunidad de soñar porque eso le va a dar sentido a tu vida. Tambien debes hablar con tu familia y decirles como te hicieron sentir sus acciones y cuanto te lastimaron y tambien debes perdonarlos y permitirte q sanen las heridas. Es un proceso largo pero muy sactisfactorio y q te va a dar un nuevo sentido de vida. Te ahorre un poco el psicologo?? porque es mas o menos lo q te va a decir pero aun asi si se te complica algo es bueno q busques ayuda para ti y para tu hija y salgas adelante que la vida es bella. Un abrazo y cuidate mucho y tambien te va ayudar a recuperarte mejor q hagas un poco de ejercicio aunquesea caminar una media hora. Saludos

Pues deberias de informarte un poco para que sepas que una depresion no es cualquier cosa, una depresion es una patologia que debe tratarse con terapia y algunas veces con farmacos, no con palabras tan simples como que la vida es bella ! Ya no estes triste!... Una persona mentalmente sana no tiene ideas suicidas, no es normal, y no es que le ahorres la inversion de un psicologo con tus palabras de aliento o que creas tener identificado su problema, mas bien se trata del bienestar de su salud mental.
Assira1011

Notapor Sclara » Sab Nov 16, 2019 7:06 am

Chicas, muchas gracias por leerme y comentar, en realidad pensé que nadie iba a leer ése párrafo tan largo y feo, porque así lo ví yo después de que se publicó?
Me sentí un poco aliviada después de escribir, he pensado mucho si de verdad necesito ir al psicólogo, por momentos me parece exagerado, pero sí, en realidad sí quiero superar esto, no quiero seguir sintiendome de ésta manera, no quiero tomar un papel cómo de víctima, pero si me siento fatal, éste año en marzo, me diagnosticaron vph, éste diagnóstico me lo dió uno de los doctores más conocidos de acá, tuve que sacar crédito para esto, pues yo sabía que no andaba bien mi salud sexual, aún no sé qué tipo de vph es pues el dinero no me alcanzó para hacer ése otro exámen, decidí ir entonces al seguro acá de mi "ciudad" y pues que sorpresa, me ha dicho la doctora que ellos no tratan el vph, sólo si en el Papanicolaou aparecen displasias o algo más grave, tengo que ir por aparte a tratarme lo que sea que tenga, me ha dado mucha rabia todo esto, rabia conmigo misma pues no hay otro culpable más que yo, cómo les mencionaba antes yo soy casada, y pues a cómo puede ser que mi esposo me haya contagiado ( pues chicas yo desde que me casé nunca me he acostado con alguien más, y mi pareja dice que él siempre ha sido fiel) a cómo pudo ser alguna de mis parejas anteriores, no me interesa buscar quién fue el que contagió, ya que, siento que me odio mucho por esto, si tan sólo hubiera hecho las cosas bien, todo éste tema de la salud es muy costosa, para que me vean en el seguro me han dado a entender que debo estarme muriendo para que puedan atenderme, todo está mal, patas pa' arriba, o estudio o salud sexual o el psicólogo, pero no puedo con todo, por eso digo que hay días que prefiero estar muerta.
Sclara

Notapor ValeriaEs » Sab Nov 16, 2019 9:33 am

Mujer, ve por partes.

Ve primero al ginecólogo, después al psicólogo y despues estudia. Sí, se puede. Que tardas un tiempo? Pues no pasa nada! Eres joven!

Cada vez que tengas tu salario aparta una pequeña parte y ve reduciendo en cosas que compres, cambia a lo más barato. Ahorra en luz desconectando todos los electrodomésticos de la pared, si se te rompe un pantalón en vez de comprar otro pues le pones un parche... Así va la historia, la necesidad debe agudizar el ingenio.

Tu pareja tiene un problema con los celos, pero un problema al punto de tener que tratarlo con un psicólogo. Y a parte, creo que ese hombre no te quiere bien.
No te dio el dinero para estudiar porque no quiere que te superes, no quiere que tengas un mejor trabajo y así puedas decidir si dejarlo... Eso además de se ser mala persona, es de tener un problema psicológico.
Para mí deberías dejarlo porque es una persona que no te hace bien.

Ve a un banco y reagrupa todas tus deudas en una, así solo pagas un crédito no varios.

Tienes que luchar por tu niña, te faltó valor para hacerlo en el pasado pero cuándo vayas al psicólogo te ayudará a perdonarte. Porque lo que más te pesa es que no te perdonas no haber criado a tu hija y le echas la culpa a los demás y sí, tu familia se portó mal, para no hablarles más. Pero tú debiste ir a un juzgado y pedir que te den a tu hija que era tuya, no solo porque te la niegan dejarla con ellos... Ese fue tu fallo, pero tu hija te perdonará y tú también.
Somos humanos y a veces no respondemos cómo deberíamos, el caso es darse cuenta y acudir a un profesional que nos ayude.

No se cura la depresión con palabras ni ánimos, es algo mucho más serio y delicado de lo que la gente se piensa.
ValeriaEs

Notapor Sclara » Dom Nov 17, 2019 7:39 am

Gracias a todas! ?
Sclara

Notapor Laura_rdz » Lun Dic 16, 2019 6:11 am

Hola cómo te dicen la depresión no es un juego, y ve tu misma lo quieres ver como insignificante cuando no es así, te quedan pocos días para buscar alguna asociación gratuita (no sé de donde seas pero debe haber una) inscribirte y como te comentaron tomar terapia y después con tu hija, una amiga tomó la decisión de dejar a su marido golpeador y antes de salirse fue muy inteligente reunió todos los víveres posibles de forma que cuando ella se salió de con él ya no fue tan difícil, no sé si tú podrías ir haciendo eso, porque ya tú misma sabes que tu esposo no es para ti, y talvez te de miedo dejarlo pero cuando te vea segura de la decisión que tomaste no le va a quedar más remedio, acude a terapia es muy importante pero cuando te vengan esos pensamientos de ansiedad tristeza o hasta miedo, Simplemente no los pienses cambia de tema no les des fuerza a ese monstro que nosotras mismas hacemos fuerte y de las deudas Dios proveerá no te va a dejar sola, te deseo lo mejor te mando un abrazo grande y no estás sola y no eres ni la primera ni la última persona que esta pasando por esto ?
Laura_rdz

Notapor Sclara » Mié Dic 18, 2019 5:24 pm

Hola de nuevo a todas, muchas gracias por cada palabra, y por tomarse el tiempo de leer? les cuento que me he sentido muy bien estos días atrás, la llegada de mi hija a mi casa de alguna manera ha sido muy positivo y bueno para mí, ocuparme de ella, enseñarle cosas nuevas, me ha distraído bastante, aún no consigo empleo pero no desisto, con todo el temor hablé con mi esposo de cómo me sentía, y pues lo ha tomado bien, hasta cierto punto a sido un apoyo, pero por el momento todo va bien, muchas gracias a todas de verdad, un abrazo a la distancia ?
Sclara

Volver a salud de la mujer