VPH! NECESITO INFORMACIÓN

VPH! NECESITO INFORMACIÓN

Notapor Camiu » Sab Ago 24, 2019 4:52 pm

Hola chicas, tengo 19 años. En febrero de 2018 me contagiaron VPH, fui al ginecólogo, me dio una crema. Se fueron y me volvieron a salir. Pasado un año fui otra vez y me tuvieron que poner un ácido. Antes que me pongan el ácido, me puse en pareja y lo contagié. A mí las verrugas se me fueron con el ácido. Sigo yendo al ginecólogo por este tema. Pero no sé qué es lo que tengo que hacer, si seguir mi vida normal. Si hace falta usar preservativo con mi pareja o no? No entiendo? Gracias
Camiu

Re: VPH! NECESITO INFORMACIÓN

Notapor Maca22 » Sab Ago 24, 2019 8:57 pm

Hola, con tu pareja no se cuidaron con preservativo? Yo tengo vph y la gine me dijo q ahora en adelante siempre usar preservativo xq es muy contagioso.. y cuando tenga las verrugas no tener relaciones hasta q se vayan, xq si no voy a contagiar
Maca22

Notapor Camiu » Lun Ago 26, 2019 2:25 am

Maca22 escribió:Hola, con tu pareja no se cuidaron con preservativo? Yo tengo vph y la gine me dijo q ahora en adelante siempre usar preservativo xq es muy contagioso.. y cuando tenga las verrugas no tener relaciones hasta q se vayan, xq si no voy a contagiar

Sisi. Siempre nos cuidamos con preservativo, una vez tuvimos con accidente con el condon, y luego le salieron verruguitas a él también. Pero yo ya no tengo. Yo no sé si el me puede contagiar otra vez? O si me tengo que cuidar con el. O que?
Camiu

Notapor Rossleal » Lun Ago 26, 2019 1:53 pm

Hola, soy doctora y me gustaría darte esta información si es de tu interés. El VPH, como bien sabes, es un virus, y existen dos clasificaciones: cutáneo-trópicos y muco-trópicos. De allí a que algunos serotipos tengan más afinidad por la piel y otros por la mucosa como lo es el cuello uterino. El VPH no tiene una cura realmente, sólo tiene control. Esto se hace a través de la electrocauterización eliminándose las verrugas. Debes tener en cuenta que en él influyen también tus defensas, esto debido a que puedes tener una reactivación del virus por defensas bajas. La manera adecuada es que tengas un control en tus relaciones s*exuales al protegerte, ya que así previenen la propagación del virus, que, como bien se sabe, es muy altamente contagioso. El VPH no sólo se contagia por el contacto sexual (aunque debes tener en cuenta que es el primer método de contagio) también se puede transmitir a la piel como placas planas, siempre y cuando la piel esté lesionada. Esto sucede principalmente en los pulpejos de los dedos, las rodillas, los codos y las plantas. Se observa también la transmisión de la madre al hijo durante el parto, por lo que se recomienda la cesárea en ese tipo de casos. Y, un último dato, si eres diagnosticada con VPH es bueno saber qué serotipo eres y tener un chequeo semestral, ya que hay serotipos con potencial oncógeno (desarrolladores de cáncer). Por lo que, tu salud va a depender de ti y del cuidados que tú tengas.
Rossleal

Notapor Maca22 » Lun Ago 26, 2019 9:38 pm

Camiu escribió:
Maca22 escribió:Hola, con tu pareja no se cuidaron con preservativo? Yo tengo vph y la gine me dijo q ahora en adelante siempre usar preservativo xq es muy contagioso.. y cuando tenga las verrugas no tener relaciones hasta q se vayan, xq si no voy a contagiar

Sisi. Siempre nos cuidamos con preservativo, una vez tuvimos con accidente con el condon, y luego le salieron verruguitas a él también. Pero yo ya no tengo. Yo no sé si el me puede contagiar otra vez? O si me tengo que cuidar con el. O que?

Si, ahora en más siempre con preservativo.. xq hay muchas cepas del vph.. capaz q vos tenés unas y tú novio tiene otras.. y así el te puede contagiar de las otras cepas o al revés
Maca22

Notapor Camiu » Mié Ago 28, 2019 4:43 am

Maca22 escribió:
Camiu escribió:

Sisi. Siempre nos cuidamos con preservativo, una vez tuvimos con accidente con el condon, y luego le salieron verruguitas a él también. Pero yo ya no tengo. Yo no sé si el me puede contagiar otra vez? O si me tengo que cuidar con el. O que?[/
Ah bueno. Muchas gracias ♥️♥️

Si, ahora en más siempre con preservativo.. xq hay muchas cepas del vph.. capaz q vos tenés unas y tú novio tiene otras.. y así el te puede contagiar de las otras cepas o al revés
Camiu

Volver a salud de la mujer