Duende37 escribió:Hola chicas, les cuento que finalmente me operaron el fibroma, ya tengo casi 3 semanas de operada ( me sometí a una miomectomia abdominal)y mi mejoría va siendo gradual; mi fibroma en marzo era de 12 cm, para la fecha que me operaron en julio había crecido a 18 cm, además tenía 4 que estaban en crecimiento, todos subserosos es decir fuera del utero, mi operación fue con anestesia total por lo cual no sentí absolutamente nada, pero la recuperación si fue algo difícil ya que los primeros días no puedes hacer nada sin ayuda y después hay que cuidarse la herida ya que se siente como una pesadez en el estómago además te cansas un poco al caminar, por otro lado a mi me dio anemia post operatoria, entre al quirófano con 13 y salí con 9 de hemoglobina, por ello solo me queda recuperar fuerzas y alimentarme bien. Ya les iré contando como me va, un abrazo.
estimada el cambio hormonal ya lo tienes ya que al tener un fibroma quiere decir que tus estrógenos y tu progesterona están alterados y alimentaron tu fibroma y de allí el crecimiento de estos, respecto a subir de peso pues es una operación mayor , es evidente que tu cuerpo no va estar igual al menos los primeros meses, si llevas 7 días aún es muy pronto para que te sientas al 100 %y con una figura esbelta, yo llevo un mes y unos días y no tengo la figura delgada de antes, pero es parte de la inflamación normal del cuerpo y parte de tu recuperación que es lo más importante ahora, ya luego llevando una dieta adecuada podrás recuperarte pero por ahora y por lo menos en un par de meses es lo menos importante, solo tu salud. Un abrazoLunaflor escribió:Hola amigas, tengo 35años y recien me operaron, una miomectomia abdominal donde me sacaron 1 de 8 centímetros y 2 de 5centimetros ademas de quistes. Mi duda es, sera que esto produce un cambio hormonal y me hara subir de peso? Porque me siento muy inflamada y ya han pasado 7dias desde la operación.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado