Fibromas y miomas uterinos

Re: Fibromas y miomas uterinos

Notapor Duende37 » Mié Mar 13, 2019 6:24 pm

Deborah, tienes razón, la edad es solo un número, también mucho depende donde esté el mioma o fibroma, lo importante es atacarlo, en mi caso me dieron la opción de operarlo o dejarlo, lamentablemente si lo dejo va seguir creciendo y cuando quiera tener un bb pues este va estar súper incómodo, mi fibroma está fuera del utero así que gracias a Dios no afecta mi fertilidad, pero los años pasan y sentir como que corres es un poco estresante, pero igual con la gracia de Dios espero salir de esto y mas adelante poderles contar que supere esto sin importar la barrera del tiempo ni de la edad, gracias por tus ánimos ! Un abrazo.
Duende37

Notapor Duende37 » Lun Ago 05, 2019 3:35 am

Hola chicas, les cuento que finalmente me operaron el fibroma, ya tengo casi 3 semanas de operada ( me sometí a una miomectomia abdominal)y mi mejoría va siendo gradual; mi fibroma en marzo era de 12 cm, para la fecha que me operaron en julio había crecido a 18 cm, además tenía 4 que estaban en crecimiento, todos subserosos es decir fuera del utero, mi operación fue con anestesia total por lo cual no sentí absolutamente nada, pero la recuperación si fue algo difícil ya que los primeros días no puedes hacer nada sin ayuda y después hay que cuidarse la herida ya que se siente como una pesadez en el estómago además te cansas un poco al caminar, por otro lado a mi me dio anemia post operatoria, entre al quirófano con 13 y salí con 9 de hemoglobina, por ello solo me queda recuperar fuerzas y alimentarme bien. Ya les iré contando como me va, un abrazo.
Duende37

Notapor Pao_litavill » Mar Ago 06, 2019 9:20 pm

Duende37 escribió:Hola chicas, les cuento que finalmente me operaron el fibroma, ya tengo casi 3 semanas de operada ( me sometí a una miomectomia abdominal)y mi mejoría va siendo gradual; mi fibroma en marzo era de 12 cm, para la fecha que me operaron en julio había crecido a 18 cm, además tenía 4 que estaban en crecimiento, todos subserosos es decir fuera del utero, mi operación fue con anestesia total por lo cual no sentí absolutamente nada, pero la recuperación si fue algo difícil ya que los primeros días no puedes hacer nada sin ayuda y después hay que cuidarse la herida ya que se siente como una pesadez en el estómago además te cansas un poco al caminar, por otro lado a mi me dio anemia post operatoria, entre al quirófano con 13 y salí con 9 de hemoglobina, por ello solo me queda recuperar fuerzas y alimentarme bien. Ya les iré contando como me va, un abrazo.

Hola duende me alegro mucho que estés mejorando. Te cuento que yo estoy con mi bebé arcoíris en mi panza llevo 14 semanas de gestación y gracias a Dios hatsa ahora vamos muy bien con muchos controles para evitar inconvenientes pero venimos bien Gracias a Dios y ruego que todo siga así. Espero que vos mejores y así puedas programar un embarazo que te dijeron de eso
Cuídate mucho y nos mantenemos en contacto
Pao_litavill

Notapor Lunaflor » Vie Ago 16, 2019 12:56 am

Hola amigas, tengo 35años y recien me operaron, una miomectomia abdominal donde me sacaron 1 de 8 centímetros y 2 de 5centimetros ademas de quistes. Mi duda es, sera que esto produce un cambio hormonal y me hara subir de peso? Porque me siento muy inflamada y ya han pasado 7dias desde la operación.
Lunaflor

Notapor Duende37 » Sab Ago 17, 2019 11:23 pm

Hola Paola, que alegria saber que ya estás esperando un bb!! Felicidadesa cuidarse y darle mucho amor a este nuevo ser que viene en camino. Que Dios te de esa bendición que estás esperando! Respecto a mi operación pues si puedo quedar embarazada pero debe pasar por lo menos 6 meses para pensar en tener un bb ya que mi utero está aún muy débil y debe recuperarse de la operación así mismo mi cuerpo también, en mi caso ya paso un mes desde mi operación y aún siento un poco de cansancio al caminar y algo de inflamación pero nada que un buen descanso pueda reparar. Poco a poco con la gracia de Dios estaré recuperándome a este proceso difícil pero necesario un abrazo y sii seguimos en contacto !!
Duende37

Notapor Duende37 » Sab Ago 17, 2019 11:30 pm

Lunaflor escribió:Hola amigas, tengo 35años y recien me operaron, una miomectomia abdominal donde me sacaron 1 de 8 centímetros y 2 de 5centimetros ademas de quistes. Mi duda es, sera que esto produce un cambio hormonal y me hara subir de peso? Porque me siento muy inflamada y ya han pasado 7dias desde la operación.
estimada el cambio hormonal ya lo tienes ya que al tener un fibroma quiere decir que tus estrógenos y tu progesterona están alterados y alimentaron tu fibroma y de allí el crecimiento de estos, respecto a subir de peso pues es una operación mayor , es evidente que tu cuerpo no va estar igual al menos los primeros meses, si llevas 7 días aún es muy pronto para que te sientas al 100 %y con una figura esbelta, yo llevo un mes y unos días y no tengo la figura delgada de antes, pero es parte de la inflamación normal del cuerpo y parte de tu recuperación que es lo más importante ahora, ya luego llevando una dieta adecuada podrás recuperarte pero por ahora y por lo menos en un par de meses es lo menos importante, solo tu salud. Un abrazo
Duende37

Notapor Duende37 » Jue Ago 22, 2019 4:57 pm

Hola chicas, bueno ya paso un mes y 6 días de mi ópera de miomectomia abdominal, Hace unos días regresé a los EEUU que es el pais donde vivo hace dos años y bueno, ya el solo estrés de viajar con un mes de operación pues no me venía nada bien y en efecto, de camino agarre la gripe y bronquios y es que el cuerpo está aún tan delicado que atrapa cualquier infección viral, era lo que menos quería ya que esto me produce estornudos, tos y malestar corporal, pero ni modo. Por otro lado mi recuperación tras la operación sigue siendo gradual, obvio que una ya no es la misma de antes, te cansas un poco al caminar, prefieres descansar y leer un libro antes de hacer cualquier actividad que implique desgaste físico, trato de caminar 30 minutos al día pero rápidamente quiero sentarme. La inflamación en mi abdomen ha bajado y la cicatriz se ve como un pliegue de la piel, pero ahora con tanta tos duele un poco esa zona. Según lo que estoy leyendo la recuperación total es entre 6 y 7 semanas, yo la próxima semana cumplo mis 6 semanas y ya les contaré cómo ando. Por lo pronto sigo sin ponerme ropa ajustada, sigo con los calzones de la abuela jaja, sigo descansando un poco y evitando fastidiar mi herida para recuperarme mejor. Un abrazo a todas las que me leen.
Duende37

Anterior

Volver a salud de la mujer