Depresión postparto??? 😟🤔

Depresión postparto??? 😟🤔

Notapor Yan97 » Lun Mar 22, 2021 10:58 pm

Hola a todas, fui mamá hace 8 días de una hermosa niña, mi segunda bebé. El primero ya tiene 7 años... Escribo acá para poder desahogarme un poco y para saber que no soy la única que se siente así.
Durante todo mi embarazo tuve Miles de miedos que no me dejaron disfrutar, miedos a qué algo saliera mal (tuve un aborto anteriormente). Mi bebé nació por cesárea y no fue una experiencia linda, ya que nació con apnea (no respiro) y necesito reanimación, imagínense ví toda la situación y no podía hacer nada, después de unos minutos ella pudo respirar solita, y desde ese momento no encuentro calma no puedo dejar de pensar en que algo malo va a pasar, lloró todo el día y no puedo enfocarme en hacer las cosas. Siento que todo es mi culpa, ella está bien. Pero hoy le ví su ombliguito y está infectado 😟 también se le pusieron amarillitos sus ojos, la pediatra nos dijo que estaba que le dieron baños de sol. Y como frutilla del postre, en la noche la escuché llorar entre sueños (caí profundamente dormida, casi no estoy durmiendo) y me asusté y me levanté de un salto a consecuencia de eso me duele el lado izquierdo de mi cesárea muchísimo cuando intento levantarme después de estar acostada. Siento que todo me va mal y no voy a poder, me siento súper triste y desanimada quiero que las cosas salgan bien y nada malo pase 😭😭😭 discúlpenme pero necesitaba desahogarme
Yan97

Re: Depresión postparto??? 😟🤔

Notapor San2014 » Lun Mar 22, 2021 11:37 pm

Hola bella.. lo que te está pasando es depresión postparto pero más es todo lo que viviste de ver a tu bebé así.. yo te aconsejaría que le pidas a Dios que te ayude que este con vos en tu hogar cuidando a tu bebé pone tu mano en tu bebé pedirle a Dios que la proteja nose si sos creyente pero te digo eso porq me paso con mi primera bebé ahora esta por cumplir 7 años la tuve por cesarea estuve 7 días internada con ella hasta que cansada re deprimida ore a Dios le pedí que quería salir del hospital que protegiera a mi bebé a que salga pero bien de salud y así me ayudo el me escucho.. ahora hace 22 días tuve otra cesárea mi segundo bebé le pedia tanto a Dios que saliera todo bien y me ayudó mucho. Tube depresión postparto pero no fue tan grave como con mi primer bebé. Así que te mando muchas fuerzas y bendiciones 🥰🥰🥰
San2014

Notapor Irma98 » Mar Mar 23, 2021 2:10 pm

Yo también sufrí depresión post-parto me la
Pasaba llorando y sintiéndome mal, mi bebé fue por cesárea y un poco complicado en el sentido que mi nene tenía sus pies encajados en mi costilla y tuvieron que subirse en mi panza hacer presión, sentía que me iba a morir por el hecho que dolía y más por que sentía que no podía respirar, luego me dijeron que mi nene agarró una bacteria y lo tenía que dejar internado mientras a mí me daban de alta, sumándole que cuando nació le costaba respirar y estuvo con respirador hasta que el solito podía hacerlo, se me ahogaba con la leche, no te imaginas lo difícil que era dejar a mi bebé intérnado mientras yo me iba a casa y el día que me dieron de alta decidí quedarme a cuidarlo, hice muchos esfuerzos tenía que agacharme a cogerlo, cambiarlo darle pecho uff no te imaginas los dolores de espalda que sentía pero estar con mi bebé era más importante, hasta que ya no pude y mejor me llevaron a casa a descansar y los 3 días que se quedó iba sin faltar me sentía súper mal lloraba pasaba triste no dormía tranquila, luego mi nene no quiso seguir agarrando pecho :( fue otro golpe más por que hoy en día si no das leche materna es como que si no fueras buena madre, en fin fue otro golpe pero pasa créeme todo pasa solo hay que tener paciencia y pedirle mucho a Dios trata de no pensar mucho y mejor piensa positivo todo va a estar muy bien ya verás, yo viví un trago amargo pero aquí tengo a mi nene que ya en unos días cumple 7meses con una energía increíble y muy sano así que animo, te mando muchas bendiciones y que pases esa etapa luego
Irma98

Notapor Medina54 » Sab Abr 24, 2021 5:27 am

Me uno a la depresion .. mi bebe tiene un mes y desde se nació sufro .. no duermo no como bien.. baje 15 kg de golpe tengo ojeras .. lloro todos los días.. mi nena vive llorando por todo reniega grita y el pediatra dice que es normal .. ahora tiene paspada su colita a un nivel para mi grabe .. probé ya con la tercer crema recomendada y espero su recuperación mientras tanto es un parto cambiarla porque grita hasta ponerse roja .. en fin llora por todo y duerme muy poco .. sufre mucho por colicos la pediatra no me recomendó nada para eso .. en fin ya le tengo rechazo .. mi pareja nomas la levanta y le hace el provecho .. yo ya no se que hacer .. sufro mucho porque la veo sufrir a ella .. quiero que pasen los meses rápido. Cuento los días.. no nos deja dormir y tiene el sueño cambiado.. de todo me pasa
Medina54

Notapor Ele_Lu » Dom Abr 25, 2021 4:02 am

Hola, para el culete a mis niñas les sirve mucho el eryplast que es pasta al agua y, si no...maizena, la espolvorea un poco y dejas que seque su piel para que sane bien, y después ya le tratas con cremita.
Mucho cambio de pañal para que nunca esté demasiado húmeda y a ver si sale bien.
Ánimo que saldrás bien adelante, no sufras tanto.
Besos
Ele_Lu

Notapor Yan97 » Lun May 17, 2021 12:48 am

Te recomiendo un remedio casero de mi abuela. Muy natural no le va a afectar en nada... En un pote pones misma cantidad de Maicena y misma cantidad de aceite (del que tengas en casa) lo unes todo hasta que quede con la consistencia de una cremita. Se lo untas en toda su colita donde tenga paspado. Y santo remedio te aseguro que en dos días ya no tendrá nada
Yan97

Notapor rouseM » Dom May 23, 2021 3:07 am

No se si yo tengo una depresión, pero me la paso llorando, mi bb fue por cesaria de emergencia, todo fue tan rapido que me sentia debastada, yo añoraba un parto vaginal, vivir la experiencia y el enlace de colaboración madre e hijo, pero no fue asi, sentia que me habian arrancado a mi bb a pesar de tenerlo conmigo. Ahora paso por una muy mala racha en la lactancia con el agarre, mi bb tiene 2 semanas y 4 dias y ya tengo grietas, ya he hecho de todo me duele mucho, yo tengo bastante lechita y siento que es lo unico que tengo para formar ese enlace con mi bb, pero a veces siento rechazo en cada toma de leche. 🥺 Aun no me doy por vencida pero siento que es muy dificil. 😪 y al igual que ustedes solo puedo llorar.
rouseM

Notapor Medina54 » Dom May 23, 2021 9:01 am

rouseM escribió:No se si yo tengo una depresión, pero me la paso llorando, mi bb fue por cesaria de emergencia, todo fue tan rapido que me sentia debastada, yo añoraba un parto vaginal, vivir la experiencia y el enlace de colaboración madre e hijo, pero no fue asi, sentia que me habian arrancado a mi bb a pesar de tenerlo conmigo. Ahora paso por una muy mala racha en la lactancia con el agarre, mi bb tiene 2 semanas y 4 dias y ya tengo grietas, ya he hecho de todo me duele mucho, yo tengo bastante lechita y siento que es lo unico que tengo para formar ese enlace con mi bb, pero a veces siento rechazo en cada toma de leche. 🥺 Aun no me doy por vencida pero siento que es muy dificil. 😪 y al igual que ustedes solo puedo llorar.

Holaa yo pase por lo mismo y lloraba todos los dias pero gracias a dios hay solucion y no esperes mas.. comprate la crema de calendulas marca bushi.. (crema de calendula marca bushi) aca en argentina es asi.. sino busca la crema de calendula que vendan en tu pais con su nombre diferente. Esa crema viene especialmente para pezones agrietados .. y no hace falta quitarla .. el bebe puede chuparte el pezon con la crema.. igual despues de cada toma del bebe tenes que aplicarte de nuevo.. ya vas a ver que te va a curar y nunca maas se te lastima. Suerte y haceme caso .. esa cremita es nuestra salvacion
Medina54

Notapor Medina54 » Dom May 23, 2021 9:04 am

Con el tema del agarre .. tambien sufri pero es increible yo insisti en que me tenia que tomar el pecho y lo logreee.. y eso de que te lo forma en una semana es mentira.. porque a mi en un mes tardo en formarme pero ya el bebe tomaba mi pecho.. ahora ya toma solo pecho.. antes era mixto.. suerte que ya paso
Medina54

Notapor Joannajo » Jue May 27, 2021 2:10 pm

Yo no tuve problemas con el agarre de mi bebe, el solito se enganchaba perfecto, jamas ni una herida, ni roce, ni ningun malestar.. Pero antes de nacer, una amiga que tuvo muchos problemas con su bebe me recomendo esto: abrele al bebe la boca con dos de tus dedos todo lo que puedas, y una vez abierta introduce la teta, no solo el pezon, todo lo que le entre, parece que se va a ahogar, pero no es asi. Las heridas se hacen cuando no tienen toda la teta en la boca y quedan huecos. Yo me acostumbre a darle tumbada por la cesarea, igual eso pudo ayudar, nose. Tambien le daba una sola teta cada toma, hasta que se gastaba o el se saciaba, en mi opinion ayuda a prevenir la mastitis. ( si hay heridas tb da mas tiempo a curarse...) a ver si te sirve y mucha suerte!
Joannajo

Siguiente

Volver a Después del parto