Bebé

Bebé

Notapor Kali_rob » Mar Ene 12, 2021 9:12 pm

Chicas de nuevo yo, mi bebé esta amarillita y me dicen que le de bañi de sol :( pero en donde vivo no a salido el sol 😖 a estado nuy nublado todo el día de que otra forma podria quitarle la ictericia?
Kali_rob

Re: Bebé

Notapor DiasMail » Mié Ene 13, 2021 5:42 am

Quien te ha dicho que le des baño de sol para la ictericia? Un médico o la familia? Si es lo segundo mejor ve a emergencias por qué el color amarillo es señal de alarma. Cuando tuve a mi primer hijo, también se puso amarillo, me dijeron (familia) que se le quitaría con los días, yo por mi ignorancia deje pasar dos días y cuando lo lleve lo hospitalizaron, estuvo 3 días en fototerapia, más de medio año en consultorio de alto riesgo, 1 año llevando terapia física y rehabilitación, citas y citas con neurólogos hasta que le dieron el alta a mi hijo al ver que no tenía ninguna secuela en su cerebro ni desarrollo. Así que si, creo que todos los recién nacidos tienen una ictericia hasta cierto punto normal( no soy doctora) el problema es que si la bilirrubina se le sube mucho ( por ello el color amarillo) y pasa los niveles normales, puede ser muy peligroso. En el hospital le toman muestra de sangre y con ello ven si sus niveles de bilirrubina son normales; mi hijo estaba pasando los niveles por eso lo internaron, es algo muy delicado. No te quiero asustar, solo no me gustaría que un bebé pueda estar mal si se puede evitar. Suerte.
DiasMail

Notapor Irma98 » Mié Ene 13, 2021 5:27 pm

El tema de los baños del sol
En cierto punto tienen sus ventajas y desventajas, algunos pediatras no lo recomiendan mas otros si
Mi experiencia con los baños de sol que mi bebé cuando nació estaba amarillo también tanto cuerpo como ojos, en mi caso si lo puse al sol (recomendación del pediatra) pero el sol menos fuerte así estuve por 2 meses hasta que se le quito tiene casi 5 meses y es un bebé muy sano
Pero si no hay sol en donde vives mejor ve con su doctor y que le chequeen eso para que no lleves sustos, no todos los babys son iguales, puede que al mio le funcionó como a otro no y así mejor sal de las dudas, que todo te salga bien preciosa y tu bebe este muy bien.
Irma98

Notapor Kali_rob » Mié Ene 13, 2021 7:30 pm

Si chicas fue recomendación de la pediatra antes de darnos de alta, con mi primer hijo fue igual y mi hiho esta muy bien gracias a Dios, igual tengo consulta esta semana con el pediatra pero me deja intranquila eso del sol
Kali_rob

Notapor Ele_Lu » Jue Ene 14, 2021 12:16 pm

Ponle a la luz del día que tb vale y, cuando vayas al pediatra se lo comentas que no habiendo sol cómo lo haces.
Pero la luz del día tb vale que a mi prima la ponían a la luz del día y se le pasó.
Además no es buena la luz solar directa pq su piel es muy finita y se queman rápido, debería ser indirecta.
Ele_Lu

Notapor LizVazquezR » Lun Ene 25, 2021 3:56 pm

Hola mi primer bebé cuando nació le pasó lo mismo, estaba amarilla. Se quedó internada por 15 días en UCI, ya que ahí mismo le dieron los baños de luz, la pusieron en incubadora con una luz amarilla, eso es Bilirrubina, es provocada por el líquido amniótico que llega a los intestinos de los bebés, es poreso que hay que checar los del color de la popó. Gracias a Dios a mi niña le dió desde que nació y el pediatra se dió cuenta, pero muchos bebés lo desarrollan días después, es muy importante ir con el pediatra porque puede causar convulsiones en un futuro
LizVazquezR

Notapor Kali_rob » Vie Ene 29, 2021 6:09 am

Hola! Si lleve a mi bebé al médico y me dijo que era ictericia fisiológica se quitaria sola con bañitos de sol, gracias a dios despues mejoraron los días
Kali_rob

Volver a Después del parto