La placenta normalmente se expulsa sola, yo cuando ya salio mi bebe les pregunte, y la placenta? Y me dijeron no te preocupes y ya tenia a mi bebe encima y la verdad ni me entere, los puntos te los ponen si te han cortado o por desgarro no siempre ponen puntos, despues sangraras unos dias como una regla abundante, los dias depende de cada mujer, puede que notes ardor al ir al baño pero eso se pasa en un par de dias; en caso de cesarea, pues es mas complicado ya que es un operacion, te dormiran de cintura para abajo y no deberias notar nada, hacen un corte a la altura del vello pubico mas o menos y sacan al bebe y luego te cosen por dentro que son los puntos internos y luego por fuera, aqui ponen grapas, la recuperació es lenta 1 mes por la cicatriz y debes curarla y vigilar que no supure, ni hacer nada de fuerza. Yo te cuento mi experiencia, mi primer parto fue provocado y termino en cesarea porque mi bebe no queria colaborar, mi segundo parto fue natural y todo muy bien y ahora dentro de un mes tendre mi proximo bebe

Y si pudiera elegir sin duda parto natural, en el momento duele pero despues yo me puse muy contenta en un par de horas ya podia caminar y hacer vida normal, cuando fue la cesarea no, me costaba hasta levantarme...