Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Netxu » Dom Ene 15, 2023 8:58 pm

Carmen! Mi bebé tiene 3 meses casi y se suele dormir o a la teta o en el fular de porteo. Normalmente le cantamos una nana antes de ir a la cama, apagamos luces, cerramos cortinas, bajar persianas... Y le cantamos mientras la tenemos en brazos. Siempre las mismas dos nanas, una de ellas la de estrellita donde estas. Cuando se relaja me la pongo a la teta y mamá bastante rato y ya se duerme. Al de 10-15 mins de dormida la paso a su cuna de colecho.
Aquí es invierno y le pongo un saco de dormir encima del pijama para que no note el cambio de temperatura de mis brazos a la cuna. Durante la noche se despierta varias veces a comer, pero por suerte lo hace medio dormida y la puedo volver a dejar en su cuna.

Lo de la producción de leche estimulate todo lo que puedas para producir más.

Y lo de lo cólicos igual es que está pasada de vueltas? Con un mes no suelen hacer 3h seguidas despiertos. Igual intenta dormirse, no puede, se pone nerviosa, y empeiza la fiesta. A más llanto menos sueño. Yo más o menos cuando cumplio las 6h empezamos a marcar unos horarios de dormir y otros de jugar.
Solemos hacer sueño de la noche empezar a intentar que E duerma a las 8, para las 9 suele estar dormida. Se despierta a la mañana 8-9 aprox. A las 10.30 suelo ir a la calle con ella en el porteo y echa otra siesta, de una o dos horas. Al mediodía otra siesta de 2 a 5 o así. Y a la tarde igual sobre las 6.30 echa una cabezadita de 30-45mins. Ojalá te sirvan nuestros horarios, o vosotros podáis empezar a diseñar los vuestros.
Netxu

Notapor CarmenG » Lun Ene 16, 2023 1:05 am

Gracias chicas por sus respuestas. La verdad a mi me sorprende que pase tanto despierta la niña porque intenta dormirse pero despierta al rato o se mueve mucho y en cada moviento pedos. Quizá es muy nerviosa y tendré que acostumbrarme, pero hemos intentado de todo. En la noche la bañamos y le doy tetita y bibe la paseo y no se duerme, cierra los ojos un rato y así podemos estar 3 horas la verdad es agotador
CarmenG

Notapor Florcaro » Lun Ene 16, 2023 2:36 am

Carmen mi bebé es igual a tu bebe! Tiene un mes y medio y son más las horas en el día que pasa despierta a lo que duerme. Arranca el día tipo 9 de la mañana y hasta la una que la llevo a dormir la siesta no se duerme. Si la tengo en mi pecho si duerme pero apenas la paso al coche se despierta. La siesta si la hace entre 2 y 3 horas tranquila que la despierto porque sino no me duerme de noche y una vez que arranca su tarde hasta la noche no se duerme. Y con lo de los peditos es igual. Se la pasa todo el día! Así que ahora que te leo me entra duda si no tendrá lo mismo. El 23 tengo pediatra ahí le voy a comentar. Ella caca hay días que no hace en todo el día y el pediatra dijo que era normal. Pero cuando hace hace super liquido y de un color naranja como zanahoria pero super naranja. Como fluor de lo fuerte que es el color jajaj asi que tsmvien le quiero preguntar
Florcaro

Notapor Alva157 » Mar Ene 17, 2023 7:28 am

Hola chicas! Mí bebé ya tiene 2 meses y medio. Lo que me está pasando ahora es que al dormirlo y pasarlo a la cama se despierta rápido... El hace colecho pero el traspaso de brazos a la cama lo despierta y me cuesta más que se duerma. En realidad ahora me cuesta más dormirlo xq si bien el hace sus siestas durante el día pero en la noche no se duerme fácil, y una vez que se duerme tira 5 o 6 horas y cuando se empieza a quejar le doy teta acostada y el se duerme profundo de nuevo. Gracias a Dios ahora duerme varias horas de corrido, fue lo más lindo porque sufrió cólicos del lactante durante el primer mes y no dormía más de 1 hora! Realmente fue agotador. También me pasa q se duerme más temprano ahora y el sábado salimos a comercon mí pareja y unos amigos y mí bebé se puso re molesto, tenía sueño pero no lograba dormirse y se quejaba y lloraba y cuando lo logramos dormir lo pusimos en el coche y se despertó ahí nomás. Fue todo un trastorno porque yo no estaba tranquila .
Por otro lado, no se si a alguna le estará pasando... Acá en Argentina es verano y yo solía dormir a mí bebé con un body pero ahora comenzó a destaparse por las noches... Se estira patea las sábanas y dormimos con aire acondicionado, así q cuando lo tocaba tenía los brazos fríos y cuando lo tapaba se nuevo se empezaba a quejar y seguía pateando las sábanas así que ahora le pongo una ranita también ( a veces me parece q soy exagerada xq hace mucho calor, pero es q dormimos con aire y la habitación se pone fría)
Alva157

Notapor Alva157 » Mar Ene 17, 2023 7:36 am

También les cuento que ya me mira y me sonríe, a veces larga carcajadas y yo me muero de amor 😍.también desconoce... Cuando lo alza gente q no lo frecuenta muy seguido les hace puchero o los mira con cara de susto. Yo le hablo mucho y le cuento cada cosa que hacemos... Por ejemplo cuando le voy a cambiar su pañal o cuando lo voy a bañar.. también le bailo y le canto y se ríe un montón. Me tiene súper enamorada... Ahora puedo decir q disfruto más de la maternidad porque de a poco se va acomodando en sus horarios para dormir aunque ahora no se duerma tan rápido como antes pero duerme más horas de corrido y para mí eso es un montón. ! La verdad que la padecí tanto cuando tenía esas crisis de cólicos q me pasaba noches enteras sin dormir y días en la guardia xq ya no sabía porque lloraba así... Fue tremendo y eso q nunca se constipo, siempre hizo caca normal y siempre fue lactancia materna exclusiva!
Alva157

Notapor Florcaro » Mar Ene 17, 2023 11:43 pm

Alva157 escribió:Hola chicas! Mí bebé ya tiene 2 meses y medio. Lo que me está pasando ahora es que al dormirlo y pasarlo a la cama se despierta rápido... El hace colecho pero el traspaso de brazos a la cama lo despierta y me cuesta más que se duerma. En realidad ahora me cuesta más dormirlo xq si bien el hace sus siestas durante el día pero en la noche no se duerme fácil, y una vez que se duerme tira 5 o 6 horas y cuando se empieza a quejar le doy teta acostada y el se duerme profundo de nuevo. Gracias a Dios ahora duerme varias horas de corrido, fue lo más lindo porque sufrió cólicos del lactante durante el primer mes y no dormía más de 1 hora! Realmente fue agotador. También me pasa q se duerme más temprano ahora y el sábado salimos a comercon mí pareja y unos amigos y mí bebé se puso re molesto, tenía sueño pero no lograba dormirse y se quejaba y lloraba y cuando lo logramos dormir lo pusimos en el coche y se despertó ahí nomás. Fue todo un trastorno porque yo no estaba tranquila .
Por otro lado, no se si a alguna le estará pasando... Acá en Argentina es verano y yo solía dormir a mí bebé con un body pero ahora comenzó a destaparse por las noches... Se estira patea las sábanas y dormimos con aire acondicionado, así q cuando lo tocaba tenía los brazos fríos y cuando lo tapaba se nuevo se empezaba a quejar y seguía pateando las sábanas así que ahora le pongo una ranita también ( a veces me parece q soy exagerada xq hace mucho calor, pero es q dormimos con aire y la habitación se pone fría)

Alva esta re bien que le pongas una ranita. A mi el pediatra me dijo que el aire acondicionado lo pongamos en 25 y que la bebe tenga pantalón y body mangas largas. Es verdad que apenas la baño y la visto así tiene calor pero como vamos rápido a la pieza que ya esta con el aire al rato se le pasa. Y cuando se duerme o no la tapo o la tapo con una manta de algodón liviano. Eso por las noches. Pero a la siesta también dormimos con aire pero solo la dejo en body de mangas cortas y como duerme conmigo nos tapamos con una sabana
Florcaro

Notapor M2021D » Mié Ene 18, 2023 11:46 pm

Hola a todas! Mañana mi gordo cumple 2 meses! Bueno que decirles que ando con lactancia mixta, mas mema que teta porque mi producción es muy pobre..
Con mi marido estamos armando un rutina porque nosotros veniamos a un ritmo muy desordenado y eso al parecer le afectaba al niño, lo alteraba, aunq ahora leyendolas parece que todo es mas normal y común de lo que yo creía ya que me encuentro atravesando varias de las cosas que describen.
Ahora, venia a plantearles una cuestion que tengo, a ver si a ustedes también les pasa. Tema paseos! Estamos sacandolo a pasear mas seguido, pero siempre tiene q ser dentro de las 2 horas en las que no demanda comida, quisimos hacer un paseo de mas tiempo llevandole una mema para darle pero asi todo se altero un montón, todo tiene que ser paseos de 10 o 15 min.. una amiga mia que su bebe nacio en agosto tenia menos tiempo que el mio y se iba a pasear al parque a tomar algo a una confitería y su bebé se portaba re bien.. hay algo que estemos haciendo mal? Procuramos salir cuando ya baja el sol, le ponemos ropa liviana para que no tenga calor pero asi todo se porta re mal 😔
Básicamente no podemos disfrutar los paseos con el porque empieza a llorar y nada lo calma ni darle su leche, lo pongo en la teta también y se fastidia se enoja ... alguien mas con berrinches de salidas? 😟
M2021D

Notapor Alva157 » Jue Ene 19, 2023 12:03 am

Florcaro escribió:
Alva157 escribió:Hola chicas! Mí bebé ya tiene 2 meses y medio. Lo que me está pasando ahora es que al dormirlo y pasarlo a la cama se despierta rápido... El hace colecho pero el traspaso de brazos a la cama lo despierta y me cuesta más que se duerma. En realidad ahora me cuesta más dormirlo xq si bien el hace sus siestas durante el día pero en la noche no se duerme fácil, y una vez que se duerme tira 5 o 6 horas y cuando se empieza a quejar le doy teta acostada y el se duerme profundo de nuevo. Gracias a Dios ahora duerme varias horas de corrido, fue lo más lindo porque sufrió cólicos del lactante durante el primer mes y no dormía más de 1 hora! Realmente fue agotador. También me pasa q se duerme más temprano ahora y el sábado salimos a comercon mí pareja y unos amigos y mí bebé se puso re molesto, tenía sueño pero no lograba dormirse y se quejaba y lloraba y cuando lo logramos dormir lo pusimos en el coche y se despertó ahí nomás. Fue todo un trastorno porque yo no estaba tranquila .

Alva esta re bien que le pongas una ranita. A mi el pediatra me dijo que el aire acondicionado lo pongamos en 25 y que la bebe tenga pantalón y body mangas largas. Es verdad que apenas la baño y la visto así tiene calor pero como vamos rápido a la pieza que ya esta con el aire al rato se le pasa. Y cuando se duerme o no la tapo o la tapo con una manta de algodón liviano. Eso por las noches. Pero a la siesta también dormimos con aire pero solo la dejo en body de mangas cortas y como duerme conmigo nos tapamos con una sabana

De diez entonces flor! Yo hago lo mismo... Lo acuesto con body a veces mangas largas o a veces cortas pero tmb le pongo ranitas y de siesta duerme solo con el body y tapado! Me quedo más tranquila gracias 😊
Alva157

Notapor Alva157 » Jue Ene 19, 2023 12:09 am

M2021D escribió:Hola a todas! Mañana mi gordo cumple 2 meses! Bueno que decirles que ando con lactancia mixta, mas mema que teta porque mi producción es muy pobre..
Con mi marido estamos armando un rutina porque nosotros veniamos a un ritmo muy desordenado y eso al parecer le afectaba al niño, lo alteraba, aunq ahora leyendolas parece que todo es mas normal y común de lo que yo creía ya que me encuentro atravesando varias de las cosas que describen.
Ahora, venia a plantearles una cuestion que tengo, a ver si a ustedes también les pasa. Tema paseos! Estamos sacandolo a pasear mas seguido, pero siempre tiene q ser dentro de las 2 horas en las que no demanda comida, quisimos hacer un paseo de mas tiempo llevandole una mema para darle pero asi todo se altero un montón, todo tiene que ser paseos de 10 o 15 min.. una amiga mia que su bebe nacio en agosto tenia menos tiempo que el mio y se iba a pasear al parque a tomar algo a una confitería y su bebé se portaba re bien.. hay algo que estemos haciendo mal? Procuramos salir cuando ya baja el sol, le ponemos ropa liviana para que no tenga calor pero asi todo se porta re mal 😔
Básicamente no podemos disfrutar los paseos con el porque empieza a llorar y nada lo calma ni darle su leche, lo pongo en la teta también y se fastidia se enoja ... alguien mas con berrinches de salidas? 😟

Hola! Pues te cuento q el mío desde que tenía días empezó a salir y ya el 21 de enero cumple los 3 meses pero recién ahora estoy notando que le da sueño más temprano y cuando salimos me pasa eso q tu describes .. se pone malhumorado, lo pongo en la teta y no la quiere se hace para atrás y llora , no quiere su chupete y solo quiere q lo pasee y cuando logra dormirse y lo pongo en el coche se despierta ahí nomás llorando, pero cuando estamos en la casa no lo hace. Yo pienso q es por los ruidos, el movimiento, la música q lo ponen nervioso y en la última salida no la termine disfrutando porque estaba pendiente de el q estaba nervioso. Pero tampoco podemos comparar a nuestros bebés con el de otras mamás xq cada uno es diferente y no creo q estés haciendo algo mal!!
Alva157

Notapor M2021D » Jue Ene 19, 2023 12:29 am

Hola! Pues te cuento q el mío desde que tenía días empezó a salir y ya el 21 de enero cumple los 3 meses pero recién ahora estoy notando que le da sueño más temprano y cuando salimos me pasa eso q tu describes .. se pone malhumorado, lo pongo en la teta y no la quiere se hace para atrás y llora , no quiere su chupete y solo quiere q lo pasee y cuando logra dormirse y lo pongo en el coche se despierta ahí nomás llorando, pero cuando estamos en la casa no lo hace. Yo pienso q es por los ruidos, el movimiento, la música q lo ponen nervioso y en la última salida no la termine disfrutando porque estaba pendiente de el q estaba nervioso. Pero tampoco podemos comparar a nuestros bebés con el de otras mamás xq cada uno es diferente y no creo q estés haciendo algo mal!![/quote]

Hola Alva! Gracias por responder! Si es cierto no todos los bebes son iguales, pero realmente me preocupaba ya que no esta bueno tenerlo todos los dias adentro de la casa, tiene que salir tomar aire, recibir algo de sol, tenemos muchas ganas de llevarlo al parque que tenemos cerca que tiene muchísimos árboles y esta bueno que tenga contacto con el espacio verde, pero tenemos miedo que se porte mal y tengamos que volvernos 😔
Al menos me quedo tranquila que no lo hace porque nosotros no estamos haciendo algo bien y por eso no podemos pasearlo.
M2021D

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto