Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor julia28 » Mié Jul 09, 2025 2:30 pm

Stygia escribió:Hola chicas!!
Perdonad que he estado muy desaparecida. Han sido unos meses complicados. El bebé estuvo malito en mayo con una tos horrible y con flemas,vomitaba y todo el pobre para echarlas. Encima mi marido se incorporó a principios de junio y llega muy tarde del trabajo,ha sido un mes muy agobiante con los dos sola desde las 4 que salía mi hija de la guarde,menos mal que este mes tiene jornada intensiva en el trabajo y sale a las 2.

Por lo demás,todo bien a excepción de mi hija que no sabéis las rabietas que está teniendo,casi todo el rato con está con nosotros en casa es un no parar y ya estamos agotados. Encima sigue durmiendo conmigo y es que no hay manera de que duerma sola en su cama,no sabéis como se pone, ¿algún consejo para esto? Porque como también duermo con el bebé,me da miedo que le dé o algo (aunque suelo ponerlo en la minicuna) pero hay veces que cuando le doy el pecho en la cama nos quedamos dormidos los dos.

Julia por lo del pañal entiendo que es un agobio pero cada niño tiene su tiempo. Lo importante es que muestre interés en sentarse en el orinal. Yo le compré a mi hija varios cuentos sobre esto: el de ¿puedo mirar tu pañal? ,¿de dónde vienen los orinales?,y otro de Lulú. He leído que el nuevo de Lucía mi pediatra va muy bien. De hecho,se lo regale a una amiga para leerlo con su hijo y le está funcionando.

Netxu,enhorabuena por el niño!! Vas a tener parejita como nosotras,yo primero niña y después él 😊 que tal se lo ha tomado la hermanita mayor?? Y cómo te encuentras tu? Que tal lo estás llevando?

Yo lo tuve que sacar de su cuna a dormir solo.
Pero nos tumbamos con el en su cama hasta que se duerme.
El intenta agarrarte pa que no te vayas, pero cuando cae rendido nos escapamos. Suele dormir toda la noche del tiron. Pero hay algun anoche que se despierta como alas 5 de la mañana...

Entonces nos volvemos a tumbar con el y se vuelve a dormir.
Esta noche se ha despertado y me tumbe con el y me kede dormida una hora y media en su cama...
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Mié Jul 09, 2025 4:02 pm

Hola chicas!
Desde que está la enana de vacaciones tengo esto abandonado...
Yo estoy bien, ya de 28 semanas. Hemos tenido bastantes días de mucho calor en junio, a ver cómo va el resto de verano... Pero bueno al vivir en la costa pues mucha playa y listo.

Lo de sacarle de dormir de la cama yo lo hice poco a poco. Primero le compramos su camita y estuvo ahí puesta un tiempo sin usar. Luego cogimos un colchón para tumbarnos al lado de ella, y al principio solo la dormía yo allí, con la teta. Cuando se dormía a su cama y yo a la mía, y cuando se despertaba mi marido la traía y se iba al colchón. Hasta que quitamos la teta, y empezamos a turnarnos para dormirla, leer el cuento y toda la rutina. La tumbamos en su cama (es de estas de suelo) y nosotros en el colchón, mano y a dormir. Cuando se duerme nos vamos. Y al que le toque vigilarla si se despierta le toca ir y calmarla y demás.. mu has noches hace del tirón y otras muchas acabamos dormidos en el colchón dándole la mano por agotamiento 🤣🤣
Cuando nazca el bebé las primeras semanas serán de mi marido 🤣🤣

Lo del pañal yo el día que le quite le quité del todo menos para dormir siesta y noche. Salíamos a las calle con 5 mudas y mucha paciencia. Lo de llevar a la calle con pañal yo si creo que pueda ser contraproducente, encima le puedes enseñar lo divertido que es regar los árboles del parque

Ya pondréis a ver si os sirve algo de lo que os cuento! Animo
Netxu

Notapor julia28 » Mar Jul 15, 2025 11:21 am

Chicas ya va haciendo el pipi en el orinal, lo que a veces no llega apur amicho y se le escapa.

La caca aun no la hace en el orinal
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Netxu » Mié Jul 16, 2025 9:11 pm

Que bien Julia! Poco a poco
Netxu

Notapor Stygia » Vie Jul 18, 2025 9:10 am

Hola chicas!

Julia qué buena noticia que ya vaya haciendo pis en el
Orinal! La caca suele costar más pero verás como en nada también la hace ahí.

Muchas gracias por los consejos para que duerma en su cama. Ha estado dos noches que sí ha dormido allí porque ella ha querido (yo la duermo y la dejo,si se despierta voy aunque ella cree que duermo todo el rato con ella 😅) pero anoche me dijo que no quería dormir ahí,así que vuelta a dar un paso atrás…a ver si esta noche la animo de nuevo.

Netxu que tal vas con el embarazo?como estás llevando el calor?
Stygia

Notapor julia28 » Sab Jul 19, 2025 10:46 am

Chicas mucho mejor
A mediados de la semana pasada ha empezado a avisar del pipi y ya lo hcae en el orinla aunk lo tengo k acompañar solo no kiere ir.
Pero bueno poco a poco.

Las cacas tambien las hace aunk le costo un patñr de dias mas k el pipi.

Y nos avisa diciendo pipi, y luego resulta ser caca.

Ahora esta cada dos por tres tocandose l apichilla, como va con calzoncillos y no pañal...
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Netxu » Dom Jul 20, 2025 2:21 pm

Hola chicas!
Me alegro de que vuestros hijos vayan consiguiendo las metas que les habéis propuesto! Poco a poco ❤️

Yo voy bien! Está haciendo bastante calor en el norte, justo estos último días no, pero está siendo un verano más cálido. Pero bueno mucha playa y listo. Por lo demas bien, ya casi de 30 semanas. De momento está colocado boca abajo, el otro día me lo confirmó la matrona, pero lo importante es que en la última eco de septiembre también esté boca abajo! A ver si tenemos suerte 🤞🏽🤞🏽
Netxu

Notapor julia28 » Sab Jul 26, 2025 11:27 am

Xicas como vais?

A mi me quedan tres semanas para incorporarme a trabajar...

El nene sigue escapansele algun pipi, pero ya no es todod los dias y alguna caca tambien se escapa a veces.

El mes que viene mediados o asi me operan de las trompas.

Ya puse la reclamacion al ginecologo que no me las quiso hacer y aúm no he recibido respuesta por parte del hospital.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Netxu » Mar Jul 29, 2025 4:03 pm

Jo que pena que te toca incorporarte ya! Y que bien que tú hijo vaya haciendo cada vez mejor lo de los pises y las cacas! Que bien! Dicen que los primeros seis meses es normal que se les escape de vez en cuando, así que paciencia.

Yo mañana de 31 ya. Mi hija está enamorada de mí barriga, le encanta acurrucarse para sentir las patadas de su hermano. veremos cuando nazca como actúa! Está siendo verano intenso porque está retadora con los limites! Pero bueno, es lo que le toca, ver hasta donde puede llegar y nosotros frenarla!
Netxu

Notapor julia28 » Vie Ago 01, 2025 11:21 am

Netxu escribió:Jo que pena que te toca incorporarte ya! Y que bien que tú hijo vaya haciendo cada vez mejor lo de los pises y las cacas! Que bien! Dicen que los primeros seis meses es normal que se les escape de vez en cuando, así que paciencia.

Yo mañana de 31 ya. Mi hija está enamorada de mí barriga, le encanta acurrucarse para sentir las patadas de su hermano. veremos cuando nazca como actúa! Está siendo verano intenso porque está retadora con los limites! Pero bueno, es lo que le toca, ver hasta donde puede llegar y nosotros frenarla!

El nuetro tambien esta retandonos, encima le regañamos con algo, coje se va, vuelve al minuto moviendo las manos inventandose palabras mientras utiliza un tono caso chillando.
Esta claramente imitandonos.

El otro dia se escapo le decia stop y no paraba y tive k salir corriendo pk si sale del recinto privado que esta la puerta siempre habierta, la calle que hay fuera es peligrosa pasa mucho coche.
Cual fue el rwsultado? Pude atraparlo y el padre decidip castigarlo volviendo a casa y sin ir al parke.

No veas toda la tarde llorando k keria ir al parke...

No se si fuimos demasiado duros con el...
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto