Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Florcaro » Vie Dic 30, 2022 10:13 am

Ivana Maidana escribió:Florcaro hola, espero que se solucione lo de tus pechos, te cuento que para mí lo peor es el post parto nadie te cuenta lo que pasa después, y la verdad que uno necesita ayuda, por ejemplo que te cuiden a tu bebé, que te lo tengan para q puedas comer tranquila, bañarte, dormir unas horas.pero tranquila de a poco todo se va acomodando, es normal que llores por sentirte incapaz de hacer algo o por lo que te digan.... pero SOS la mejor mamá para el mundo y ese bebé tenelo en cuenta ❤️

Siiii tal cual!!! Es verdad lo que decis. Y cuando veo que me mira con sus ojos enormes me derrito de
Amor
Florcaro

Notapor Florcaro » Vie Dic 30, 2022 10:16 am

CarmenG escribió:Chicas que identificada me siento con sus relatos y me siento bien leerlas porque me doy cuenta que no soy la única que siente todas las cosas que describen. Mi marido es muy atento con mi niña y la cuida cuando llega del trabajo pero lo malo es que siempre llega muy tarde a casa.
Tengo una duda, a los cuantos días se les cayó el cordón a sus bebés? Porque a la mía aún no se le cae y no se si lo estamos haciendo mal o que :( mañana cumple 14 días

A la mía al 5 día se le cayo pero supongo que fue así de rápido porq como los primeros días estuvo en neo seguro se lo iban curando re bien porque tienen más experiencia que nosotras
Florcaro

Notapor Florcaro » Vie Dic 30, 2022 9:21 pm

Hola chicas! Como andan? Led cuento que hoy tuve control con mi medico y ya me dio el alta! Puedo hacer vida Normal ya que la cesárea ya ni es un riesgo. Me puede tirar por momentos pero me dijo que es normal. También me dio 2 cajas de anticonceptivos que tengo que arrancar a tomarlos hoy y ya podemos retomar las relaciones s*exuales. Cuando me dijo me salio una risa y le digo no se en que tiempo?! Jajaja y no me dijo nada jajaja pero es la verdad. Por el momento no siento deseo y entre que termino re agotada del día, la bebe que tiene su cuna colecho pegada a la cama y que yo por ahora me siento re insegura de mi cuerpo no veo posible tener relaciones. Igual obvio voy a comenzar a tomar los anticonceptivos por cualquier cosa. Ustedes como van con ese tema?
También le conté lo de los pechos y me los reviso y me dijo que no tengo mastitis. Que los tengo así porque se ve que tuve una bajada grande de leche y la bebe o no toma toda la cantidad que tengo o toma mucho de un pecho y cuando pasa al otro ya esta llena o cansada y no lo vacía lo suficiente. Así que me recomendó que cuando sienta que se me pone muy dura o se me hacen durezas que los vacie yo y controle de no levantar fiebre.
Florcaro

Notapor Alva157 » Sab Dic 31, 2022 12:03 am

Hola flor me alegro mucho que no sea mastitis y que te hayan dado el alta del post operatorio! ... Con lo de la bajada de leche si tenés sacaleches eléctrico ayuda mucho, a mí me re ayuda cuando mí bebé se llena con un solo pecho y el otro queda cargado.
Con lo de las relaciones s*exuales mí hijo ya tiene 2 meses y nosotros recién lo vamos haciendo tres veces desde q comencé con los anticonceptivos jajaja... Cuando se puede, cuando encontramos un momento xq me pasa lo mismo q a vos en cuanto al cansancio y bueno también me pasaba q me reee dolía, no se porque .. nosotros no teníamos S*exo desde que estaba en la semana 23 masomenos porque tuve perdidas y luego contracciones y me las prohibieron así que fueron varios meses de abstinencia... No se si será por eso, pero ahora de a poco vamos retomando !
Alva157

Notapor Netxu » Sab Dic 31, 2022 3:33 am

Chicas! Lo de las relaciones nosotros lo hemos intentado varias veces pero solo hemos conseguido penetración una vez. A mi me hicieron episiotomia y tenía contracturada la zona contralateral. El corte lo tenía hacia la derecha y el lado izquierdo estaba contracturado. He ido dos veces a una fisio de suelo pélvico para que me valorará y me masajear y la zona, y ya la tengo bien! La última sesión fue hace dos días, así que a ver si sacamos un rato y volvemos a intentarlo! Que la vez que lo conseguimos fue entre sesión y sesión y yo tenía molestias.
Flor a ti que te hicieron cesárea que sepas que también puedes tener dolor. Me estuvo explicando la gine que las de cesárea a veces se retrase el tejido al rededor de la cicatriz y eso hace que los músculos vaginales estén tensos y duela. Así que si cuando consigáis tiempo y ganas te duele que sepas que es habitual y que puedes ir a un fisio especializado a soltar esa cicatriz! Masajeate la zona mucho en la ducha por si las moscas!
Netxu

Notapor Florcaro » Sab Dic 31, 2022 4:17 am

Ay chicas que duro todo jajaja hasta las relaciones es todo un tema jaja. A nosotros nos prohibieron las relaciones desde la semana 3 que me enteré del embarazo. Porque como venia de una pérdida y en la semana 7 tenía un hematoma mi medico nos dijo que nada de relaciones así que ni siquiera hacíamos lo que seria la previa porque todo nos daba miedo. Recién creo que en la semana 24 o 26 no me acuerdo bien hicimos como un poco de juego pero sin penetracion y no se porque pero en el momento me dio diarrea jajaja que AK principio pensé que eran contracciones y no lo eran jajaj así que dijimos listo ni esto hagamos. Así que ya han pasado 10 meses!!cuando lo volvamos hacer creo que nos vamos a sentir como si fuera la primera vez jajaj
Florcaro

Notapor ziampee » Lun Ene 02, 2023 10:35 am

Hola chicas! Me uno al grupo, mi nena nació el 31 de octubre así que acaba de cumplir los 2 mesecitos. Al principio le daba solo pecho pero a las 2 semanas aún no había recuperado el peso del nacimiento y me dijeron de darle tb fórmula. Por suerte ahora va cogiendo buen peso (demasiado rápido incluso, pero no llega aún a los 6 kilitos de tu peque Netxu! Debe estar preciosa 😍) y he conseguido pasar de 4 biberones al día a solamente 1, el resto le doy pecho pq voy viendo como va subiendo, me prestaron una báscula y la peso cada 2 días y voy apuntando la evolución en la app bebe+,que os la recomiendo por cierto.
Flor, me pasó lo del pecho que comentas hace unas semanas, tanto las perlas como el dolor. Las perlas al final me dolían y esterilicé una aguja, la pinché y salió leche a chorro y se "destapó". Por suerte se me fue y ya no ha vuelto, eran por mal agarre tb. De hecho a veces tb tengo dolor como de calambres después de que haya mamado de ese pecho. Me dijo la ginecóloga que mejor ponerme calor antes de dar el pecho y frío después. Y funciona. Lo del calor es mágico para que la leche fluya y se aflojen las bolas esas que se hacen. En la ducha me masajeo bajo el agua caliente y ayuda mucho, te lo recomiendo. También hay unas bolsas de gel que se calientan en el microondas y se congelan tb que si las envuelves en trapito puedes usarlas para ponerte calor o frío según toque.
Leí en la app lactapp que ya recomendaron por aquí que podía ser algo previo a la mastitis, sin llegar a serlo, así que lo del calor y los masajes que ya haces te ayudarán seguro.
Lo de dormir me dais algo de envidia algunas..! Por la noche ya colecho directamente, me la pongo en una teta y luego me la pongo en la otra. Así dormimos las 2. Pero de día es ya muy curiosa y no se duerme y muchos días se enfada pq no puede dormirse, llora y aún se duerme menos y ahí entramos en un círculo vicioso...si duerme media hora seguida de día ya es mucho, sólo duerme algo más si se duerme encima nuestro, o después de mamar si se queda encima mío se la paso a mi marido y sigue dormida encima de él cuando estamos en el sofá por ejemplo. Pero lo de dormirse sola en la cuna no lo conseguimos...y lo de dejarla dormida en la cuna aunque lo hagamos con cuidado se suele despertar al poco rato...! He probado algún día con un doudou o trapito que huela a mí y ha aguantado algunas horas pero tengo que perfeccionar la técnica 🤣🤣
Lo de los gases y caquitas, yo me hago la bicicleta y le subo y bajo las piernas juntas hacia la barriguita. Se lo hago como un juego para que se entretenga y funciona. Hace 10 min la veía incómoda encima mío cuando había empezado a escribiros, he parado para hacérselo y acaba de soltarlo todo jajajja así que ayuda, os lo recomiendo 😊 en fin, me alegra tener este grupo para que podamos compartir experiencias y apoyarnos entre todas! Os mando un abrazo fuerte y feliz año a todas!!
ziampee

Notapor Netxu » Lun Ene 02, 2023 2:47 pm

Ziampee! Lo de dormir durante el día nosotros lo llevamos también algo peor. Yo suelo portearla mucho, aprovechando que aquí es invierno! Y en el fular de porteo suele caer dormida en menos de 5 minutos por norma general. Suelo quedarmela ahí puesta un buen rato para que duerma! La siesta del mediodía intento que la haga en su cunita. Así que la cojo aupas, le canto estrellita donde estas o alguna otra en euskera (el idioma de aquí) y se suele quedar dormida o encima mío o a la teta. Y ya de ahí le pasó a la cuna, algún día he conseguido que eche siesta en su cuna de 3h!!! A ver si coge esa rutina porque tengo que estudiar para las oposiciones y me vendría genial ese rato! Así es como que no me pierdo nada porque estudiaría cuando ella duerme!
Nosotros para que durmiera en la minicuna tuvimos que poner un nido encima, aunque tendremos que quitarlo en breve porque cuando mueve los brazos se choca con las esquinas del nido. Lo que también compramos fueron sacos de dormir en una tienda online que se llama vertbaudet. Tienen sacos para todas las estaciones del año. Le ponemos el saco por encima del pijama antes de la última toma, y así cuando le pasó de mis brazos a la cuna no nota la diferencia de temperatura, y normalmente los sacos se suelen manchar con la leche mientras mamá, así que huelen a leche 🤣
Netxu

Notapor CarmenG » Lun Ene 02, 2023 4:09 pm

Hola chicas! Me entretengo mucho leyendo sus relatos, lo que cuentan del sueño a los cuantos meses les pasó?
CarmenG

Notapor Florcaro » Mar Ene 03, 2023 2:34 pm

Hola chicas!! Gracias por sus consejos!! Les cuento que ayer tuvimos control con el pediatra y mi gordita esta excelente! De su última consulta a esta aumento 600 gramos así que superó el aumento de un kilo en el mes. Y mide 2.5 centímetros más así que salimos felices.por suerte logre la lactancia materna exclusiva. Sólo toma una mamadera por la noche con mi leche pero próximos a retirarle esa mamadera. Pensar que al principio era cada toma de pecho y finalizaba con una mamadera, así cada vez que comía durante todo el día y ahora solo queda por retirar 1 sola mamadera.
Esta semana ya nos dieron cita para el estudio de los ojos, oídos y radiografía de cadera. Alguna ya le toco hacerlos?
Florcaro

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto