Es normal que tenga gases,si no le incomodan al bebé no es necesario darle nada,si el bebé tiene mal agarre al pecho es muy probable que tenga aún más gases ya que entra aire en sus tomas,la otra chica tiene razón en lo que dice, lo que comas no le produce gases,solo hay algunos alimentos que si pueden darle alguna intolerancia alimentaria al bebé,en mi caso los embutidos como salchichas, jamón, mortadela, chorizo y también el maní y el pimentón le hacían dar alergia a mi bebé,se brotaba y le daba diarrea, inicialmente me quitaron lácteos porque fue lo primero que dijeron podia ser pero mi mamá insistió en que eso no era ya que antes de eso tomaba muchos lácteos y no había pasado nada,ella fue la que me dijo de los embutidos,los eliminé de mi dieta y problema resuelto.
Para el tema de gases yo acuesto a mi bebé en mi pecho estando yo semiacostada y así saca un buen de gases tanto por cola como por boca y a veces hasta hace popó, él es lactancia materna exclusiva,hace popó entre 3 y 5 veces al día pero de consistencia cremosita y blandita, cuando se pone muy líquida y muy seguida sé que tiene alergia a algo que comí, ahí vamos aprendiendo a identificar lo que le causa malestar.
Me alegro que todo vaya bien con sus bebit@s. 🤗🤗