Mamis posparto septiembre / octubre

Re: Mamis posparto septiembre / octubre

Notapor Alessa29 » Sab Dic 18, 2021 5:07 am

Romi1414 escribió:
EstelaGarcia05 escribió:Hola mamis, como van con sus bebes todo bien? Jeje mi pequeño Andercada dia se la pasa mas depierto solo toma unas pequeñas siestas en el dia y ya, ahora al parecer le quiere salir un diente por que anda inquieto, se babea mucho y nada mas se chupa la mano y me dijo el pediatra que eso era pero no me mando nada para la picason alguien me recomienda alguna pomada o conoce el nombre de una que sea buena

Hola mi beba igual ya más despierta sonríe cada vez q le hablamos y se entretiene más mirando ella el 20 cumple 3 meses.
Tbien se babea mucho y se lleva la mano en la boca y chupa nose si es hambre o q. Igual si le ofrezco mil veces la teta la toma.sin problema. Estamos a libre demanda. Hace popo una vez al día nose si eso será normal.

Lo del popó dicen que puede ser normal porque aprovechan al máximo la leche materna así que pueden desechar poco en las heces,por otro lado también dicen que eso depende de cada bebé,cada niño es un individuo diferente,lo importante es ver qué tenga un patrón constante en sus defecaciones,si él siempre hacia varias en el día y de un momento a otro empezó a hacer solo una o si cambia su consistencia se debe consultar al pediatra para descartar algún problema,eso es lo que he visto en vídeos y he leído.
Alessa29

Notapor giselc » Dom Dic 19, 2021 1:56 am

Hola mamis, que tal! Mi bebé cumplió 2 meses el 15 y en su control peso 5,250kg y midió 56cm, estamos con lactancia materna pero como dije antes le damos fórmula porque pensé que se quedaba con hambre, tal vez fue más la presión de personas a mi alrededor diciéndome que no se está llenando etc, y yo soy madre primeriza y joven me deje llevar, pero el tetero solo se lo doy después de tomar el pecho y llora porque quiere más y veo que no le sale nada del pecho, ahora estamos en la situación que solo hace caca una vez al día y luego se pasa todo el día intentando hacer, pujando y llora al pujar, su pediatra me dijo que no es nada, pero a mi me preocupa!
giselc

Notapor Alessa29 » Lun Dic 20, 2021 4:13 am

giselc escribió:Hola mamis, que tal! Mi bebé cumplió 2 meses el 15 y en su control peso 5,250kg y midió 56cm, estamos con lactancia materna pero como dije antes le damos fórmula porque pensé que se quedaba con hambre, tal vez fue más la presión de personas a mi alrededor diciéndome que no se está llenando etc, y yo soy madre primeriza y joven me deje llevar, pero el tetero solo se lo doy después de tomar el pecho y llora porque quiere más y veo que no le sale nada del pecho, ahora estamos en la situación que solo hace caca una vez al día y luego se pasa todo el día intentando hacer, pujando y llora al pujar, su pediatra me dijo que no es nada, pero a mi me preocupa!

Mi bebé es de lactancia materna exclusiva y también puja y se incomoda,yo lo que hago es semiacostarme con almohadas y ponerlo encima de mi pecho y así saca los gases que tiene y muchas veces hasta popó hace,tal vez es porque así le presiono sus intestinos y le ayudo a su digestión, si estás alimentando también con fórmula revisa que su popó no sea muy durita,pero lo de pujar es normal ya que ellos aún no saben manejar sus esfínteres y sus sensaciones de hacer popó y lo que hacen en muchas ocasiones es cerrar el esfínter en vez de abrirlo para que salga el popó,se llama disquecia del lactante y es normal,intenta la posición que te digo cuando empiece a pujar y llorar y me cuentas si te ayuda, en mi caso me funciona de maravilla, también soy primeriza y con mi niño he ido aprendiendo cositas,analiza mucho lo que le agrada y lo que le ayuda,intenta harías cositas hasta que alguna te funcione, eso sí asesorandote bien para que no vayas a hacer algo que lo perjudique. Mucha suerte con tu bebito.
Alessa29

Notapor Romi1414 » Lun Dic 20, 2021 3:32 pm

giselc escribió:Hola mamis, que tal! Mi bebé cumplió 2 meses el 15 y en su control peso 5,250kg y midió 56cm, estamos con lactancia materna pero como dije antes le damos fórmula porque pensé que se quedaba con hambre, tal vez fue más la presión de personas a mi alrededor diciéndome que no se está llenando etc, y yo soy madre primeriza y joven me deje llevar, pero el tetero solo se lo doy después de tomar el pecho y llora porque quiere más y veo que no le sale nada del pecho, ahora estamos en la situación que solo hace caca una vez al día y luego se pasa todo el día intentando hacer, pujando y llora al pujar, su pediatra me dijo que no es nada, pero a mi me preocupa!

Si las opiniones de los demás están siempre imagínense w mi suegra le quiere dar a mi bb q hoy cumple 3 meses te de manzanilla o agua pero le prohibi así q con ella no la puedo dejar sola porq me da miedo q lo haga igual... con la frase de to crié 2 así 🤨
Romi1414

Notapor EstelaGarcia05 » Mar Dic 28, 2021 12:10 am

Haci tambien esta mi suegra, y cuando me descuido le estan dando agua, por eso ya no puedo dejar a mi bebe solo con ella
EstelaGarcia05

Notapor Romi1414 » Mié Dic 29, 2021 2:40 am

EstelaGarcia05 escribió:Haci tambien esta mi suegra, y cuando me descuido le estan dando agua, por eso ya no puedo dejar a mi bebe solo con ella

Si si es una lastima que en vez de ayudar empeoren las cosas. Pero bueno es lo q nos toco 🤷.
Como están sus bebes mi gorda cada vez más despierta pero tiene sus siestas bien establecidas. Ahora esta con su dedo gordo cada vez q tiene sueño empieza a chupar el dedo y se duerme. Yo le saco y le pongo el chupete pero no hay caso.
Romi1414

Notapor Nattylr » Mié Dic 29, 2021 4:15 am

Romi1414 escribió:
EstelaGarcia05 escribió:Haci tambien esta mi suegra, y cuando me descuido le estan dando agua, por eso ya no puedo dejar a mi bebe solo con ella

Si si es una lastima que en vez de ayudar empeoren las cosas. Pero bueno es lo q nos toco 🤷.
Como están sus bebes mi gorda cada vez más despierta pero tiene sus siestas bien establecidas. Ahora esta con su dedo gordo cada vez q tiene sueño empieza a chupar el dedo y se duerme. Yo le saco y le pongo el chupete pero no hay caso.

Mi hija hoy cumplió 3 meses está súper grande y sanita ,gordita a pura teta , yo agotada jaja.
Ella también se chupa la mano hasta arcadas le dan , una lastima lo del agua , yo estoy sola con mi pareja asi que nadie se mete , mi abuelita me preguntaba hoy si yo le daba agua y le dije que desde los 6 meses y me decía que ella a mi primo le dió tè cuando era bebé según ella el bebé tenía sed.
Nattylr

Notapor EstelaGarcia05 » Mié Dic 29, 2021 5:51 am

Mi Niño ya esta grandote, el 9 de enero cumple los 4 meses, cuando do esta acostadito en el portabebe y alza la cabeza y hace a quererse sentar, y se esta chupando bastante la mano aveces se mete dos o tres dedos y se hace a vomitar, le estoy intentando dar el chupete y nadamas lo saca y escupe
EstelaGarcia05

Notapor Alessa29 » Jue Dic 30, 2021 3:52 am

EstelaGarcia05 escribió:Mi Niño ya esta grandote, el 9 de enero cumple los 4 meses, cuando do esta acostadito en el portabebe y alza la cabeza y hace a quererse sentar, y se esta chupando bastante la mano aveces se mete dos o tres dedos y se hace a vomitar, le estoy intentando dar el chupete y nadamas lo saca y escupe

Todos los bebés se chupan sus manitas, es parte de su proceso de adaptación para la comida sólida, te aconsejaría dejarlo ya que el chupete no le da la misma experiencia, lo importante es estar pendiente de limpiar sus manitas cuando veas que alguien las toca o él bebé toca algo que pueda contaminarlo, tampoco es bueno limpiarlos tanto ya que esa misma saliva les crea una barrera protectora para los gérmenes, eso leí, yo a mi bebé le dejo comerse su manita así le den arcadas y le limpio sus manitas con un pañito cuando veo que se ensucia con algo o alguien lo saluda de besos en sus manos o las coge por consentirlo (me choca que lo hagan pero se que no lo hacen en mal plan,así que les digo sutilmente o simplemente le limpio sus manitas y ya)

Mi bebé también está súper gordo a punta de tetica,cumple 3 meses el 2 de enero y ya tengo que ponerle ropa de 12 a 18 meses porque no le quedan las otras,le compré una pijama de 9 a 12 meses y le queda súper ajustada,es que preciso salió a la contextura del papá que tiene los brazos y la espalda muy anchos y de ahí es donde más pequeña le queda la ropa, en su control de 2 meses peso 6670 gramos y midió 60 cm, vamos a ver en el control de enero que tanto ha crecido
Alessa29

Notapor Romi1414 » Lun Ene 03, 2022 1:24 am

Hola chicas como van con sus bebes? Mi gorda tiene 3 meses y medio y todavía no se da vuelta. Osea si le pongo boca abajo si mantiene su cabeza levantada pero no le gusta mucho estar así. Nose si esta bien q todavía no volte o le debo estimular más. Gracias 🙂
Romi1414

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto