Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Netxu » Jue Ene 19, 2023 3:39 am

A mi hija no le gusta el carro, G
Aguanta ahí tumbada 10-15 minutos máximo! Y eso con la capota bajada para que vaya mirando el panorama! Aquí es invierno asique no podemos ir con la capota bajada siempre. Así que acabo porteandola a todas partes. Ahí va feliz, y se echa siestas, así que yo feliz.

Como te dicen cada bebé es un mundo. No estás haciendo nada mal. Y los bebés no se portan mal, son bebés. No podemos pretender que se comporten como un adulto. Lloran, no duermen del tirón, comen muchas veces, a veces se pasan de vueltas y no consiguen dormirse...

Mucho ánimo porque esto no es un camino de rosas. Te escribo de madrugada llevando una hora despierta intentando que mi gorda se vuelve a dormir.
Netxu

Notapor Alva157 » Jue Ene 19, 2023 7:03 am

M2021D escribió:Hola! Pues te cuento q el mío desde que tenía días empezó a salir y ya el 21 de enero cumple los 3 meses pero recién ahora estoy notando que le da sueño más temprano y cuando salimos me pasa eso q tu describes .. se pone malhumorado, lo pongo en la teta y no la quiere se hace para atrás y llora , no quiere su chupete y solo quiere q lo pasee y cuando logra dormirse y lo pongo en el coche se despierta ahí nomás llorando, pero cuando estamos en la casa no lo hace. Yo pienso q es por los ruidos, el movimiento, la música q lo ponen nervioso y en la última salida no la termine disfrutando porque estaba pendiente de el q estaba nervioso. Pero tampoco podemos comparar a nuestros bebés con el de otras mamás xq cada uno es diferente y no creo q estés haciendo algo mal!!

Hola Alva! Gracias por responder! Si es cierto no todos los bebes son iguales, pero realmente me preocupaba ya que no esta bueno tenerlo todos los dias adentro de la casa, tiene que salir tomar aire, recibir algo de sol, tenemos muchas ganas de llevarlo al parque que tenemos cerca que tiene muchísimos árboles y esta bueno que tenga contacto con el espacio verde, pero tenemos miedo que se porte mal y tengamos que volvernos 😔
Al menos me quedo tranquila que no lo hace porque nosotros no estamos haciendo algo bien y por eso no podemos pasearlo.[/quote]

Entonces prueba sacándolo 10 o 15 minutos al día! Paseandolo cerca de casa por si tienes q volver. De a poco e intenta ponerlo en su coche o portearlo... Prueba diferentes estrategias de a poco y vas viendo q te funciona. Y también te va a tocar que a veces este tranquilo y a veces no. Ellos tienen sus días y sus cambios de humor como nosotros,tienen su personalidad. No te angusties porque no estás haciendo nada mal y sobre todo no lo compares con otros bebés porque son únicos!!. Tené paciencia que aún es muy pequeño. Al mío no siempre le funcionan las mismas estrategias que utilizo, hay días q tiene sus momentos y me toca hacer cosas diferentes. Piensa que a ellos también les cuesta porque es un cambio radical tener q acostumbrarse a todo un mundo nuevo 😊
Alva157

Notapor CarmenG » Jue Ene 19, 2023 12:08 pm

A mí bebé le pasa exactamente lo mismo, se enoja cuando salimos y dura muy poquito en el carro, se pone a llorar y no disfruta el paseo. Deben ser los ruidos que no le gustan, son muchos estímulos para ellos tan chiquitos
CarmenG

Notapor Florcaro » Jue Ene 19, 2023 1:22 pm

Veo que todas estamos en la misma jajaja. Mi bebé es igual!! Cuando salimos se pone muy molesta. Aún no la sacamos a pasear a lugares públicos porque el pediatra todavía no nos deja pero cuando vamos a casa de mi mamá o suegra parece otra bebe. Solo quiere estar pegada al pecho sin parar un segundo y al instante que la pongo en su coche se larga a llorar y busca nuevamente el pecho y no logra dormirse. Siento que se estresa y esa situación hace que yo me estrése más jajsj así que ni hablar de ir a una plaza o bar porque viviría con el pecho al aire y sin poder disfrutar jaja
Florcaro

Notapor CarmenG » Jue Ene 19, 2023 2:50 pm

Jajaja que risa Flor, así es andaríamos con el pecho al aire a cada rato. Yo la saco a pasear por la cuadra porque me dijeron que no la sacara antes de los 3 meses a lugares con mucha gente por tema de virus. Así que andamos solo al aire libre y cerca de casa, para volver a la velocidad de la luz cuando llora jajaja
CarmenG

Notapor CarmenG » Jue Ene 19, 2023 2:55 pm

Alguna sabe del tema de portear? Lo que pasa es que he comprado un porteador que es de la marca ergobaby es el embarace jade dicen que es para recién nacidos, he estado leyendo opiniones y dicen que es bueno pero la verdad me da miedo usarlo y que le produzca daños a la bebé a la larga. Porque como dicen que lo mejor es el fular y yo la verdad no tengo mucho conocimiento al respecto
CarmenG

Notapor Netxu » Jue Ene 19, 2023 7:21 pm

CarmenG escribió:Alguna sabe del tema de portear? Lo que pasa es que he comprado un porteador que es de la marca ergobaby es el embarace jade dicen que es para recién nacidos, he estado leyendo opiniones y dicen que es bueno pero la verdad me da miedo usarlo y que le produzca daños a la bebé a la larga. Porque como dicen que lo mejor es el fular y yo la verdad no tengo mucho conocimiento al respecto

Yo porteo a la mía en fular porque en la mochila que me han pasado aún le queda grande.
Lo importante es que vaya con las piernas en foma de M y la espalda en forma de C. Siempre mirando hacia ti, vamos su tripita contra tu tripita, no su espalda contra tu tripa. Hay un millón de vídeos en YouTube sobre cómo hacerlo. Mira por la marca de tu mochila como acomodarla bien, que me imagino que tendrás que apretar las correas de cierta manera para que las dos vayáis cómodas.
A mi el porteo me da la vida! Hoy ni he sacado el carro. Hace un día horrible de lluvia, viento y frío. Tenía que salir a sacar a la perra y mi marido está trabajando, así que bien abrigadas, porteo y a la calle. Sin montar el carro, burbuja y demás...
Netxu

Notapor Florcaro » Vie Ene 20, 2023 1:49 am

Que lindo que puedan portear a sus bebes!! Acá en Argentina hace tanto pero tanto calor que hacer eso es imposible porque terminaríamos pegoteadas jajaja. Y pienso que cuando llegue el frío ya va a estar bastante grande y pesada para portearla y me va a resultar más fácil el coche
Florcaro

Notapor lorenanena24 » Sab Ene 21, 2023 12:00 am

Yo quisiera usar la mochila de porteo porque no me deja moverme. Pero le viene grande. No se hasta cuando la podré usar, y el fular me da miedo usarlo. Tampoco quiere chupete y eso me da rabia porque se que les quita la ansiedad. Hay chicas yo empiezo aver la cara amarga de la maternidad. Aveces me da el bajón
lorenanena24

Notapor Netxu » Sab Ene 21, 2023 8:12 am

Lorena no le tengas miedo al fular! Es lo más!
Mi hija ha cumplido 3 meses, pesa más de 7kg y mide 63cm (se sale de tablas) y la mochila ahora le empieza a quedar bien, pero todavía un pelín grande. Así que seguimos con fular. Si tu bebé era pequeña, que creo recordar que si, que nació pequeñita, no? Pues no vas a poder usar la mochila en bastante tiempo.

Tienes fular ya comprado? Yo tengo uno que está ya con la espalda armada y es super fácil de usar. Es de la marca caboo
https://kangura.com/es/tienda-online/mo ... ular-caboo

A mi me da la vida porque ya os dije que en el carro aguanta 5 minutos. En el fular me la llevo de paseo durante una o dos horas sin problemas.

Y lo de la cara amarga pues si, hay momentos muy duros y solitarios. Que importante es estar bien acompañada
Netxu

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto