Mamis post febrero 2024

Re: Mamis post febrero 2024

Notapor Marce1 » Vie Mar 29, 2024 12:18 pm

Pulga05 escribió:Hola, yo también estoy con lactancia mixta, aunque mi BB es un BB con cólicos, y q no hace popó solito hay q ayudarlo con supositorio y el pediatra ya le mando medicamento y aún así nada parece funcionar, tengo q hacerle masajes de pancita, o ponerle los benditos supositorios 😔, y la leche de fórmula no le cayó así q se la cambiaron por y a leche de cabra, también es fórmula, y yo a pesar de pegar al BB al pecho, tomar harta agua, y hasta medicamento q me mandó el doctor para producir más leche de paso de 1 onza por pecho con el extractor porque mi BB como q no siento q solo se alimente bien nunca tuvo una buena succión y eso q me ayudaron la asesoras de lactancia,.pero mi BB nunca ha logrado hacer succiones activas de alimentación hace como 1 min. No más ylas demás son succiones no activas y para q se.alimente bien tiene q pasar más de 1 hora ahí y luego solo quiere un pecho el otro como lo tengo más.grande y con la leche se hizo super grande no le gusta y a mi también me cuesta acomodarlo, así q ha sido una cosa tras.otra 😔
vaya, probrecito, leyendo tu experiencia pienso que soy afortunada porque mi niña no tiene ningún problema bueno los cólicos que me da mucha pena cuando llora ,la volteo boca abajo, le hago masajitos, la bicicleta etc .. que pena tu bebito y tan pequeños e indefensos que son ,pero ya pasará, yo sigo igual dándole pecho yo pensaba que tenía más pero ayer me saqué y solo saqué 20ml y ella en el biberon toma 90 ,u eso que me gotea la leche por eso pensaba que producía más y yo igual tomo caldos todos los días y me cuido un montón de no comer algo que le siente mal ,espero mejore tu situación, me cuentas para saber ,por cierto que medicamento te dieron para la producción de leche?
Marce1

Notapor Marce1 » Vie Mar 29, 2024 12:21 pm

lolii_ta escribió:Hola mamis. Espero que anden bien. Les cuento mi beba está pesando 3.800kilos, aumento 330gr en 8dias. Con la fórmula sigue con hambre asique le aumentaron la cantidad y cada menos horas. También me dijeron que debo acostarla un rato de cada lado porque se le está aplanando el hueso del cráneo por la posición de ella al acostarse

Lolita, sii tienes que ponerle de ladito diferente, ahora es más fácil moldear su cabecita luego a lo mejor te digan si no se corrige que uses casco,
Marce1

Notapor Pulga05 » Dom Mar 31, 2024 4:31 pm

Marce1 escribió:
Pulga05 escribió:Hola, yo también estoy con lactancia mixta, aunque mi BB es un BB con cólicos, y q no hace popó solito hay q ayudarlo con supositorio y el pediatra ya le mando medicamento y aún así nada parece funcionar, tengo q hacerle masajes de pancita, o ponerle los benditos supositorios 😔, y la leche de fórmula no le cayó así q se la cambiaron por y a leche de cabra, también es fórmula, y yo a pesar de pegar al BB al pecho, tomar harta agua, y hasta medicamento q me mandó el doctor para producir más leche de paso de 1 onza por pecho con el extractor porque mi BB como q no siento q solo se alimente bien nunca tuvo una buena succión y eso q me ayudaron la asesoras de lactancia,.pero mi BB nunca ha logrado hacer succiones activas de alimentación hace como 1 min. No más ylas demás son succiones no activas y para q se.alimente bien tiene q pasar más de 1 hora ahí y luego solo quiere un pecho el otro como lo tengo más.grande y con la leche se hizo super grande no le gusta y a mi también me cuesta acomodarlo, así q ha sido una cosa tras.otra 😔
vaya, probrecito, leyendo tu experiencia pienso que soy afortunada porque mi niña no tiene ningún problema bueno los cólicos que me da mucha pena cuando llora ,la volteo boca abajo, le hago masajitos, la bicicleta etc .. que pena tu bebito y tan pequeños e indefensos que son ,pero ya pasará, yo sigo igual dándole pecho yo pensaba que tenía más pero ayer me saqué y solo saqué 20ml y ella en el biberon toma 90 ,u eso que me gotea la leche por eso pensaba que producía más y yo igual tomo caldos todos los días y me cuido un montón de no comer algo que le siente mal ,espero mejore tu situación, me cuentas para saber ,por cierto que medicamento te dieron para la producción de leche?
Hola Marce, gracias a Dios ya mejoro bastante mi BB☺️ con sus medicamentos y pues gracias a Dios ya produzco un poco más de leche, no se si seas de México o en donde te encuentres, pero el medicamento q me mandaron se llama GALACTOGIL y otro q aunque es para el estómago dice el médico q sirve también para producir leche, se llama Motilium
Espero las encuentres.
Pulga05

Notapor Cintia24 » Jue Abr 11, 2024 9:53 am

Hola mamis! Espero anden bien con sus bebitos
Yo con el mio estoy super, lo unico nomas q se queja por los colicos, pero despues de eso todo bien!
Me dijeron q para la produccion de leche hay q tomar matecocido con leche, yo lo tome y sentia q los pechos se llenaban mas, pero como por suerte no necesitaba deje de hacerlo...tambien escuche q con un vacito de cerveza pasaba lo mismo por la malta q contiene, pero bueno eso ya no prove porque como dije antes no lo necesitaba...
Espero les pueda servir de algo, aunque un poco tarde para mi comentario jejeje
Besos!!!
Cintia24

Notapor Naxpix » Vie Abr 26, 2024 2:09 pm

Hola chicas!!

Cómo han estado!!?

Cómo van con sus bebés!!?

Les cuento que acá todo bien, mi bebé ya no me desvela, duerme corrido durante la noche, pero ahora yo sola me desvelo por una cosa y otra paso horas despierta por la noche😅
Con sus vacunas de los dos meses igual todo bien, no tuvo fiebre ni nada de molestias...

Ahora la cuestión es que mi bebé casi no quiere biberón y vaya que es perfecto (normalmente solo le daba un biberón durante todo el día y lo demás era puro pecho) pero en ratos siento que necesito un descanso y por eso le daba un Bibi durante el día... Ahora lleva días que no quiere el Bibi y me siento agotada de no tener ese pequeño descanso😬 y bueno, en relación a eso... Algo gracioso y un poco molesto que me a pasado, es que ahora tengo un pecho más grande que el otro🤣😬🤨😤 literal uno es una talla o dos más grande que el otro y eso me está acomplejado demasiado... Y se que me dirán que seguro es porque no me pego a mi bebé a partes iguales de cada pecho, pero si es así 😬 un toma en un pecho y la siguiente toma al otro pecho y en ocasiones cuando pelea o hace berrinche a la hora de tomar pecho la intercalo de un pecho a otro 😬

Me está dando mucha ansiedad pensar que me quede así por siempre de los siempres🤨

Y bueno, con respecto a eso, hace rato no me extraía leche, porque ya tenía un par de semanas que no tenía ninguna "fuga" y justo estaba pensando en que quizás ya se me estaba secando la leche, pero hoy por la madrugada desperté toda mojada, bañada en leche y con los pechos a reventar (aún así uno estaba más grande que el otro) y procedi a extraerme leche para dormir a gusto y es donde me e dado cuenta que del pecho grande me sale mucho más del doble de cantidad de leche que del pecho pequeño...🥺
Por ahora solo se me ocurre darme masajes estimulantes en el pecho pequeño para ver si aumento la producción y de igual forma trataré de pegarme más veces mi BB al pecho pequeño a ver si de ese modo se me calibran tanto en producción como en tamaño🤨😁😅🤣

De pronto me da risa y luego me preocupa...

Mi esposo dice que no me preocupe, que si se quedan así con otro BB se me arregla este asunto🤨 pero la cuestión aquí es solucionarlo ahora 😬 así que si alguien tiene algún remedio o algún milagro para calibrar este asunto🍒 les agradecería mucho que me compartan sus tips🥺🙏🏻
Naxpix

Notapor Yackie86 » Vie Abr 26, 2024 3:13 pm

No te preocupes que cuando dejes de dar lactancia volverán los pechos a la normalidad, tengo dos amigas que las ha pasado.
Que suerte que tu bebe duerma ya toda la noche, el mio aun es mas peque a ver si lo consigue pronto.
También me esta pasando lo de los biberones nunca a tomado mas de 90, y rara vez lo acaba y lleva dos días que parece que no quiere el bibe...voy tirando de leche....que penita.
Yackie86

Notapor Naxpix » Sab Abr 27, 2024 3:50 pm

Yackie has probado darle en Bibi con otro tipo de mamila!!?

También podrías probar con extraerte leche y dársela en biberón🤔

(A mi BB le hice así de extraerme leche y dársela en el Bibi de ayer por la tarde y si lo acepto a la primera, estoy pensando que quizás sea el sabor de la leche de fórmula que no le guste🤔)

Para lo de dormir corrido, trata de que cuando se despierte en las noches tener una lámpara pequeña que no aluce mucho y no cargar al BB a menos que llore demasiado, sino que cuando se despierte le haces Bibi o le das pecho pero sin moverlo mucho de su sitio y que el BB se de cuenta que está oscuro, osea que es de noche y sobretodo crearle un rutina... Que en eso ya depende de cada bebé, por ejemplo mi BB ya sabe que cuando la acuesto en la cama con cierta cobija es momento de dormir de corrido (de noche) normalmente durante el día duerme sus siestas en el sillón de la sala pues ahí la puedo mirar desde todos los sitios de la casa más aparte mi esposo está trabajando de noche y llega en el día a dormir así que le dejamos la cama libre😅... Volviendo al tema, mi BB ya está agarrando esa rutina de que las siestas pequeñas son fuera del cuarto, en el sillón, en la mecedora o en su cunita (por ahora no duerme de corrido en su cunita, solo de a ratitos la acuesto en la cuna) y cuando la acuesto en la cama ella ya sabe, de echo hay momentos que se pone muy irritable durante el día y solo se calma cuando me acuesto con ella en la cama... Osea, quiero darte a entender que mi BB ya sabe cómo y dónde quiere dormir😅 obvio no lo descubrí a la primera que hizo berrinche, me a tomado días darme cuenta, pero incluso aún yo sabiendo lo que ella quiere, a veces no se lo cumplo y menos de día porque luego le alboroto la rutina que ya tiene.
No te digo que la acuestes en un horario en específico, cada bebé es distinto y como puede pedirte dormir a las 10 u 11 de la noche puede demorar más... Con mi BB a veces nos acostamos desde las 10 y se duerme enseguida y otros días a veces nos vamos la cama a las 11 y tarda 1 hora en dormir (cuando es así ella normalmente no llora, sino que me plática con sus balbuceos y yo le cuento cositas hasta que se queda dormida y en otras ocasiones le doy pecho y también duerme así)
Y para lo del despertar es igual de no tener horario, a veces nos levantamos super tarde (más cuando mi esposo no trabaja pues aprovechamos a dormir más) y en otras ocasiones yo me levanto desde las 4:30 o 5 y dejo a la BB en la cama hasta que ella sola se despierta.

Cada BB es un mundo así que cada mami tiene que descubrir que rutina le gusta y/o ajusta a su bb.

En mi caso me a ayudado mucho que cada que llora mi BB le hago y le busco de que modo pararle el llanto y así e ido descubriendo poco a poco lo que le va gustando y como se siente cómoda.

No te mentire en decir que mi BB jamás llora, obvio que si y en momentos donde de plano estoy súper ocupada o ando a las prisas, pero cada que llora le busco el motivo y trato de solucionar😅
Por ahora soy la esclava de mi BB, lo bueno es que ya no siento tan pesado este asunto como lo sentí en las primeras tres semanas.
Naxpix

Notapor Yackie86 » Sab Abr 27, 2024 10:18 pm

Somos esclavas de nuestros bebes así es.
Sobre el bibe, he cambiado de leche 3 veces y no se con esta ultima le cuesta mas hace caca. Extraerme leche a no ser que me exploten los pechos no se me ocurre, tengo pánico al sacaleches me deja los pezones horribles.
Y lo de la rutina de la noche yo no tengo problema, se duerme rápido, pero despierta tantas veces....me tiene que tener pegada en cuanto me despego despierta y si siempre tengo una luz muy tenue para ver lo justo meterle el pezón y no suelo levantarle nunca a no ser que ande con los cólicos y chille, pero llorar pocas veces llora, es bastante buenazo. Yo lo que quiero ya es que duerma de seguido 8 horas pero se que es imposible.
Mi pareja también trabaja de noche así que por el día también duerme, y las siestas diurnas de mi bebe son o encima mio o en el carrito, en la cuna me aguanta muy poco.
Yackie86

Notapor Marce1 » Lun Abr 29, 2024 9:12 pm

Hola mamitas !!poniéndome al día, veo que sus bebes ya están cogiendo rutina de dormir ,la mía esta igual sabe que entramos a la habitación y es a dormir largo.una pregunta como van con la regla ,la verdad soy ignorante en esto y no se cuando debe venir .como están ustedes.
Marce1

Notapor Naxpix » Mar Abr 30, 2024 11:58 pm

Marce, con cuestión al periodo para mí es una ruleta rusa🤭 en mi primer embarazo pase desde que me alivie todo un mes sangrando, descanse como 3-4 días y volví a sangrar 15 días seguidos... Así estuve como dos meses más, luego de eso mi periodo se ajusto como normal.

Ahora luego de esta BB igual sangre todo el primer mes, luego descanse como dos días y volví a sangrar 15 días más... Ahora según mi calendario debería llegarme a mitad de mayo, pero no lo sé🤔

Por cierto, ya que andamos en esos temas... Quisiera preguntarles sobre los síntomas normales y anormales del DIU ya que me lo colocaron y en semanas atrás me dio un cólico mucho muy fuerte (yo jamás e sufrido de cólicos de periodo, pero ese dolor era incluso mucho más fuerte que las famosas contracciones) el dolor me duró unos 40 minutos.

E leído sobre que luego de colocarse el diu algunas mujeres sufren de cólicos, infecciones o malestares pero no se si sea lo normal o debería preocuparme🤔 debido a que si senti muy feo ese cólico que les comento que me dio y ya no a vuelto... Por el momento pensé en darme unos cuantos meses para ver cómo reacciona mi cuerpo y así saber si me lo quedo o cambio de anticonceptivo...

Otra cuestión que me genera duda, y perdón si es muy íntima, pero ya que estamos puras mujeres, quisiera saber si ya han tenido intimidad con sus parejas y como les fue en esa cuestión ya que yo tuve un desgarre y la verdad es que aún mantengo mi zona en modo "fuera de servicio" 😅 porque me da como "cosa" tanto que mi pareja me vea esa zona y de pronto me preocupa sentir dolor o así...

(Con mi primera hija, no tuve desgarro, me hicieron episiotomía, pero aún así alargue mi cuarentena por cinco años, así que cuando retome la actividad sexual ya no tenía miedos de sentir dolor, no sentía vergüenza de mi cuerpo y pues todo normal, pero ahora mi pareja me a insinuado que desea retomar esa cuestión, me hace saber que me ama y le sigo gustando como siempre pero soy yo la que me hago miles de ideas en la cabeza 😬 obvio se que la solución es hablarlo con él y así, pero quisiera que me contarán si ustedes sintieron dolor o tuvieron alguna incomodidad esa primera vez luego del parto.
Naxpix

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto