POSTPARTO BEBÉS NOVIEMBRE

Re: POSTPARTO BEBÉS NOVIEMBRE

Notapor Keka71 » Mar Nov 26, 2019 5:14 pm

Eli luna13 escribió:
Keka71 escribió:Que bueno que crearon este grupo... mi hija ya tiene 16 días, nos ha ido muy bien en general. Solamente hemos tenido dificultad con su peso, nos ha costado que aumente, así que llevo una semana con lactancia mixta, ahora estoy trabajando duramente para que logremos volver a lactancia materna exclusiva. Alguien que tenga recomendaciones?
Espero que todas vayan muy bien con sus bebés ??

Has ido con un asesor de lactancia? Se me hace raro que hayas empezado tan pronto con lactancia mixta a mi el pediatra me dijo que era normal que los bebés bajaran de peso o no subieran casi de peso las primeras 2 semanas cuando se le da lactancia exclusiva y ya después vuelven a engordar mi bebé nació en octubre se nos adelantó y la primera semana bajo 100 gramos pero ya esta bien cachetona y subió
bien de peso

Estoy conversando con una, el problema es que mi hija perdió 400 gramos en dos días y al décimo día no había subido absolutamente nada, era un riesgo seguir así, el pediatra es pro lactancia materna y estamos viendo la posibilidad de lograr LME sin riesgos
Keka71

Notapor Keka71 » Mar Nov 26, 2019 6:35 pm

Sara Bass escribió:
Keka71 escribió:
Sara Bass escribió:Imposible. Estoy acudiendo a una asesora de la lactancia la cual me enseña a darle un buen agarre. De hecho las grietas ya se me están yendo y ella del pecho se coge bien. El problema yo creo es que se ha acostumbrado al torrente de leche del biberón y ya el pecho le parece cansado. Lo coge pero se cansa de succionar. Estoy intentando sacarme leche con el sacaleches y dárselo en biberón para que tome algo de leche materna y no sea todo fórmula. Espero poder seguir así un tiempo más.

Entiendo.
Puedes juntar leche con el extractor? Yo he intentado, pero me salen 5 gotas, no tengo producción como para almacenar ?

No saco mucho al día. Como 60ml por la mañana y 60 por la noche. Yo utilizo el extractor manual de Medela. Tiene dos fases: estimulación y extracción. Es un poco cansado pero algo se saca.

60ml me parece bien número, yo quiero comenzar a juntar ?
Keka71

Notapor Gatita1305 » Mar Nov 26, 2019 10:49 pm

Que padre que hicieron este grupo, pues mi bebé nació q finales de octubre pero era bebé de noviembre ?, yo les recomiendo ponerse en los pezones aceite de oliva extra virgen, es lo que mejor me sirvió más que las cremas, yo vi videos y hablé con amigas que ya están amamantando y eso me sirvió para que tuviera mejor agarre, ya es raro que me duela y es más porque dura mucho rato que está dormido con la teta en la boca que me duele, fui disminuyendo tomas y ya es de pura lactancia mi bebo, ya le va a tocar la revisión del mes, haber qué me dicen del peso, en la primera revisión aumento entonces espero así siga
Gatita1305

Notapor Carelis » Mié Nov 27, 2019 2:30 am

Hola mi bebe tiene 22 dias y bueno siento que me a dado fuerte todo este cambio lo desvelos y especialmente la lactancia no tube leche los dos primeros dias por falta de alimentacion
Luego empeso a salirme algo mi bebe hace buen agarre pero yo no tenia pesones asi aue me toco mi sufrimiento de la primera amantada el no saber como ponerla
Y bueno le doy lactaccia mixta
Pero mayor mente pecho la formula solo es en las noches para descansar un poco mas
Y encuanto a la lactancia de pecho no me ha ido mal es dolorosa por que no tengo pesones pronunciados cuando amamanto trato de que se turne de pecho asi como 10 minutos las bebes tienden a cansarse rapido
Asi que le turno y dejo reposar de esa manera...
Carelis

Notapor Laura_rdz » Mié Nov 27, 2019 6:10 am

En el otro post les propuse hacer un grupo aquí, y que padre que lo hicieron, yo tengo apenas 8 días y casi no tengo leche mi bb se estaba deshidratando ? así que tuve que darle fórmula compre el extractor Medel eléctrico y el primer día saqué 1oz después media oz y hoy casi nada, también traia los pezones agrietados, en Liverpool venden un parche de hidrogel buenísimos cómo están caros yo solo corto un pedasito y me lo pongo en la parte afectada te recupera en minutos, chequenlo, suerte a todas!!!
Laura_rdz

Notapor Sara Bass » Mié Nov 27, 2019 10:29 pm

Sí, logré mejorar poniéndome aceite de oliva y unas cuantas gotitas de leche en los pezones para que sanaran. Ahora están un poco mejor. Me he dado cuenta de que, cuando como tortas de avena, al rato me sube bastante leche, por si queréis probar. Así que aprovecho para sacarla y apartarla para dársela más tarde.
Sara Bass

Notapor Yanina29 » Mié Nov 27, 2019 10:39 pm

Chicas mi bebita tiene 20 días le cuesta mucho tirarse gases le hago los ejercicios pero llora muchísimo cuando le vienen los cólicos. Debe ser porque estoy con antibioticos hace 15 días más o menos? ahora también empezó con vomitos
Yanina29

Notapor Carelis » Vie Nov 29, 2019 2:01 am

Bueno si no pegan a sus bebés se separan como dicen las abuelas
Y si les dan fórmula denle agua
Y para las de lactancia tomen cremas mucha agua y coman cosas saludables para que les den una nutrición sana a sus bebés recuerden que si algo les cae mal a ustedes a su bebé puede que tambie
NO MUCHA GRASAS NI LECHE DE NINGUN TIPO ESONLES DA GASES
Carelis

Notapor Jure25 » Dom Dic 01, 2019 6:24 pm

Buenas mi bebe también es de noviembre hoy tiene 20 días. Y también me pasó lo mismo q ah muchas al principio n me salía absolutamente nada me sentía frustrada xq n podía alimentar a mi bebe incluso el pediatra ese mismo día me indicó fórmula xq el bebe n podía estar sin comer yo n quería darle formula pero tampoco tenía pezon sufrí mucho xq tuve q sacarme pezon cn una inyectadora el mismo día q nació mi bebe mi mamá también me dio muchos masajes en los senos en fin ls Dr me comentaron q ah los 3 días es q iba ah empezar a producir leche q al principio era calostro y ajuro tenía q pegarme al niño al pecho para q el jalara esas gotitas y así fue les cuento q a mi bebe n le gustó la fórmula solo 1 tetero de 1 onza tomó gracias ah Dios me salió leche ahora se me derrama sola del seno pero también sufrí tenía mis senos agrietads y me dio fiebre pero el Dr me indicó una cremita q cn tan solo colocarla 3 día me seco las grietas y hasta ahora n me volvieron ah doler ni arder. Y mi bebe también bajó 100gramo en los 10 primeros día q es normal y en una semana subió 300gramos. Y ya esta tomando vitaminas indicada por el pediatra.
Jure25

Notapor Willow86 » Mié Dic 04, 2019 3:59 pm

Hola chicas, mí bebé tuvo colicos desde el 9 día, ahora tiene 3 meses y esta muchísimo mejor solo tiene reflujo. Es importante que coman sano, pero en realidad los cólicos tienen mucho que ver con que los bebes nacen con sus órganos inmaduros, el reflujo y vomito es por que en el estómago tenemos una válvula que cuando comemos se cierra hasta que se hace la digestión eso evita que suban los ácidos al esófago, en los bebes esa válvula esta blandita, entonces toman leche y más si esta acostado horizontal, le vuelve a subir por el esófago, y la regurgita. Por eso hay que hacerlos hacer provechito cada vez que tomen leche. Por eso nos recomiendan que los hagamos dormir siempre boca arriba, sin almohada pero a la cunita levanten un ángulo de 35° a 45°, asi el reflujo no sea peligroso mientras duermen. Siempre provechito y tratar de cuando toma tenerlos asi en ese angulo al menos unos minutos después de alimentarse para que no vuelva la leche.
Y de los peditos y caquita también es porque sus intestinos estan nuevos aun y estan aprendiendo a usarlos, tienen algo que se llama disquecia de lactante, y es que ellos pujan para tirarse los peditos o hacer popo pero a la vez cierran el esfinter, ésto es solo hasta que aprendan a hacerlo como todos lo hacemos, por eso es que a veces hacen mucha fuerza y lloran muchísimo.
Espero que te sirvan mis consejos todo me fue enseñando mi dra y también investigo pero siempre le voy a preguntar a la pediatra por más que se me ria por preguntar jajaja
Te dicen que los cólicos pasan a los 6 meses pero todos los bebés son distintos, a mi bebé ya le pasaron y solo quedo con reflujo que de a poquito se le está normalizando y él solo tiene 3 meses y medio ☺️
Willow86

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto