Como se sienten emocionalmente después que nació su bebé?

Re: Como se sienten emocionalmente después que nació su bebé?

Notapor Medina54 » Mié Jul 21, 2021 10:47 pm

Annefaty escribió:Hola, comparto mi experiencia, tiene 11 días que nació mi bebe, durante el embarazo quería que su papá me estuviera abrazando y besando y ahora es todo lo contrario, peleamos siempre y todo empieza por mi, le dejo de hablar 1 o 2 días y hasta he llegado a pensar en dejarlo, sucede que se la pasa todo el tiempo en el celular jugando o viendo Facebook y eso me molesta demasiado antes de que naciera mi bebe lo habíamos hablado y supuestamente eso iba a desaparecer y nada. Ayer y hoy me sentía con el nudo en la garganta y llore, afortunadamente mi bebe es muy tranquila duerme mucho y creo que no le ha afectado esto que siento.. 😔 en fin no se que decisión tomar. Todo me da vueltas 🙄

Hola mira desde que nació mi bebé yo solo pienso en el bienestar de ella y nada más mi marido está siempre con el cel pero porque yo lo dejo osea no le doy importancia pero si me e pasado que mi hija no fue tranquila nunca siempre sufriendo de colicos y nosotros dos ahí con ojeras tratando de hacer de todo para pasar esos momentos tan feos. En fin ojalá me hubiera pasado como a vos que te tocó una bebé súper tranquila yo creo que lo disfrutaría y no le daría bola a mi marido si esta con su cel o no. Porque nose si a otras les paso pero yo siento rechazo a mi marido osea no me gusta que me ande besukiando y cosas así. Pero es por este mismo tema de la maternidad.
Medina54

Notapor Vargas20 » Dom Ago 29, 2021 10:27 pm

Cuento mi experiencia..
Tengo 15 días de haber dado a luz fue por cesaría, y como saben uno necesita más ayuda. Mi pareja la ha dado toda, no tengo quejas con eso hasta los momentos.. Por otro lado me yo me he sentido algo intuil porq espero que el haga las cosas y se le nota el cansancio, después que comence a levantarme sola de la cama lo he ayudado más que sea a lavar los traste y dejarle a comodada la cocina.. Pero últimamente me dan celos de que se la pase pegado hablando con su hermana, ya que ellos cuando cumpli 4meses de embarazo tuvieron una discusión que ella lo dejo de tratar durante todo ese tiempo el le escribía desde mi tlf para que solucionaran las cosas y ella lo ignoraba. (MI MAMA DIJO QUE ESO FUE QUE A ELLA LE PEGO LA BARRIGA) A todas estas cuando mi bebé estaba en los dias de nacer, mi cuñada creo un grupo familiar para estar al pendiente de todo el proceso. Luego que nació mi bebé mi esposo y ella volvieron a tener comunicación, hasta el punto que el le preguntaba a ella todo sobre la bebé y mis cuidados después de la cesaría, cosa que me molestaba porq habian cosas que yo sabia pero el no tomaba en cuanta eso si no era comprobandolo con su hermana. Un día entre en colapso y no pude contener mis lágrimas u comence a llorar, el me vio y me pregunto que era lo que tenia pero lo unico que le dije fue que eso le pasaba a las mamás despues del parto. A todas estas el cuadro con su cuñado para darle un obsequio a su hermana (Ya que nosotros estamos fuera de nuestro Pais) y eso me dio muchisimos celos y rabia, pero sin poder decir nada porque al final es su familia, y aprendi que el es mi compañero más no mi prioridad.. Trato de que esto no me afecte mucho para que no le pegue a mi bebé, y de que el no note que es lo que me pasa. A veces lo ignoro y me pregunta que si ya se acabo el amor que si lo unico que yo deseaba era tener una bebé y ya, pero yo me hago la sorda. Espero que todo esto pase, porque de verdad no me gusta estar así, y además que aqui estamos solos prácticamente nos tenemos solo nosotros dos y bueno nuestra niña. Yo no tengo amistades ni con quien salir por lo menos a distraerme un rato :( .. Lo unico que me toca es disfrutar de mi bebé y calmar mis celos locos
Vargas20

Notapor Clara_678 » Vie Sep 03, 2021 2:57 pm

A mi me viene a pasar como a vosotras. No se. A veces me siento la mamá más inútil del mundo, que no sirvo para ser madre y mucho menos para que una persona dependa de mi, en cambio hay otros días (aunque son pocos) que me comería el mundo y nada me detiene. Mi beba tiene 3 semanas de haber nacido y está con cólicos, se que tiene cólicos pero cuando la escucho llorar tan desconsolada no se que hacer, le doy sus masajitos, le reviso el pañal para que esté cómoda y no con un pañal sucio, si tiene frío o calor, y aun así lo deja de llorar. En ese momento es cuando empiezo a llorar yo porque sufro de ver a mi bebita así, de no saber cómo calmarla… siento un dolor psicológico que es como si me doliera el alma. Mi marido tampoco es que sea mucho apoyo. Mi beba es muy demandante y por las noches me levanto a darle el pecho, pero cuando le digo que la cambie empieza a quejarse y me dice que tardo menos si lo hago yo ya que estoy despierta. Veo que él duerme plácidamente mientras yo no pego ojo en toda la noche y cuando la doy de comer me cuesta coger el sueño. Aún así el me dice que yo sí que duermo que no me queje. Se cogió la baja de paternidad y aún así trabaja online. Ya me deja sola con ella con el berrinche, cuando la tiene en brazos y la niña llora me la da para que yo la calme, se la pasa con el ordenador el móvil y la tablet todo el rato, y me siento sola…. Pero solo espero que todo esto pase pronto, y que mi bebé cumpla meses para que vayan mejorando las cosas porque me siento agotada física y emocionalmente…. Y deja de sentirme la madre inútil que me siento
Clara_678

Notapor Danielamg10 » Jue Oct 21, 2021 5:09 pm

Yo creo que es normal sentirnos así.... mi bebe es súper deseada dos años buscandola y por fin llego, mi embarazo fue supremamente tranquilo pero estos primeros días han sido para mi una locura.... mi bebe sufre de colicos y el llano es desesperante, no se que hacer con ella, ya estuvo hospitalizada dos días le dieron de alta porque todos los exámenes salen bien y aparentemente es problema en la técnica de alimentación.... me siento muy mal porque aunque hago mi.mejor esfuerzo al.parecer no mejoró el.agarre, a la hora de sacar gases parece ser que no le salen todos y eso le generq distinción abdominal y por ende dolor.... ya casi jo.quiere recibirme el pecho, ki producción ha disminuido notoriamente y siento frustración al no poder ayudar a mi bebe. Mi esposo estuvo muy pendiente de nosotras los primeros días, pero hace una semana aproximadamente ha regresado al trabajo me quedo sola con mi.bebe y siento que necesito ayuda.... en este lomentondependo económicamente de el y no puedo pagar una empleada doméstica que me acompañe y me ayude con la.niña y la casa.... explote en llanto en estos días y el en lugar de consolarme me reprochaba el echo de no sentirme capaz de atender a la bebé, me culpa de su problema de colicos, el se preocupa por la niña, corre con los gastos de todo incluyendo medicamentos pero sigo sintiéndome sola......

En las noches me pasa igual que muchas de ustedes, no duermo tranquila en cada levantada lo.veo dormir plácidamente y me da un poco de mal.genio ver que no escucha a la bebe llorar, o que ai necesito que saque gases, cambie pañal o me alcance algo, siempre es una lucha despertarlo, hace lo que le pido y sigue durmiendo.....

Mi bebe tiene 20 días y siento que todo sigue como el 1 día.... es una tarea muy demandante... realmente me cuesta entender que todo pasara en unos meses y que será más llevadero....
Danielamg10

Anterior

Volver a Después del parto