Cómo quitar lo inflamado del vientre después de la cesáre

Re: Cómo quitar lo inflamado del vientre después de la cesáre

Notapor PauletteBalam » Sab May 09, 2020 9:15 pm

Hola! Yo di a luz por cesárea en enero, pero de inmediato me pegué a mi bebé a la teta. Actualmente si tengo un poco de pancita pero ya es muy poca. Al principio me desesperaba, pero leí algo que se me hizo bastante razonable :Tu cuerpo pasó todo un PROCESO durante 9 meses... No esperes que se reponga de un día para otro, dale un poco más de tiempo., y lo que sí es que dar lactancia materna ayuda mucho adesinflamarte.
PauletteBalam

Notapor GeminiAstra » Sab May 16, 2020 5:06 pm

Esperanza46 escribió:GeminiAstra me decidí ir a una clínica cerca ?

me comentó el médico que si tengo diastasis, para ello me mandó con el fisioterapeuta para unos ejercicios especiales, me mandó 2 cremas que el mismo mezclo en la consulta por 3 semanas y me pidió comprar una faja pero no de calzón si no de tubo apenas voy a buscarla, me dijo que si sigo el tratamiento en 6 meses es posible que mejore muchísimo, me veo flaca pero con una barrigota para que te des una idea y saber si tienes algo parecido

Saludos

Hola Esperanza! Me alegro que hayas ido y que te hayan dado un motivo por el cuál estás así. A muchas mujeres les dicen que es normal y así las dejan, y pues no, no es normal.

Te cuento que yo también fuí la semana pasada, y también tengo Diastasis, mi pancita está flácida y también me caben los dedos. Eso sin contar mi ombligo, que está completamente salido, siento que me veo fatal, y pues lo del Covid me ha ayudado a enconderme, más que todo porque la gente es muy imprudente con sus comentarios y a veces comparan con sus "partos perfectos" ?

A mí no me dejaron crema de nada y está dra al menos no me dió mucha esperanza, me dijo que bajaría pero solo se arregla con cirugía, lamentablemente por el Covid solo puedo tener una opinión, así que haber que dice el fisioterapeuta también.

A pesar de todo lo que dijo la dra, me ha bajado otro poco la barriga, aún siento entuertos y tal vez eso ha ayudado. Siempre te cuento que dijo la fisio.

Y tú, cómo vas?
GeminiAstra

Notapor GeminiAstra » Sab May 16, 2020 5:21 pm

Shap escribió:
GeminiAstra escribió:
Esperanza46 escribió:Gracias GeminiAstra precisamente eso quería saber que puede ser y como preguntar a mi médico, quiero poder ponerme aunque sea pantalones y que mi espalda deje de doler por el peso, te agradezco tu comprensión y apoyo

Puede ser diastasis y ahorita que ando leyendo no sabía que eso existía ??

No tengas pena, entiendo porque también era delgada y luego tener esa pancita es incomodo. Aparte de que también puede causar otro tipo de complicaciones.
Mi doctora ya me había dado permiso para realizar ejercicios, incluso abdominales, pero según leí, de ser Diastasis se necesitan ejercicios espaciales.

Si vas con el médico me cuentas qué te dijo.
Suerte ?

Que ves en ti que tienes eso?
Mi niña ya tiene 6 meses y aún siento que tengo mucha panza, ya no estoy inflamada solo es panza, recuerdo que mi medicina me dijo algo alguna vez de que tenía muy separado como los músculos de la panza. Y pues ahorita con lo de la contingencia no he consultado. Y quiero hacer ejercicio pero me da miedo.

Hola Shap!

Pues primero vez que tú estómago no baja, la gente te dice que "deberías" tener menos panza, uno de primerizo no sabe así que espera. También puedes notar que pasa el tiempo y tu estómago está como flácido en el centro y el ombligo algo salido.

Entonces puedes hacer una prueba, te acuestas boca arriba, y si al tratar de sentarte te sale un bulto al centro (como en Alien), son los órganos que salen entre los músculos. Luego puedes poner uno de tus brazos bajo tu cabeza y con la otra mano meter tus dedos en el ombligo (puedes buscar en internet cómo se hace exactamente), y si estos se hunden cuando haces fuerza en los abdominales, entonces lo más seguro es que tengas Diastasis.

Yo no sé si tú diste pecho o no, la gente dice que eso tiene que ver, pero mi mamá no dió pecho (yo no agarré el seno), y ella era plana como modelo, y he visto mujeres que se la pasan todo el día con el bebé en el pecho y tienen una barriga tan grande que es evidente que quedaron con Diastasis.
Así que NO, no es culpa de uno si dió pecho o no, se debe a que los músculos no soportaron el estiramiento excesivo y las fibras se rompieron (mala elasticidad en la piel).

Has las pruebas y si sientes que tienes Diastasis, consulta, ya que no solo es tener barriga, los órganos quedan salidos y también puede acarrear problemas de salud en el futuro. ?
GeminiAstra

Notapor Esperanza46 » Mar Jun 16, 2020 7:35 pm

Hola Chicas yo tengo diastasis como lo comentaba con GeminiAstra ☺️si les sirve mi tratamiento está siendo largo pero veo pequeñas mejorías, me mandaron hierro heme (así se llama) también vitamina C y B dice el médico que es para fortalecer los tejidos por dentro, la elasticidad y etc.. también ejercicios hipopresivos son fáciles metes tu panza 10 segundos en repeticiones de 10 todos los días puede ser acostada, sentada y parada y claro me dice que esto tomara tiempo
Esperanza46

Notapor Sun27 » Dom Jul 26, 2020 6:34 am

Antes que todo primero esta nuestra salud y bebes es todo un proceso, agradezcanle a su cuerpo por el milagro de dar vida, realmente hizo un gran esfuerzo y por lo menos necesita 9 meses mas para recuperarse, no crean los post partos perfectos no existen. Y Chicas los ejercicios se llaman hipopresivos, busquen videos en youtube y empiezen siempre de poco sin esfuerzos según las indicaciones de su médico si estan de altas para realizar ejercicios, lo otro que me ayudó a mi fue contraer la panza llevarla siempre para adentro acuerdense que la musculatura tiene memoria y la faja no ayuda con esto por el contrario y una buena alimentación y mucha agua ?.
Bendiciones
Sun27

Notapor Frnkriffo » Jue Jul 30, 2020 2:48 am

De todas las experiencias que mis amigas me han contado por cesárea ninguna quedó con el vientre hinchado ya que usaron faja posparto de inmediato que eso ayuda a la cicatrización y a descinchar el vientre y quedaron súper bien, recomendado por el médico.
Quizás una buena faja te ayude.
Frnkriffo

Notapor Mir23_ » Dom Ago 09, 2020 6:46 pm

Yo tuve cesárea y a los 4 días ya estaba como nueva use una faja postpartum de Amazon la use dos días después del parto y a los dos días de usarla ya estaba desinflamada aparte me sirvió mucho para la cicatriz pues así no hacía nada de fuerza en el abdomen
Mir23_

Anterior

Volver a Después del parto