Cómo recuperarse después de un aborto?

Cómo recuperarse después de un aborto?

Notapor Ji94 » Vie Mar 24, 2023 6:07 am

Lamentablemente mi bebé no llego a formarse, fue buscado me dieron pastillas para expulsar el saco Gestacional de casi tres meses, mi bebito era de 6 semanas sin latidos fue un proceso muy duro tuve que volver a repetir el tratamiento por qué no expulse el saco gestacional ( quedó aplastado) suplique que me hagan un legrado o ameu pero no podían por protocolos, es algo horrible que nadie se imagina pasar, nos costó muchísimo no caer el depresión, quisiera saber si tienen más información como es la recuperación y que recomiendan para volver a buscar, todavía estoy con sangrado, en cuarentena como si hubiera parido (con las pastillas siento que pari 2 veces, contracciones y dolor pero muchísimo) estoy tomando hierro+ ácido folico por qué quede muy anemica espero que me ayuden!! Me recomendaron volver a buscar en 3 meses
Ji94

Re: Cómo recuperarse después de un aborto?

Notapor Menduca1981 » Vie Mar 24, 2023 4:32 pm

Lo siento mucho 😢 , yo pasé x lo mismo y me siento muy sola
Parece que ya nadie se acuerda de lo que pasó😭
Menduca1981

Notapor Yamila15 » Vie Mar 24, 2023 4:33 pm

Hola, como te comenté en tu otro post lamento mucho tu pérdida y comprendo tu dolor, yo perdí a mi segundo bebé en enero con 8 semanas. Es algo muy feo, pero toma el tiempo que necesites con tu dolor, llora si es necesario, y apóyate mucho en tu pareja.
A veces es difícil que los demás entiendan el dolor de una pérdida. Te mando muchas fuerzas.
No pierdas las esperanzas de que pronto tengas a tu bebé arcoíris, la próxima todo saldrá bien.
Yo estuve 1 semana completa con sangrado, y tambien segui tomando acido folico para que mi cuerpo se recuperara. También me recomendaron esperar 3 meses para buscar un próximo bebé pero por cosas del destino me quedé embarazada de nuevo, mi periodo nunca llegó y comencé a tener síntomas de embarazo nuevamente.
Ahora estoy esperando a mi bebé arcoíris con 9 semanas, y todo va muy bien, ya pude verlo y escuchar sus hermosos latidos. Mi cuerpo está muy bien, sin ningun dolor anormal ni ninguna pérdida.
Todo es posible ❤️ Ahora preocúpate en recuperarte y vivir tu duelo el tiempo que necesites que cuando menos lo esperes podrás tener a tu bebé arcoíris
Yamila15

Notapor Yamila15 » Vie Mar 24, 2023 5:00 pm

En mi caso me costó mucho comprender que no había sido mi culpa, me pase semanas llorando, odiando al mundo y a todo a quien me hablara porque nadie entendia mi dolor. Mi apoyo siempre fue mi pareja, porque ambos vivimos ese horrible sentimiento juntos, y mi nene que tiene 3 años, que el no entendía porque la mamá lloraba, tuve que ser fuerte por el. Y es difícil.
Mi doc siempre me trataba de explicar que el bebé capaz que se estaba formando mal, no por mi culpa sino por algo cromosomico. Y el trabajo de nuestro cuerpo es siempre protegernos, por eso aveces elimina lo que detecta extraño (en mi caso por aborto espontáneo, lo perdí completamente sin ningun medicamento).
Y no es consuelo pero me dijo que a veces era preferible que sea con poquitas semanas, a que sea cuando ya fuera más grande (tengo primas que incluso lo perdieron casi a los 9 meses, o al nacer y se que eso me habría destruido mas).
En este momento nada es consuelo, por eso llora, odia, y ama todo el tiempo que necesites, no se culpen, no escuchen cuando les digan "ay todavía estas mal?" "Bueno ya vas a tener otro", porque NADA reemplaza a un hijo.
Vivan su duelo sin sentir ninguna presión de que eso está mal. Sólo nosotras sabemos lo que es tener roto el corazón de esa manera.
Les mando muchas fuerzas ❤️
Yamila15

Notapor Jesicas » Lun Abr 24, 2023 11:38 pm

Hola chicas.tuve un aborto retenido ya va a ser un año...van 9 meses q estamos buscando tomo ácido fólico, y aún nada es muy frustrante. Que puedo hacer?
Jesicas

Notapor Yackie86 » Mar Abr 25, 2023 9:15 pm

Yo voy a hacer 6 meses que perdí a mi bebe con 8 semanas y tampoco he quedado de momento embarazada, no hay dia que no me acuerde de mi bebe y los busqueda cada vez es mas dolorosa, intentarlo tomar suplementos y ver que no funciona y muy frustrante cada vez que veo que la gente lo consigue y yo no, me da rabia y me siento mal por no alegrarme por el bien de otras futuras mamis, pero es como porque ellas si y yo no, siento que hay algo injusto en mi, no se si lo conseguiré y me olvidare de esta pesadilla algún día, me dan ganas de rendirme pero mi hija me pide tanto una hermanita que me da pena, y o no tuve hermanos y lo lleve fatal y no quiero que ella viva mi situación. En fin ojala el día llegue pronto.
Yackie86

Notapor Mary5000 » Mar Abr 25, 2023 11:16 pm

Lo lamento mucho, yo tambien pasé por eso, cuando mi hijo tenia 3 años volví a quedar embarazada, pero lo perdí cuando tenia 7 semanas, estaba comiendo tranquila y comenzé a sangrar mucho, fuí a emergencias y me dijeron que ya no habia ningun bebé y me hicieron un legrado, lloré demasiado y me culpaba, el ginecologo me dijo que no era mi culpa que a veces el cuerpo expulsa lo que no se está formando correctamente, pero de igual forma me sentia fatal y al mismo tiempo no queria que mi hijo me viera triste, fué un proceso doloroso, tardé 6 años para volver a quedar embarazada y cuando menos lo esperaba fué cuando pasó, pensé que ya no volveria a tener hijos pero milagrosamente tengo 4 meses, obvio regresó el miedo pero mi esposo siempre ha estado apoyandome, nada mejor que alguien te acompañe en el proceso, te mando mucha fuerza y desahogate lo que quieras, que nadie te haga sentir mal, es tu duelo y cada quien lo lleva como uno lo siente, te mando un fuerte abrazo
Mary5000

Notapor sirq02 » Sab Abr 29, 2023 2:34 am

Hola, yo tuve hace 1 mes un aborto involuntario con 7 semanas de embarazo, fue muy sorpresivo saber que estaba embarazada por que ya habían pasado 12 años desde mi último bebé, pero fue hermoso saber que iba a tener otro bebé, la dicha solo me duró 2 semanas por que después que me enteré empecé con sangrado y así estuve una larga semana, fui al doctor, tuve reposo y nada funcionó, después de 1 semana tuve el aborto, fue algo sorprendente por que yo si lo vi, lo tomé y lo tuve que llevar al hospital para que me confirmaran mis sospechas, yo estaba muy culpable por que yo si me había cuidado mucho, deje de trabajar y el saber que ya lo había perdido me dolió mucho, lloraba y lloraba cuando me dijeron que si era un feto, me dijeron que no era mi culpa que mi cuerpo lo deshecho por que estaba fuera del útero y que era mejor así chiquito que ya cuando fuera más grande o que ellos lo tuvieran que hacer por mi, hasta ahora no me e podido recuperar del todo por que ya había pensado en nombres, en donde iba a dormir y mis hijos estaban muy contentos por que íban a tener un nuevo hermanito, solo les puedo decir que todo lleva su tiempo de duelo y de recuperación, que no somos culpables por lo que nos pasó, si tenemos más hijos hay que seguir por ellos y las que están esperando para tener un bebé pronto les llegará, una ves me dijeron que los tiempos de Dios son perfectos y así lo creo.
sirq02

Notapor Ji94 » Mié May 03, 2023 7:09 am

Buenas chicas, los tratamientos con pastillas al parecer no funcionaron, en la ecografía "la última" estaba todo bien solo quedaban restos que debía eliminar como una menstruación por un mes... Tuve una leve menstruación 30 días, Paso un mes y casi pasando los 40 días empecé a hincharme toda, mi panza era de como 5 meses, tenía muchos dolores y al otro día a la mañana me agarró una hemorragia muy pero muy fuerte, no me podia parar del hinodoro actúe rápido ya que como me había agarrado una hemorragia con el Misoprostol la primera vez supe que algo andaba mal, nosé cómo pero pude llamar a urgencias casi me muero en la ambulancia, por suerte llegué al hospital caí en buenas manos y me hicieron análisis de urgencia y me llevaron al quirófano, me hicieron un legrado, el saco Gestacional quedó pegado a la pared del útero pero no se veía en las ecografías por qué encima del saco se hizo en endometrio muy pero muy grueso y estaba lleno de restos placentarios, entre cuagulos y cuagulos grandes, fue muy traumatico todo, estuve muy acompañada por toda la familia pero el susto quedó y ahora los dolores después del legrado! Es una cosa que no termina nunca, por suerte estoy bien ya pasaron 10 días, supuestamente es muy común que pase esto pero lo que lloramos no se dan una idea!
Ji94

Notapor DBeatriz » Jue May 04, 2023 1:27 am

Las leo y me siento tan identificada.

Yo perdí el mio de 8 semanas hace tres meses, la verdad estuve muy triste lloraba todas las noches solita en mi cama...

Justo hoy me enteré que una amiga estaba embarazada y no se como expresarlo pero sentí alegría por ella pero un dolor inmenso por mí, porque de verdad lo deseo con tantas ansias y no se si llegue un bebé arcoiris a mi vida.
DBeatriz

Siguiente

Volver a Aborto Involuntario