En España es un tema tabu

En España es un tema tabu

Notapor sylvy » Mar Oct 05, 2021 1:58 pm

Siento que aqui es un tema del que poco se habla, poco se publica y pocos entienden. A mi alrededor todos dicen, es algo que pasa muy a menudo, pero nadie quiere hablarlo ni sacar el tema, cuando deberia de ser visible y al igual que te preparan para el parto, creo que es importante advertir que esto pasa como dicen mas de lo que se sabe. Que muchas clases preparto, y nada de apoyo ni información del tema pos-parto o pos-aborto. Gracias a dios tengo un bebe de dos años que es quien me ilumina. Pero en estas tres semanas de duelo, hable con mamis que no llegaron a tener a su bebe y no son mamás en la tierra pero si en el cielo, y se hace muuy duro. No le quito dolor a ninguna semana de gestacion, porque dsd el minuto uno ya queremos al bebe. Creo que ciertos procedimientos deberian cambiar para que un aborto no sea mas traumatico de lo que ya es, ya que si cuando como me paso a mi en la semana 20, yo hubiese querido estar mas tiempo con ella por despedirme, me hubieran permitido y no que se la llevaron a la minima mientras yo estaba en shock. Y no se si algunas me entenderan pero creo que es importante a una mama se le de la opcion de estar con su bebe aunque sea para despedirse, y que haya un apoyo despues. Es injusto que esto nos ocurra, pero mas que quieran que hagamos como si nada. El tiempo cura, pero jamás olvidaremos. Yo nunca olvidare a mi niña, mi angel..Un abrazo a todas las que me leeeis y animo con vuestro dolor. Yo voy poco a poco dia a dia asimilando lo que me pasó, gracias a tantas que por las redes poneis vuestra atencion para que otras nos podamos desahogar.
sylvy

Re: En España es un tema tabu

Notapor Johsy Morales » Mar Oct 05, 2021 7:24 pm

Te entiendo amiga , a mi tampoco me hablaron mucho de eso, decían que era muy común pero de ahi nada más...
Hace 5 meses perdí a mi ángel de 14 semanas yo no supe que era y no me dejaron verlo y eso es muy triste,estoy de acuerdo contigo en que deberían dejar despedirnos de ellos. Ten paciencia,esto algo muy triste y aveces nadie nos entiende porque minimizan las cosas y nos hablan que hay mujeres que están peor, pero ánimo todo va a estar bien te entiendo los primeros 2 meses furon los más duros para mi , lloraba todos los días, ahora he pasado mi duelo poco a poco , aún me duele pero ya esta sanando mi corazón
Ahora estoy a la espera de volver a intentar tener un bebé .
Yo se que vas a salir de esto .
Bendiciones
Andrea Morales
Johsy Morales

Notapor LauVans » Jue Oct 07, 2021 10:06 pm

Hola Sylvy. Que triste como os trataron cuando diste a luz. Y que injusto! He leído historias de otras mamis que en sus hospitales sí que les dejaron dar a luz con mucho respeto y sensibilidad , porque aunque es un parto en silencio, todos los bebés merecen el mismo respeto y los padres igual , merecen ese tiempo para estar con el bebé porque desgraciadamente va a ser el único momento que tienen para estar juntos. Pero recuerda Sylvy tu bebé vive en tu corazón para siempre.
LauVans

Notapor hexi » Vie Oct 08, 2021 8:57 am

Pienso lo mismo, que en España se habla.muy poco del tema. Yo sufrí un aborto hace 1 mes y fue muy duro. Claro, que yo tampoco lo he contado a nadie. Pero fue una experiencia muy traumática, tanto física como psicológicamente. Yo no tenía ni idea por lo que iba a pasar. Ni siquiera los médicos me avisaron de nada. A parte que mostraron muy poca empatía y estoy muy descontenta. Pero desde luego el aborto es algo muy muy duro. Yo no tenía ni idea y pienso que es algo que se debe saber.
hexi

Notapor sylvy » Vie Oct 08, 2021 8:45 pm

He descubierto no hace mucho que el 15 de este mes, es el dia de concienzacion de esto que nos ha pasado, cosa que nunca antes de que me pasara esto supe.. asi que mucho mucho no se visibiliza, ya lo podian poner en la cartilla de embarazo o nose en la consulta de maternidad, algo!! Yo justo el 15 de Sept fue cuando me paso a mi,y pues hará un mes cuando sea ese dia. Aun no me llaman del hospital para darme respuesta de su análisis y cuando llamo me responden con aires súbditos de "ya te citaremos" Hoy por hoy doy gracias a mi pequeño que me ayuda a sonreir y a seguir, y a mi marido que tb es un apoyo incondicional, pero aun no me siento capaz de estar concentrada en mi vida sin tener una respuesta. Asi que ni aun trabajo ni puedo salir a hacer compras como hacia antes.. me da muxha ansiedad y espero que pasen los dias para recibir esa llamada, que me citen, me digan y poder asi intentar seguir adelante.
sylvy

Notapor sylvy » Mar Oct 19, 2021 9:06 pm

Hoy que fui a mi hospital a por los resultados de el analisis que le hicieron a mi bebe. Al final no ha salido nada que puedan decirme de el porque tuvo que pasar, simplemente me dice "fue mala suerte". Asi que bueno es algo que tengo que ir aceptando, pero entre lagrimas, al ser la misma ginecóloga que me atendió en aquel momento. Le pregunte si al hacerle el analisis, le hacen foto o algo, porque lo lei de una chica en face, que tiene un libro publicado llamado "mi bella durmiente" y pues quise preguntar, porque yo la vi pero metidita en su bolsa solo. El caso es que no ha podido ser porque preguntó y no se hace por lo visto aqui donde vivo. Y pues ella me dijo "quizas no te ofrecimos el estar un tiempo para verlo" a lo que entre lagrimas le dije, "yo queria verla, sabia que queria verla, y estar con ella para despedirme, pero en ese momento me quedé en shock y tenia tanto miedo que hasta evite que mi marido la tocase, y se me ha quedado esa espinita, fue todo demasiado rapido" mas le dije como buenamente pude para hacerle ver en ese proceso hay que ir con calma porque es algo que nos marca para siempre, y el no tener esa despedida hace mucho mal en nosotros los padres. Espero que a ella le haya llegado y para consuelo de la proxima mama que por desgracia pase por esto y vaya alli y le toque a ella, minimo que tenga algo mas de mirar por el proceso de duelo de ese momento.
sylvy

Volver a Aborto Involuntario