No habia latido, 20 semanas y mi mejor amiga da a luz

No habia latido, 20 semanas y mi mejor amiga da a luz

Notapor sylvy » Lun Sep 27, 2021 10:15 pm

Me siento tan triste y sola, no creia que me pasaria, pero sucedio que en una revision, nos dijeron el dia 14 que mi niña ya no tenia latido. No sangraba, me sentia bien, no entiendo porque sucedio, aun espero la llamada de mi hospital para que me digan si hay algun motivo y asi en un posible futuro embarazo saber más. A todo esto se me suma que una de mis mejores amigas, el mismo dia que yo daba a luz a mi hija sin vida, ella dio a luz a su segunda hija y ahora me siento mal por no poder tener la alegria por ella que llevaba conmigo durante todo este tiempo. Mi pekeño de dos años es lo que me da mas luz y me anima a seguir junto con su padre. Pero es muy duro para mi hacer como que soy fuerte cuando lo que quiero es gritar y gritar y llorar cada dia a mi pequeña. Temo que este sentimiento no se me vaya nunca,que me de una depresión, asi que mañana voy a mi doctora a hablarle, porque siento que no tengo ganas de nada, no se que opinará ella. Siento que ya me ha cambiado, que nadie me comprende y lo peor es ocultar este sentimiento de tristeza tan profundo que llevo en el corazón. La gente no entiende lo real que llega a ser el sentimiento de perdida y de culpa
sylvy

Re: No habia latido, 20 semanas y mi mejor amiga da a luz

Notapor Emma verdugo » Lun Sep 27, 2021 10:55 pm

Te entido perfecto ami el 31 de agosto me dijeron k mi bebé no tenía latidos igual k ati yo llevaba 10 semanas de embarazo, ya lo abia visto dos veses antes Ami bebe xk tenía un hematoma y estaba en revisiónes, tengo una niña de 4 años y es la k m a levantado en este tiempo, siento k m da ansiedad x cualkier cosa,casi a diario lloro y me preguntó xk tubo k pasar, le doy mil vueltas Ami cabeza de todo lo k pude Aser o k no debí Aser embarazada, tengo dos amigas k están embarazadas una con unos dias menos d lo k tendría yo y la otra con unos días menos y es muy difícil ablar d sus embarazos con ellas, siento k debería sentirme felises x ellas pero la vdd m asen sentir peor, una de ellas es madrina de mi hija y ahora kiere k yo sea madrina de su hija y me envía fotos de su pansa y me da muchísima tristeza verla con su pansa y yo no, Ami ya se m emoesaba a notar un poco apenas yo y mi esposo lo empesabamos a notar el cambio en mi vientre, me pone demasiado triste las preguntas de mi hija asia su hermanito, y también me siento sola incomprendida xk siento k no puedo demostrar lo k siento xk las demás personas no pensaran igual k yoz además no m gusta ablar del tema con cualkier persona, es mi segunda perdida pero el primero aún ni me enteraba k estaba embarazada cuando lo perdí apenas tenía entre 4 y 5 semanas y no ocupe legrado si le llore mucho y aún lo recuerdo tengo hermanito d la misma edad k tendria ese bebé k perdí, después tube Ami hija y ahora este k supe k estaba embarazada k lo ví k pase miedos y alegrías en el tiempo k estubo conmigo k lo ví dos veces vino y una ves ya muerto en la última ves k lo ví vivo tenía 9 semanas y lo vimos moverse asta dijo la doctora k apesar k el hematoma k tenía y la sangre k estaba perdiendo ese día mi bebé estaba sanito y lleno de vida, el día k supe k ya abia muerto m dijeron k no abia cambiado de tamaño apareser duro toda una semana muerto dentro d mi sin yo sentir nada y k al pareser murió en el mismo día en k lo ví moverse kisas lo iso para despedirse de mi es lo k creo yo. En mi caso hay dos teorías de la muerte de mi bebé pero ahí una k más creo d las dos, la primera es k tenía malformaciónes de los cromosomas, la segunda es k el hematoma k tenía le cortó el oxígeno x el sangrado y eso proboco k se le detuviera el corazón.
Emma verdugo

Notapor Emma verdugo » Lun Sep 27, 2021 11:28 pm

Al pareser el hematoma se m formó x la calentura tan fuerte k m dió x la vacuna del covid, yo estaba justo en el día k m tocaba bajar la regla cuando m tocó ponerme la vacuna la doctora k atendía Ami amiga embarazada de 8 sdg en ese momento le dijo k si nos podíamos poner la vacuna, al llegar aya yo pregunté ados enfermaras y fue la misma respuesta y m dijeron k no psaba nada y m la puse confiada, más tarde cuando se la kiso poner mi amiga no la dejaron xk tenía k tener más d 9 sdg, ese día d dió mucha calentura dolor d cabeza y cuerpo, alos poco días supe k si estaba embarazada, fui al doctor y m pusieron cita para el ultrsonido, pero antes de eso en la semana 6 tube sangrado fuimos a otro hospital a urgencias y vimos k tenía un hematoma ahí nomás m dieron progesterona y m dijo k siguiera la vida normal k no afectaba al bebé, alas dos semanas tube otro sangrado rojo fui d nuevo con la doctora k m iba a tratar en el embarazo y m dijo k el hematoma abia cresido y k estaba en riesgo el bebé y k además la otra doctora k m atendió la ves pasada en urgencias tendría k aberme puesto en reposo absoluto y le conté k el manchado rosa y marrón no se m abia kitado en esas dos semanas y k la otra doctora m dijo k sería normal k m pasara eso , ella m dijo k no era normal k estaba ekivocada la otra doctora y k m fuera a reposo absoluto y con doble d progesterona ese día ví moverse Ami bebe y fue la última ves k lo ví vivo, ese mismo día se m kito el sangrado y estube una semana sin nada d sangrado esactamente alas 10 sdg m desperté con ansiedad y a medio día tube sangrado fuimos a ver k pasaba y fue cuando supimos k ya mi bebé llevaba una semana o menos muerto dentro d mi, al pareser las manchas marrones era xk el hematoma estaba cresiendo y el sangrado d la semana 9 le kito el oxígeno desvío la sangre y eso termino la con la vida de mi bebé .. si solo no m ubiera puesto la vacuna aorita estaría mi bebé conmigo.. 😭😭
Emma verdugo

Notapor Emma verdugo » Lun Sep 27, 2021 11:32 pm

Y ati como t paso?
Emma verdugo

Notapor sylvy » Mar Sep 28, 2021 8:31 am

Yo tb me puse la vacuna, pero no quiero martirizarme por que haya sido por eso al igual hay otras muchas cosas que pienso que han podido ser. Yo en mi primer embarazo tuve un hematoma como dices, pero con la progesterona y reposo se me reabsorbio. En este embarazo yo estaba bien, solo que de haberla sentido muy temprano, deje de notarla y todo el mundo me decia que era pronto, asi que me busque información y pense bueno, tengo placenta anterior puede ser, es muy pequeña, pero echaba en falta su movimiento, ya que siempre que iba a una eco ella no paraba de moverse. Tenia esa cosa de que algo no iba bien, tenia poca barriga y aunque en mi otro embarazo tambien, sentia que algo se me escapaba. Llegue a soñar que se le paraba el latido, para mi impensable que pasara de verdad..pero cuando nos lo dijeron, segun los calculos cuando habia parado de crecer, llevaba en torno a una semana y media, resulta que podria ser el mismo dia que lo soñe, y pienso, me estaria pidiendo ayuda? era una señal? Todo me da que pensar, el haber podido dormir bocaabajo, el comer una tostada con jamon, tomarme un cafe o una cocacola, los dolores que tenia desde muy temprano embarazo y yo lo decia y lo decia y nada, todo aparentemente estaba bien. Para mi el echo de que mi primer embarazo fuera por inseminación y este de forma natural, fue toda una felicidad. Tener que ir al hospital para que saliera fue horrible. En la eco que me hicieron alli de nuevo, tenia esperanza aun de escuchar su latido, aunque me dijeran que llevaba mas de una semana sin vida. Yo ame ese bebe dsd que sospechaba el positivo. Cuando supe que era niña, mi alegria crecio al saber que tendria la parejita, y ahora que no esta conmigo es el mayor sentimiento de perdida que he sentido jamas. La culpa por dejar que me pusieran la medicacion para ello, cuando empece a sangrar que senti como si yo la estuviera matando, me decia a mi misma, "no ya no esta, ella no sufre". Con las contracciones, me sentia horrible, no queria separarme de ella. Cuando salió y la vi tan pequeña y bien formada, el mundo se me paro. En la planta de maternidad escuchando como otras mamás tenian a sus bebés y los escuchaba llorar, y mi niña ahi quieta, parecia dormida.Queria huir. Es la peor experiencia de mi vida
sylvy

Notapor Emma verdugo » Mar Sep 28, 2021 4:11 pm

Si t entiendo se siente horrible, yo cuando estaba en el hospital en el área de urgencias llegaron varias embarazadas con dolores para tener asus bebés y les ponían el dupler para oír el corazón del bebe y yo lo escuachaba, al aserme el legrado tbn m pusieron entre las mujeres k tenían a sus bebés, es orrible estar en medio e las mamá y sus bebés después d eso.. sabes yo keria k fuera algo más gentil yo keria ser yo la k lo sacará d una manera más natural pero ya estando en el hospital no lo kisieron Aser m dijeron k nesesitaba el legrado, Ami bebe lo sacaron junto con todo y bolsita yo lo keria ver pero m dijo el doctor k lo abia aplastado y se miraba la borbuja llena d sangre y no se distinguia el bebé, me partió el alma saber k no pode ni verlo k no sabré dónde kedaron sus restos yo sé era muy chikito pero almenos lo keria ver, me siento culpable y ala ves culpo ala doctora k m dijo k no m pasaba nada con el hematoma, todos disen k algún día tendré otro y eso puede ser siento pero el k se m fue nunca lo tendré, lamento mucho tu perdida te mando un abrazo, m a servido un poco ablar con chicas k an pasado x lo mismo en este foro xk así m siento comprendida xk en mi día a día siento k no m comprenden y prefiero ni tocar el tema entre mi familia
Emma verdugo

Notapor sylvy » Mar Sep 28, 2021 7:44 pm

Gracias por tus palabras, por haberte molestado en contestar. Siento al igual que tu desahogo al hablar del tema aqui. En mi entorno es dificil sacar el tema sin que le quiten importancia o insistan en que todo pasará, cuando lo que necesita una es un simple hombro en el que llorar y con decir "yo estoy aqui" al menos en mi es suficiente. No quiero palabras de animo tipo "ya te quedaras embarazada". Hoy mi doctora me aplazó la baja médica, para no incorporarme aún y se lo agradeci, al igual me dijo de hablar con un psiquiatra/psicológo y me asuste tanto que dije no por miedo. Pero mañana ire, porque no creo que me haga mal hablar, al menos ir una vez, nose. Yo igual aunque la vi, me quede tan en shock que fue en la bolsa que la vi, se la llevaron muy deprisa y no pude verla de cerca, no pude cogerla, no me dejaron verla más, y me siento fatal por no haber estado mas tiempo con ella. Pero creo que la culpa nos la debemos ir quitando, no nos hace bien. Hoy fui a por el antojo que me dio cuando estaba ella en mi barriga. Con mi niño se me antojo un anillo y cn ella una pulsera, y hoy hice fuerzas y la compré, aunque ya no este conmigo. Voy haciendo cosas que creo me ayudan a ir dando pasitos. Me hice un tatu de mi primer hijo pensando k si tenia otr@, iria justo debajo, y pues aunque no es el que tenia en mente, me tatue su nombre con alas de angel. Iba a ser su lugar, y ahi justo donde debia estar, está junto a su hermano y conmigo siempre. Tu embarazo aun siendo de pocas semanas, el dolor se que es el mismo, la ilusión de ese bebe, como lo imaginamos en nuestra mente es real dsd el minuto uno, por eso siento igual tu perdida. No es menos quien esta de mas o de menos, porque tambien me han dicho, "bueno si tenia que pasar, cuanto antes mejor" y no entienden que un positivo es ya para nosotras un bebe, para otros seran celulas, pero para una mamá siempre sera nuestro bebe dsd ese primer momento. Un abrazo muy grande. Yo seguire aqui si quieres hablar más aún. Como a ti, me es muy dificil sacar el tema en mi familia y aqui es donde una puede desahogarse mejor
sylvy

Notapor Emma verdugo » Mar Sep 28, 2021 9:30 pm

Yo tbn es lo k ocupo solo un ombro en el k llorar, mi esposo no le gusta ablar del tema pero ahí está siempre conmigo, d ahí en fuera con nadie e tocado el tema, no m gustan sus consuelos de "luego tendrás otros" o "ya tienes ala niña" xk d nada m sirven.. aki estaré yo también para ti si ocupas ablar aki estaré .. yo no trabajo m dedico a casa y almenos x esa parte se m a estado asiendo más fácil no ablar del tema con otras personas y evitar así los malos comentarios, pero aveses si m siento sola.. k bonito lo del tatuaje, yo siempre Kise aserme uno pero nunca m e animado, te mando un fuerte abrazo
Emma verdugo

Notapor sylvy » Mar Sep 28, 2021 9:58 pm

Como odio eso que digan, "pero ya tienes un niño, ya eres mama" ,o el de "eres joven"... me da igual, que sabran ellos de si a que edad yo ya decido no ser mamá. Tengo 34 y creo maximo en dos o tres años si no se diera, ahora no me veo siendo mama de nuevo con mas edad. Lo mismo me cambia la opinion pero al igual que antes cuando era mas joven no queria niños, luego lo he deseado con toda mi alma. Lo del tatu para mi, al igual que la pulsera, son como te digo planes que tenia, que aun hoy, mi mejor amiga me vio el tatu y dijo "uy, pero el nombre también, yo no hubiera...."y la tuve que cortar porque cm ella misma decia.. "ella no hubiera" pero para mi llevar su nombre en mi es tenerla conmigo y no olvidarla, es cierto que lo llevo en las costillas y no lo veo a menos k me gire para ello o en el espejo. Pero la siento mas cerca mia. Es como lo senti, y te animo a que cualquier cosa que sientas que pueda ayudarte lo hagas, xk se lo k dices de estar en casa y sentirte sola, darle vueltas a la cabeza... tb revele unas fotos que me han dolido, porque era por ejemplo, un simple dibujo de una familia de cuatro que le dibuje a mi niño y el señalandolo con una sonrisa, o una vez k me puse crema nivea y escribi su nombre mientras me hidrataba.. son cosas que no queria perder en una memoria de movil y necesitaba hacerlas..
sylvy

Notapor Emma verdugo » Mar Sep 28, 2021 10:12 pm

Yo voy a cumplir 24 y desde chica tu ese deseo d ser mamá, y mi esposo tbn keria ser papá desde joven, ahora todos m salen con lo mismo como dises tu m disen "eres joven puedes tener más" no importa la edad el bebé ya estaba y murió, no era un plan era un echo de k el bebé ya estaba en mi, Ami m ubiera gustado mucho poderme tomar fotos para tener más recuerdos, m realizar 3 ultrasonidos y en dos d ellos nadamás midieron las fotos y en el hospital m los kitaron como parte del expediente el día del legrado y lo único k m kedo fueron las fotos k yo le tome ala hoja con el celular y mi niña semanas antes m abia echo un dibujo en la pansa y también le tome foto, m kede con la pulsera k m pusieron ese día y esas únicas fotos, e tratado d distraerme viendo series y películas soy fan de las cosas d terror y con mi hija trato d siempre pensar en otras cosas, pero siempre ay algo k ase k lo recuerde.. el domingo y ayer tube migraña y ayer en la tarde estaba acostada de lado con las rodillas dobladas asia arriba m estaba kedando dormida y derrepente sentí movimiento en mi pasan k solo eran gases pero en el momento como estaba medio dormida pensé k era el bebé pero enseguida pensé k ya no estaba conmigo y sentí como un escolofrio recorrió mi cuerpo y m solté llorando, no alcanse a sentir sus movimientos pero la última ves k lo ví vivo si lo ví moverse, es algo k con el tiempo tenemos k aprender a vivir... ATI t entregarán el cuerpo de tu bebé?? E leído k solo los entregan después de 24sdg si tiene menos no se los dan ala familia, y la vdd eso sí se m ase injusto, apesar d k era tan pekeño mi bebé yo ubiera preferido saber esactamente dónde están sus restos.
Emma verdugo

Siguiente

Volver a Aborto Involuntario