Embarazo gemelar? No entiendo nada...

Embarazo gemelar? No entiendo nada...

Notapor Marce29 » Dom Jun 05, 2016 3:29 pm

Hola! Pues ya no entiendo nada. El miercoles 25 de mayo me hice prueba de embarazo y salió positiva en el instante. El jueves temprano fui a hacerme la prueba de sangre y salió 2846 mU/ml. Segun los parametros de la prueba corresponde de 4-5 semanas. Mi ultima regla fue el 25 de abril. Segun yo debía bajar el 23 de mayo pero según esta aplicación debia bajar el 25. Ayer me tocó cita con el ginecólogo no fui antes porque me dieron la cita hasta ayer, pues este ginecólogo es muy bueno y se llena bastante. Desde que vio la prueba le llamó la atención porque dice que para tener un dia de retraso era demasiada hormona gonadoprina (o como se llame la hormona del embarazo que es la que miden en esas pruebas). Y me preguntó por mi último mes y me dijo que pudo no haber sido mi mes, sino otra cosa (no dijo qué) y que yo tuviera más tiempo del que yo calculaba pues según yo a mi bebé lo concebimos el dia 4 de mayo. También preguntó si teníamos familia con gemelos porque sería otra explicación. También le llamó la atención mi dolor en el lado izquierdo del vientre. Dijo que podría ser que estuviera fuera el embrión y en ese caso las medidas serían otras y que Dios no quisiera que fuera asi (ya me imagino esas medidas) yo me asusté mucho y fui al unico lugar abierto ayer a hacerme la eco para que me dijeran que está bien implantado en su lugar. Y sí, según el dr que me hizo la eco, está bien implantado pero aun no se ve mucho y aun no se escuchan sus latidos y parece que se ven dos saquitos. Y puso entre "???" Embarazo gemelar. Y segun sale de 7.2 semanas. Segun mis cuentas serian 4.5 semanas. Ya no se que pensar. Mañana iré con otro dr a hacerme la eco y regresaré con el ginecólogo. Lo que mas me preocupa es que me reiteren que está implantado en su lugar. Lo de los gemelos también me preocupa pues tengo que prepararme de muchas maneras jeje aunque siempre ha sido mi sueño tener al 2x1.
No se. Ando un poco sacada de onda y no se ni Qué pensar. Solo quiero que ya sea uno o dos bebés, vengan super sanos.
Gracias por leer y perdonen mi pergamino.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Re: Embarazo gemelar? No entiendo nada...

Notapor aye_amatista » Dom Jun 05, 2016 4:54 pm

Si vio dos saquitos es xq son dos! yPero si ya t dijeron q estan bien implantados no deberias asustarte ya q el dolor en el ovario a veces pasa... a menos q sea un dolor insoportable! Para quedarte mas tranquila lo mejor es q hagas otra eco... asi no quedan dudas! Mucha suerte y felicitaciones!
aye_amatista

Notapor Luna1988 » Dom Jun 05, 2016 8:08 pm

Marce! Ojalá sean gemelos. Las ecos muu seguidas no hacen muy bien así que está bien si pasa una semana a otra. Cuanto tiempo buscaste.tu embarazo? Mi sueño siempre fue tener gemelos y segun ecos que me han hecho ovulo.con ambos ovarios pero hace 8 meses intento concebir y no lo logro...
Luna1988

Notapor Claribel » Dom Jun 05, 2016 8:23 pm

Espérate más tiempo, es lo que ocupas , paciencia para que los doctores ya estén seguros si son gemelos. además no es bueno que te hagas tantas ecografias
Claribel

Notapor aye_amatista » Lun Jun 06, 2016 2:02 am

Xq dicen q hacen mal las ecografías? Eso no es verdad... las ecografias no dañan al bebé en ningun aspecto! Lo mejor es esperar entre semanas solo p darle al bebé el tiempo adecuado de crecimiento, y q no pasen estas cosas x ej q te hagan una eco y no se observe embrión o cosas así.... pero las ecografías NO dañan al bebé! ?
aye_amatista

Notapor alexiia » Lun Jun 06, 2016 2:34 am

Pregunte a mi ginecólogo esa duda que tenia si las ecografías dañan y es falso por eso se llaman ultra-Sonido . lo que me dijo que si puede dañar son las radiografías. Y si te dijo que están dentro del útero quedate tranquila y si vio dos saquitos es seguro que son gemelos. Pero si aun estas intranquila puedes realizar te otro aunque deberías esperar un poco mas para que ya se puedan oír sus latidos y ver mejor.
alexiia

Notapor vale.791 » Lun Jun 06, 2016 2:37 am

Hola Marce, entiendo tu confusión con las fechas porque yo estoy igual, pero no viene al caso.
Ojalá no importa si es uno o dos, pero que estén en su lugar, sanitos y creciendo fuertes. Ya nos vas a contar que pasa con la nueva ecografía, y no sería mejor esperar aunque sea una semana para poder ver bien si ya está/n formadito/s, y si se puede ver el ritmo cardíaco y todo..? Como para estar segura y no hacerte otra ya, y a la semana que viene repetirla.. Bueno, mucha suerte!!
*♥*
vale.791

Notapor Marce29 » Lun Jun 06, 2016 3:51 am

Gracias chicas por sus respuestas! Trataré de no ser tan impaciente y esperar dos semanas o 20 dias para la siguiente eco. Saludooos!
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Alejandra:) » Lun Jun 06, 2016 4:23 am

Hola yo soy mamá de gemelas y enfermera te platicare un poco de lo que se y también de mi experiencia que tengo
Las fechas siempre varían por el peso y tamallo del feto de hay determinan la edad gestacionas (los meses o semanas de embarazo) por eso varía la fecha el dolor que tienes también es normal tu cuerpo se está adaptando a un cambio que hay en el y por el hecho que es embarazo gemelas el peso de cada feto y placenta o placentas ...
Yo te recomiendo que te relajes y que todas las dudas que tengas preguntarle a tu ginecolo y poner mucha antencion cuida de tu embarazo ya que un embarazo gemelar es de alto riesgo por ser doble pero es de lo más hermoso que pueda existir comando comienza a sentirlos será lo mejor suerte cuidaré y disfruta de tu embarazo
Alejandra:)

Notapor OpS » Lun Jun 06, 2016 4:32 am

Que chevere gemelos!! Te felicito! Yo quería, y en mi casa hay muchas posibilidades de tener gemelos pero pues ya me confirmaron que es uno. Si, cuidate mucho, lo del dolor es normal, yo todavia lo tengo y ya me confirmaron que está todo bien! Quedamos en espera de tu mensaje :) que te vaya muy bien! :)
OpS

Siguiente

Volver a Estoy embarazada