Miedos😟

Miedos😟

Notapor Maguigon » Vie Nov 10, 2023 9:02 pm

Hola chicas, quería que por acá hablemos de los miedos que tenemos durante el embarazo para no sentirnos tan solas y que somos exageradas por pensar así... Hace unos días me enteré mi positivo, según la app y FUM tengo 6 semanas justas, ya tengo una hija de 2 años y 7 meses.
Desde que me enteré tengo miedo a perderlo, no sé es algo que me estruja el corazón pensar, pero creo que hasta pasar las 12 semanas voy a vivir con ese miedo, no creo ser la única que lo siente. 😟🤦
Maguigon

Re: Miedos😟

Notapor Vitalia » Vie Nov 10, 2023 9:18 pm

Hola Maguigon, yo de nuevo jajaja la verdad es que te entiendo tan bien, siento lo mismo que tú, un miedo irracional a perder al bebé pese a que no tengo ningún síntoma de pérdida ni he tenido nunca ningún tipo de aborto. Tengo una hija de seis años, y me siento irracional cada vez que me entra el miedo, voy a cada rato al baño a revisar que no esté sangrando, si dejo de sentir síntomas de embarazo como náuseas y dolor de pechos, me viene un pánico… sin ir más lejos, anoche tuve dos pesadillas distintas sobre que abortaba (la primera me dejo con insomnio, me volví a dormir a las horas y luego tuve la segunda pesadilla). Es absurdo… pero no sabía donde plantear el miedo, ya que pensé que nadie más se sentía así y solo llenaría de miedos a otras futuras mamás que viven sus embarazos tranquilas y en paz…
Vitalia

Notapor Maguigon » Vie Nov 10, 2023 9:40 pm

Y Vitalia ya quise escribir 2 veces y me salta error creo es mi wifi que está mal... Que gusto leerte por acá! El miedo es creo inevitable, lo importante es saber lo que hacemos al respecto con ese sentimiento, tratar de no pensar, expresarlo en palabras, llanto, despejar, lo que sea... Yo necesito compartirlo y me alegra y me gustaría que muchas se animen a compartir esos miedos sin ser juzgadas, las personas que no tengan esos pensamientos y estén súper tranquilas saber que si no es su caso no deben juzgar ni menos que les afecte y hagas suyos nuestros miedos, cada cuerpo y cada mente es un mundo, asiq acá sentirse libres para expresarse💖🤝
Maguigon

Notapor Maguigon » Vie Nov 10, 2023 9:42 pm

Mi miedo es que todo esto sea en vano, perderlo o que sea un falso positivo.. es algo que me destruiría, mi embarazo y parto anterior fue sin ninguna complicación y nunca tuve perdida, pero es algo que me aterroriza mucho.. lo hablo con mi pareja y lloro desconsoladamente mientras me abraza xq entiende lo que siento, pero es bueno expresarlo en palabras con otras personas que puedan estar viviendolo en carne propia!
Maguigon

Notapor Maguigon » Vie Nov 10, 2023 9:45 pm

Creo que en mi cabecita me sentiré tranquila del todo cuando llegue a las 12 semanas, y por el momento calmarme un poco cuando tenga la eco y sepa que ahí está mi bb con su corazoncito latiendo a tope! Que cantidad de sentimientos todos amontonados!!
Maguigon

Notapor Vitalia » Vie Nov 10, 2023 10:15 pm

Te entiendo y te abrazo. Es la incertidumbre que queda de no saber cómo va todo, lo único que tienes son esas dos rayitas en un test de embarazo y la espera para ver al bebé por primera vez es larguísima, más de lo que lo es la fase lutea…
Yo trato de enfrentar los miedos racionalizando las cosas, no está bajo nuestro control y solo nos queda esperar…
Finalmente con los hijos (y tú me entenderás porque tienes otra hija), el miedo a que algo les pase es para siempre, solo aprendes a lidiar con eso. Yo espero que nos pase así también durante nuestro embarazo.
En mi caso si tuve un parto muy complicado, mi hija vive de milagro, nació prematura. Yo siempre le digo que ella es un regalo de Dios. Por eso se que los miedos durarán todo el embarazo.
Gracias por abrir este espacio!! 💖
Vitalia

Notapor Yackie86 » Vie Nov 10, 2023 10:17 pm

Yo tengo una hija de 6 años, hace un año tube un aborto y ahora estoy de nuevo embarazada de 21 semanas, a raíz de mi aborto empezaron mis miedos en este nuevo embarazo pensé cuando llegue a la semana 12 me relajare, pero llego la semana 12 y aunque estaba mas tranquila seguía con miedo, en la 14 tube un pequeño sangrado y mi miedo se hizo mas grande, en la 20 otra vez otro pequeño manchado y mi cabeza ya no me deja tranquila pensando en un parto prematuro que no llegue a sobrevivir, intento quitarlo de la cabeza pero me aterra, ahora estoy algo mas tranquila porque empiezo a notar pataditas y me relajan pero creo que no estaré tranquila hasta que le tenga en mis brazos, aunque cuando nazca los miedos serán otros, esto de ser madres es lo que tiene, sufrimiento constante por ver bien a nuestros pequeños. Suerte chicas, y en la medida de lo posible estar tranquilas, lo sienten todo, yo he pasado unas semanas difíciles por temas familiares y notaba la tripa mas dura y creo que tenia que ver con el estrés.
Yackie86

Notapor ElenaMora » Vie Nov 10, 2023 11:24 pm

Hola chicas yo estoy de 17 semanas mid miedo es que el doctor me dijo que tenía útero arcuato y eso me tiene muy asustada
ElenaMora

Notapor Vitalia » Sab Nov 11, 2023 12:02 am

Elena que es un útero arcuato? Disculpa la ignorancia pero nunca lo había oído.

Yackie que tremendo, eres muy valiente por enfrentar tus miedos y buscar nuevamente tu bebé. Has pasado por mucho, aquí siéntete libre de desahogarte cada vez que te invadan esos miedos. Lo bueno es que ya puedes sentirlo! Eso debe entregarte tremenda calma.
Vitalia

Notapor Maguigon » Sab Nov 11, 2023 12:19 am

Vitalia que hermoso que tu hija sea tu milagro!! Este embarazo será a terminó eso aseguralo y decretalo desde ya!! Gracias por unirte al foro!

Yackie que duro!! Sos una guerrera!!! Muy fuerte y valiente! Los miedos crecen y cambian con nuestros bebés, solo hay que vivir y superar uno a uno. Te mando mucha fuerza y tranquilidad! Nos vas contando como van vos y tu bebé! Abrazos

Elena nos explicas qué significa tu diagnóstico, disculpa la ignorancia.
Maguigon

Siguiente

Volver a Estoy embarazada