Tengo una duda ?

Tengo una duda ?

Notapor GLADYSB0912 » Mar Abr 24, 2018 3:03 pm

A las cuantas semanas puedo escuchar el corazón de mi baby?
Ayer tuve mi primera consulta y no me pusieron a escuchar el corazón( Tengo 6 semanas). Salí muy desilusionada. Alguna me puede decir como a las cuantas semanas lo puedo escuchar?
El doctor me dijo que a las 12 semanas. Pero falta mucho para éso. De hecho estoy pensando cambiar de hospital. Ni me agradó éste doctor.
GLADYSB0912

Re: Tengo una duda ?

Notapor Karinna Resendiz » Mar Abr 24, 2018 3:34 pm

Hola Gladys yo hice una eco a las 7 semanas y tampoco pude escuchar ni ver nada, la verdad estaba muy preocupada, me mandaron a hacer una eco vaginal en 2 semanas, pero yo fui a las 12 porque sabía y confiaba en dios que todo estaba bien y así fue, vi a vi beba por eco normal y escuche sus latidos. Vi todo su pequeño cuerpito todo formadito jaja es tan lindo ? supuestamente a las 7 semanas ya se escucha, pero en mi caso no fue así, podrías esperar a las 9 semanas o como dices ir a otro médico pero que te haga eco transvaginal se recomienda mucho en las primeras semanas ya que es muy pequeñito y así se ve mejor todo por dentro y también puedes escuchar su corazón ♥. Suerte nena. Cuida esa pancita.
Karinna Resendiz

Notapor GLADYSB0912 » Mar Abr 24, 2018 3:54 pm

Karinna Resendiz escribió:Hola Gladys yo hice una eco a las 7 semanas y tampoco pude escuchar ni ver nada, la verdad estaba muy preocupada, me mandaron a hacer una eco vaginal en 2 semanas, pero yo fui a las 12 porque sabía y confiaba en dios que todo estaba bien y así fue, vi a vi beba por eco normal y escuche sus latidos. Vi todo su pequeño cuerpito todo formadito jaja es tan lindo ? supuestamente a las 7 semanas ya se escucha, pero en mi caso no fue así, podrías esperar a las 9 semanas o como dices ir a otro médico pero que te haga eco transvaginal se recomienda mucho en las primeras semanas ya que es muy pequeñito y así se ve mejor todo por dentro y también puedes escuchar su corazón ♥. Suerte nena. Cuida esa pancita.

Chica gracias por responder. Lo que me molesta un poco es que no fué que no se vió o escuchó nada. Si no que ni me hicieron nada. Solo el tacto vaginal. Osea si me pone el aparato y no se escucha, puedo entender perfectamente que quizás es muy temprano. Pero es que no me hicieron nada. Entonces cuando le pregunté, sólo me dijo que a la semana 12 es que me van a hacer el primer sonograma. Y estaba el como muy de prisa. De hecho no pude hacerle ciertas preguntas que tenía en mente. En definitiva no salí complacida para nada. Por eso estoy pensando en buscar otro doctor.
Gracias chica y disfruta tu embarazo también. Que tengas una hermosa espera ?
GLADYSB0912

Notapor Pilar36 » Mar Abr 24, 2018 4:03 pm

Yo me hice mi primera eco a las 7 semanas; no me lo hicieron escuchar sólo vi que latía su corazón pero por una razón que me explicó el doctor y como prof de educ especial lo sabia; no lo hace escuchar tan pronto porque puede generar una alteración lo que puede padecer sordera o hipoacusia. Aconsejan escucharlo recién en tu segundo eco a las 12 semanas que en esa evalúan si hay patologías por ejemplo si tiene síndrome down.
A las 7 semanas te muestran que hay embarazo ; te dicen cuanto mide; ven si tiene frecuencia cardiaca (no lo escuchan por precaucion) sihay un sólo embrión o más.
Saludes
Pilar36

Notapor Cami+_01 » Mar Abr 24, 2018 9:05 pm

Ah mi me hicieron la transvaginal a las 10 semanas y pude ver bien a mi bebé incluso se movió mucho y pude oir su corazón ? pienso que es mejor que cambies de doctor y esperes por lo menos que tengas 8 semanas para que puedas verlo y oírlo bien y no esperar las 12 semanas que es mucho tíempo y no es necesario ya que puedes hacerlo antes
Cami+_01

Notapor GLADYSB0912 » Mar Abr 24, 2018 11:40 pm

Pilar36 escribió:Yo me hice mi primera eco a las 7 semanas; no me lo hicieron escuchar sólo vi que latía su corazón pero por una razón que me explicó el doctor y como prof de educ especial lo sabia; no lo hace escuchar tan pronto porque puede generar una alteración lo que puede padecer sordera o hipoacusia. Aconsejan escucharlo recién en tu segundo eco a las 12 semanas que en esa evalúan si hay patologías por ejemplo si tiene síndrome down.
A las 7 semanas te muestran que hay embarazo ; te dicen cuanto mide; ven si tiene frecuencia cardiaca (no lo escuchan por precaucion) sihay un sólo embrión o más.
Saludes

Ohhhh OK entiendo. Tiene mucha lógica lo que dices. Me hubiese gustado que mi doctor me explicara éso tal cuál como tú doctor te lo explicó así. Porque de éso se trata la relación médico-paciente. Los estudiados en la materia son ellos. Y tienen el deber de explicarnos todo. No solamente decir lo que quieran sin dar explicaciones. Éso hace que una se quede preocupada pensando que algo anda mal.
Te agradezco tu explicación. Estoy más tranquila con ése tema y de hecho ya cambié de doctor y de hospital. Al que voy a ir ahora es muy bueno. Lo único que me dieron la cita para el 15 de Mayo. Supongo que para ése entonces ya podré ver y escuchar a mi pedazito de cielo ?
Gracias por contestar chica ?
GLADYSB0912

Notapor GLADYSB0912 » Mar Abr 24, 2018 11:42 pm

Cami+_01 escribió:Ah mi me hicieron la transvaginal a las 10 semanas y pude ver bien a mi bebé incluso se movió mucho y pude oir su corazón ? pienso que es mejor que cambies de doctor y esperes por lo menos que tengas 8 semanas para que puedas verlo y oírlo bien y no esperar las 12 semanas que es mucho tíempo y no es necesario ya que puedes hacerlo antes

Siiii chica gracias. Ya hice una nueva cita en otro hospital. Éste me lo recomendaron mucho. Espero sentirme mucho mejor con ésta Doctora, dicen que es muy buena. Ya les contaré como me fué ?
Que toda vaya de maravilla con tu dulce espera chica ?
GLADYSB0912

Notapor Pilar36 » Mié Abr 25, 2018 12:00 am

Espera a la eco 12 se que es mucha ansiedad por parte de nosotros que ya queremos escucharlo, pero es precaución es muy pequeño aún para escucharlo piensa que es para prevenir cualquier discapacidad auditiva en el bebito. A las 12 semanas vas a verlo más grande y ahí van a poder escuchar su latido . Buenísimo que hayas cambiado de doctor y ve a las 12 semanas que es una eco super importante al igual que la de 20 semanas que ven parte por parte !!! Un beso
Pilar36

Notapor Cami+_01 » Mié Abr 25, 2018 12:14 am

Disculpen la pregunta pues ya que soy primeriza la segunda eco es la que se hace a las 20 semanas para saber el S*exo ?
Cami+_01

Notapor neisli33 » Mié Abr 25, 2018 12:20 am

No cami no tanto para saber el S*exo si no para ver que el bebe este bien, miden todo ven sus organos completos formados, cuentas sus dedos vertebras, y si esta bien de oxigeno y si tienes riesgo de preclamsia, mi docyora me dijo que era un estudio completo.
neisli33

Siguiente

Volver a Estoy embarazada