toxoplasmosis :(

toxoplasmosis :(

Notapor Agus212121 » Vie Feb 02, 2018 8:18 am

Chicas, tengo 20 semanas de embarazo y hace poco fui a buscar mis estudios de sangre y me dio positivo la enfermedad "toxoplasmosis", estoy muy asustada! A alguien mas le pasó?
Agus212121

Re: toxoplasmosis :(

Notapor andrea343 » Vie Feb 02, 2018 8:40 am

Hola.. También tengo 20 semanas y retiro la próxima semana mis resultados del análisis de sangre... Quería saber que es la toxoplasmosis disculpa mi ignorancia...
andrea343

Notapor Mamix2 » Vie Feb 02, 2018 10:16 am

Tenes gatos? ? Es la enfermedad que proviene d ellos al estar en contacto con la caca o comiendo verduras mal lavadas o carne cruda
Mamix2

Notapor DaianArts » Vie Feb 02, 2018 10:57 am

Agus212121 escribió:Chicas, tengo 20 semanas de embarazo y hace poco fui a buscar mis estudios de sangre y me dio positivo la enfermedad "toxoplasmosis", estoy muy asustada! A alguien mas le pasó?

Hola. Tenés que tener en tu examen dos tipos de resultado en el análisis. Uno normalmente da positivo y el otro tiene que dar negativo. Esto significa que tuviste contacto con el virus, pero que a la vez tu cuerpo generó el anticuerpo para combatirlo. Si te dio uno positivo y el otro negativo, no hay toxoplasmosis, eso me explicó mi obstetra.
Ahora, si los dos te dan positivo, entonces sí hay virus presente pero hay anticuerpos en el cuerpo. Si no lo tengo mal entendido es peligroso cuando da totalmente negativo porque lo que hace el análisis es medir la cantidad de anticuerpos en la muestra. Pero de todas maneras consultálo con tu médico, es mejor salir de dudas con una opinión profesional.
La toxoplasmosis no se contrae sólo por contacto directo con animales, hay que higienizar bien los alimentos que ingerimos.
No olvides hablar con tu médico. Te deseo suerte. Un beso.
DaianArts

Notapor vipg » Vie Feb 02, 2018 3:07 pm

A la mayoría de la gente le sale positivo toxoplasmosis, pero tienes q hacerte un examen especial (IGM, IGG) para saber si el toxoplasma q tienes en tu cuerpo es reciente o viejo, si es viejo no te preocupes no te hace daño ni a ti ni a tu bb, pero si es reciente tendrás tratamiento por todo el embarazo... Así q hazte pronto el (IGM, IGG) Y vas al medico... ?
vipg

Notapor Simonas » Vie Feb 02, 2018 3:46 pm

Hola. A mi me salió negativo y me mandó a hacer el otro examen igual. También dio negativo.
Conozco gente q le dio positivo y simplemente les dieron un tratamiento,nada riesgoso hasta donde sé !
Simonas

Notapor Carooo03 » Sab Feb 03, 2018 4:13 am

Chicas es al reves, si les da negativo el examen es lo peligroso de q puedan conteaer el virus y hay q tener cuidados especiales con las frutas y verduras de higinizarlas muy bien y otras cosas, en cambio si les dio positivo significa q ya tubieron el virus y sus cuerpos ya son inmunes a el y no lo van a volver a contraer! La mayoria les da positivo y no hay problema y a quienes les da negativo simplenente deben de tener mas cuidados y listo. Saludos!
Carooo03

Notapor neisli33 » Sab Feb 03, 2018 2:39 pm

Cuado el virus da positivo y como lo dijo una chica anterior uno positivo y el otro negativo el virus paso, pero cuando los dos dan positivo hay que ponerse en tratamiento ya que el bbe puede venir con enfermedades mas que todo cerebral afecta los citomegaluvirus, a mi amiga se lo detectaron a los 6 meses y el niño nacio bien pero le salen muchos ganglios a nivel de cuello. Y esta en tratamiento, ahora si los dos les da negativo cuidense de lo que comen, preguntenle a su medico para que vean
neisli33

Notapor Simonas » Sab Feb 03, 2018 3:59 pm

Ahora entiendo porque mi doc ( es otra ,no es la q empecé,la cambie proque no me daba confianza) me dio el otro analisis de toxo. Me dijo q ella queria saber si la tuve,no solo si la tengo y mo doc anterior no me lo habia pedido.
Me dieron los dos negativos, asique tendre mas cuidado aun con todo!
Gracias por la info chicas!
Simonas

Notapor gaby21 » Sab Feb 03, 2018 5:44 pm

Hola mami, cuando tenía 20 semanas también me salió positivo en el IGM y el IGG negativo, me mandaron hacer los análisis nuevamente y me salio igual mi doctora me mando a comer mucha banana pero la que es más pequeña. No la normal que vemos en todos lados. En mi país le dicen cambur manzano porque tiene propiedades que ayuda a eliminar ese parásito, ella me explico que tuve en algún momento el parásito pero que ya no estaba presente porque me salía positivo en uno y negativo en otro gracias a Dios mi bebe nació sana.
gaby21

Siguiente

Volver a Estoy embarazada