Sawako not Sadako escribió:Diliana Zepeda escribió:Hola Yessy, con el favor de Dios todo saldrá muy bien mañana, así que trata de estar relajada y tranquila. Yo por acá de 38+1, el día viernes ingreso para cesárea, estoy a días de conocer a nuestra gordita💕 algo preocupada porque he estado con mucha congestión nasal pero confiando en que pronto se me quitará
Que emoción, ya comienzan a llegar los demás bebés de enero.
Me voy a meter un poquito donde no me llaman pero esto lo aprendí recién ayer.
Me estaba comentando una amiga enfermera que es mejor una cesárea vertical porque el músculo corre en ese sentido. La horizontal es más por estética y daña más el músculo porque lo corta más. Ella a tenido 2 cesáreas, una vertical y otra horizontal, y dice que sufrió más la horizontal por lo mismo.
Hasta en eso me siento afortunada y agradecida con mi tesoro, porque de tener una cesárea programada donde el corte sería horizontal, pasó a una de emergencia y el corte fue vertical y siento que eso a favorecido enormemente a que me este recuperando tan rápido de la herida, al menos superficialmente.
Les dejo ahí mi aportación por si les es de utilidad.
Y en hora buena por los próximos nacimientos.
Saludos y bendiciones. 💗💗🙏🙏
Muchas gracias. Si es verdad q a mi la matrona m lo comento también q queda más fea pero la recuperación es más rápida por eso mismo. Los músculos quedan mejor cosidos. Aunque aquí en España a mi amiga se la hicieron de urgencia en horizontal pero más larga.