Hablemos de todo un poco relacionado con nuestro embarazo🤰

Re: Hablemos de todo un poco relacionado con nuestro embarazo🤰

Notapor Maguigon » Vie Nov 10, 2023 8:17 pm

Ah y hoy estoy cumpliendo 6 semanas, según la FUM 😍
Maguigon

Notapor Vitalia » Vie Nov 10, 2023 8:20 pm

Maguigon escribió:Hola Vitalia que lindo saber que ya verás a tu bebé, o por lo menos lo escucharás! Yo recién voy a la primera consulta con la gine el próximo martes 14, y ahí ella me dirá para la eco, que emoción, muéstranos tu eco cuando te la hagas😍🥰❤️

Maguigon que bueno leerte por aquí! Siii veré a bebé el 17/11 (próximo viernes, dentro de una semana), te iré contando! Tú de cuánto estás? Yo me acuerdo que nos enteramos casi juntas de nuestro positivo, se supone que tengo fecha de parto para el 12 de julio, y tú??
Vitalia

Notapor Maguigon » Vie Nov 10, 2023 8:27 pm

Siii primero ví tu positivo y me lleno de esperanza!! Hoy cumpliendo 6 semanas según esta app y otra más dónde lleve el embarazo de mi primera hija🥰 según la otra app la fecha problable.de parto es el 5 de julio si no me equivoco.. peeero como todavía no voy a la gine no sé si está bien la fecha jaja, que emoción tu eco!! 😍 La primera es tan emocionante 😍
Maguigon

Notapor Pat89 » Sab Nov 11, 2023 12:33 am

Vitalia escribió:Tienes toda la razón!! Ya lo cambié, gracias me quitaste tremenda duda existencial jaajja ahora me aparece que estoy de cinco semanas 💖 veré a mi bebé cuando esté de seis semanas, ojalá se vea y ya se pueda escuchar su corazón!

Jajajaja de nada!!☺️ yo me hice una eco cuando estaba de 6 semanas y si se escucha sus latidos!! Yo me quede en shock como tan pronto y siendo tan pequeño tiene sus latidos 💓 🥰 ya verás que emocionante!!♥️ yo tengo la eco de las 12 semanas el viernes 17 y estoy deseando!!🥰 ya nos contamos 😘😘
Pat89

Notapor Sawako not Sadako » Lun Nov 13, 2023 10:41 am

Vitalia escribió:Hola Sawako, cómo estás? A propósito de lo que indicas tengo una duda. Yo también calculaba en función de la FUM, y me arroja 5 semanas, pero está app me indica que son 6 semanas… he probado con varias calculadoras en internet y siempre encuentro esa diferencia de una semana… sabes cuál es la regla definitiva? Lo pregunto porque quiero saber de cuántas semanas estaré cuando tenga mi primera eco.

La app te da las semana del FUM porque se supone que llevas el registro de tu periodo en ella y cuando le indicas que estas embarazada en automático te calcula las semanas con la información que le metiste de tu último periodo.

Aquí en México los médicos toman en cuenta el primer día de tu última regla, es decir, el FUM o FUR, es la misma.

Cuando acudes a revisión con un ginecólogo es que recaban esa info de cuando tuviste tu última regla y deben llegar a la misma semana según el FUM. Ya cuando miden el saco vitelino es que te dicen si estas de esas semanas o un poco menos, si estas de una semana menos es porque quizá ovulaste después y aunque exista esa variación se sigue tomando en cuenta el FUM.

En mi caso fui a revisión con 5 semanas FUM y en la semana 7 me dijo mi gine que tenía una semana menos, es decir, 6 semanas de gestación. Aun con esa diferencia de menos de una semana nos seguimos apegando al FUM y en todos mis chequeos aparecía esa variación de una semana.

Espero te sirva mi explicación, saludos. 💗🙏
Última edición por Sawako not Sadako el Lun Nov 13, 2023 10:16 pm, editado 1 vez en total
Sawako not Sadako

Notapor Sawako not Sadako » Lun Nov 13, 2023 10:43 am

Vitalia escribió:Tienes toda la razón!! Ya lo cambié, gracias me quitaste tremenda duda existencial jaajja ahora me aparece que estoy de cinco semanas 💖 veré a mi bebé cuando esté de seis semanas, ojalá se vea y ya se pueda escuchar su corazón!

Voy viendo que ya te aclararon la duda, ojalá si lo escuches. En mi caso escuche a mi bebé en la semana 6 de gestación, 7 del FUM.

Mucho éxito
Sawako not Sadako

Notapor Vitalia » Lun Nov 13, 2023 5:56 pm

Gracias Sawako! Me quedo clarísimo. La verdad la duda la tenía porque efectivamente hay apps que cuentan el último día de la regla como semana 1 y otros como semana 0, por eso lleva a confusión, pero efectivamente como indicas, es la eco la que confirmará realmente la edad gestacional.

Y sí, ojalá pueda verlo y escucharlo, muchas gracias! 💖
Vitalia

Notapor Pat89 » Mié Nov 15, 2023 11:12 am

Hola chicas! Yo ayer tuve cita con mi matron y me dio los resultados de la analítica y todo estupendo!😁😁 me dijo que cuando acabara la caja de yodocefol me empezara a tomar natalben. Ya había leído que el yodocefol normalmente es para las primeras 12 semanas, aunque hay mujeres que lo prolongan pero lo normal es sólo el primer trimestre. Alguna lo toma ya el natalben?
Pat89

Notapor Vitalia » Mié Nov 15, 2023 12:55 pm

Hola! Yo estaba tomando Naticare pre. Es para tomar antes del embarazo, yo creo que el viernes la doctora me lo cambiará! Son como unas cápsulas blanditas. Son en el fondo vitaminas, y Natalben es lo mismo 😄
Vitalia

Notapor Pat89 » Mié Nov 29, 2023 12:39 am

Hola chicas como estáis??? Se habla muy poco por aquí últimamente!!🥲 yo hoy he tenido mi eco de las 12 semanas y todo bien, incluso me han dicho que en un 80% es una niña!!💓 que emoción!!🥰 vosotras que tal?? Contémonos novedades!💖
Pat89

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada