por Pathirian » Mar Jul 24, 2018 5:44 am
Hola cguevara, facopida y naty! ??♀️?? al igual que ustedes, nosotras también tenemos miomas, en lo personal yo tengo un mioma que media 3cm y posteriormente creció a 8cm, después a 13cm y recientemente mide 15cm. Respecto a tener miomas está la amenaza de aborto que en este caso es el sangrado que tienen y posteriormente pasando el primer trimestre superamos la amenaza de aborto y es probable tener parto prematuro, las razones son los miomas, pero no hay que asustarnos más de lo que no debemos, podemos llevar nuestro embarazo a pesar de los miomas, solo que con mucho reposo absoluto, es decir, pasar acostada con almohadas que te permitan estar cómoda, lo que se busca es mantener el vientre en reposo, al menos yo me colocaba unas almohadas debajo den mis rodillas para sentir más comodidad, no puedes levantar nada pesado ni hacer esfuerzos, evitar el café y la canela, y créanme que ante un sangrado lo más efectivo será el reposo! Pueden leer los mjes de las vivencias de pao, ella tiene 4 miomas y una servidora tiene uno, pero al igual que ustedes hemos ido aprendiendo de muchas cosas en este post y compartido experiencias, pueden leer los mjes en este post y serán de gran ayuda para comprender un poco más de un embarazo con miomas o hematomas! Reposo absoluto en cama y verán que el sangrado frenará, de todos modos visiten a su médico y les aclarara todas sus dudas, y sino sienten la confianza o aclaración de dudas que tengan, busquen otra opción médica! Saludos y estén lo más tranquilas que puedan, cuídense y reposen, sigan indicaciones médicas y aliméntense bien! No dejen de tomar sus vitaminas, especialmente hierro y ácido fólico, es lo que recomiendan desde el inicio del embarazo, en mi caso yo tomo “materna “ después del desayuno! Cuídense nena y todo va a estar bien, ya pasamos por ahí y aquí vamos con nuestros bebés, yo tengo 18 semanas con mioma de 15cm pero la fe bien puesta en Dios y que todo saldrá bien! Saludos y ánimo que si se puede!