Cerclaje cervical

Re: Cerclaje cervical

Notapor Emma23 » Dom Feb 04, 2024 2:39 am

Yamila15 escribió:Hola me alegro mucho que sigan muy bien las dos. Es una nena ! Que lindo 🥰 que nombre le pondrán?
Yo confirmaré su S*exo la semana que viene, en la eco de las 12 semanas me dijeron que tiene muchas probabilidades de ser una nena.

Para ver como va el cerclaje te hicieron una ecografia transvaginal ? Mi doctora me dijo que por el momento vamos hacer ecografias por arriba para evitar estimular el cuello así que no se cuanto estará midiendo ahora, solo espero que siga bien 🤞🏻
Yo no siento nada fuera de lo normal, estoy llegando a las 17 semanas y durante este semana he tenido un poco de molestia pelvica y de cadera por ciertos momentos pero debe ser por lo que está creciendo. Se me está haciendo difícil combatir contra las hormonas 😅 porque de hace tiempo me prohibieron tener relaciones con mi pareja y me da miedo sentir algo que perjudique el cerclaje.

Y al respecto del cordón, mi primer hijo también tenía una circular de cordón a las 37 semanas, me recetaron 1 ecografia por semana para controlarlo, cuando fui a la eco de las 38 semanas todavía tenia la circular en la mañana, y al medio día comencé con trabajo de parto y ya no tenía el cordón envuelto, nació hermoso y sanito mi niño, así que tranquila. Es verdad que cuando son chiquitos tienen más espacio y se van acomodando.

Me quedo más tranquila leyendo tu mensaje, aún no tenemos nombre la verdad aún no procesó el hecho que si esté embarazada, dice mi psicólogo que estoy reteniendo mis sentimientos porque no quiero ilusionarme y perderla (pero si le hablo a mi panza y la acaricio) .
Para revisar el cerclaje fue usg vaginal pero muy rápido y todo bien.
Yo también aveces siento pinchazos en el vientre y le hablo que esté tranquila, aveces molestia interna como si me pateara por dentro y es donde me acomodo de lado y acaricio para que se relaje.

Me dejaron con progesterona y dactil OB. Y cero relaciones s*exuales también es difícil controlar hormonas pero es por el bien del embarazo.

Saluditos :)
Emma23

Notapor Yamila15 » Dom Feb 04, 2024 3:27 am

Creo que solo las que hemos perdido un hijo logramos comprender ese sentimiento. Te entiendo tanto. Hace tiempo que no voy a mi psiquiatra (conecté más con ella que con la psicóloga en mi caso) por obvias razones y el reposo.
Al enterarme del embarazo me inundó mucha angustia, me la pasaba llorando temiendo que volviera a suceder lo mismo. Es como si mi cabeza no me permitiera ilusionarme y es triste sentirse así, a veces con culpa.
Pero encontré una buena doctora que me está llevando bien el embarazo, y de a poco voy comprendiendo y permitiéndome sentir esta experiencia, porque cada bebé es único.
Por el momento solo le hemos comprado un conjunto de ropita, y vivo con ese miedo constante de no saber si comprar más o esperar, porque incluso hasta la fecha de parto es incierta, uno nunca sabe si vamos a llegar a término.
Se me hace difícil contarle al resto sobre el embarazo, solo saben nuestras familias y como estoy en reposo nadie puede ver mi panza.
Creo que de cierta forma tratamos de protegernos a nosotras mismas y a nuestros bebés.
Trato de pensar en positivo y disfrutar cada día logrado, a pesar de ser un embarazo taaan distinto a los demás.
Nosotros ya tenemos los nombres pensados, y me da mucha emoción volver a verla/o en la eco.
No nos queda otra que confiar en nuestros cuerpos y los cuidados que estamos teniendo. Ojalá se nos haga más llevadero y podamos disfrutar un poco más de la experiencia 💕
Yo también sigo con progesterona
Yamila15

Notapor Beth Antoinette » Mar Feb 06, 2024 3:52 pm

Emma23 escribió:He buscado experiencias y sé que existe alguien con esta situación.

Tuve 3 abortos expontaneos (2 de 2 meses solo me dieron pastillas y uno de 3 meses q terminó en legrado) después de eso dejé de buscar y no quise saber porqué y decidimos iniciar proceso de adopción desde hace 2 años y no nos llaman.

El mes de octubre decidimos dar el último intento y cuando me hice los hormonales me di cuenta q estoy de embarazo 🤰, wooow sorpresa feliz pero con miedo.

13 de enero me hacen el estructural de 23 SDG, y se dan cuenta que mi cervix está abierto 23 mm y me dan riesgo de parto prematuro por lo cual me indican Cerclaje y aceptamos, el 15 enero me miden mi cervix y está cerrado no se ve abierto.

De todas formas decidimos hacer el Cerclaje porque si se abrió una vez puede ser q se vuelva abrir.

Y aquí estamos en reposo absoluto con la fe en Dios y les contaré mi experiencia.

Alguien cuénteme su experiencia con este procedimiento porfavor .
Saluditos
hola mami, la tía de mi esposo le pasaba que se le abría el cervix de la nada en sus embarazos, perdió como 5 bebés pero luego un médico le ofreció este procedimiento que mencionas y pudo tener su primera hija y luego una segunda. Ambas gracias a eso, pero eso sí, fueron embarazos que tuvo que pasar acostada y sin nada de esfuerzos. Ánimo que sí se puede
Beth Antoinette

Notapor Cyn0155 » Mié Feb 07, 2024 4:03 pm

Hola al fin puede encontrar una experiencia similar a la mía. En mí caso, perdí un embarazo en el 2022 y en el 2023 casi vuelvo a perder. En la ecografía de la semana 16 el bebé ya estaba con la cabeza afuera, la única solución era hacer reposo y que el bebé vuelva a meterse para que el doctor pueda hacerme el cerclaje. Gracias a Dios salió todo muy bien. Y acá estoy en la semana 35 de embarazo, hace 4 meses internada con reposo absoluto. Pero feliz porque mí bebé está bien sin ninguna complicación.Y dentro de 2 semanas me retiran el cerclaje y puede ser que tenga el bebé por parto normal.
Cyn0155

Notapor Yamila15 » Mié Feb 07, 2024 5:15 pm

Hola mamis como siguen ?

Que bueno que ya te falte poquito para retirar el cerclaje 🎉🎉

Yo estoy de 17 semanas y llevo unos días asustada porque comencé con muchas molestias pelvicas y fuertes ganas de orinar a cada rato. No se si es producto del crecimiento del bebé, de los ligamentos, o que sera. Hoy me hicieron una ecografia y todo está bien, el cervix aumentó de largor a 5,2cm lo que me deja más tranquila con el cerclaje. Confirmamos que es una nena y está muy saludable 💕
Lo único que me preocupó es que me dijeron que la placenta está un poquito baja, que capaz suba a medida que crece. Estoy esperando la respuesta de mi doctora para que me explique esa situación.

Por momento trato de quedarme tranquila y ruego que todo siga bien con mi bebita
Yamila15

Notapor Emma23 » Jue Feb 08, 2024 4:55 am

Cyn0155 escribió:Hola al fin puede encontrar una experiencia similar a la mía. En mí caso, perdí un embarazo en el 2022 y en el 2023 casi vuelvo a perder. En la ecografía de la semana 16 el bebé ya estaba con la cabeza afuera, la única solución era hacer reposo y que el bebé vuelva a meterse para que el doctor pueda hacerme el cerclaje. Gracias a Dios salió todo muy bien. Y acá estoy en la semana 35 de embarazo, hace 4 meses internada con reposo absoluto. Pero feliz porque mí bebé está bien sin ninguna complicación.Y dentro de 2 semanas me retiran el cerclaje y puede ser que tenga el bebé por parto normal.

Me alegra leer que ya estás a punto de conocer a tu bebé y disfrutar ese día que tanto anhelamos 🥹

Dios contigo en todo momento y que bueno leerte que todo ha ido bien .
Emma23

Notapor Emma23 » Sab Feb 10, 2024 8:14 pm

Hola cómo están?

Oigan tengo 27 SDG y tengo cerclaje … estos dos días he sentido movimiento de la bebé, pero aveces siento como si me empuja internamente, aveces los movimientos son como “hacia dentro” y otras veces “hacia abajo del vientre” esto me ha hecho estar alerta porque no sé si es normal :( alguien a sentido los movimientos del bebé de esta manera aún sin cerclaje??

Alguien ha pasado esto,
Emma23

Notapor Yamila15 » Lun Feb 12, 2024 6:17 am

Emma23 escribió:Hola cómo están?

Oigan tengo 27 SDG y tengo cerclaje … estos dos días he sentido movimiento de la bebé, pero aveces siento como si me empuja internamente, aveces los movimientos son como “hacia dentro” y otras veces “hacia abajo del vientre” esto me ha hecho estar alerta porque no sé si es normal :( alguien a sentido los movimientos del bebé de esta manera aún sin cerclaje??

Alguien ha pasado esto,

Hola, como sigues ? espero que te encuentres bien. 🙏🏻
Con cerclaje no me estaría pasando porque mi bebé es pequeña con 18 semanas, si la siento pero no así como explicas.
Y en embarazos sin cerclaje, con mi primer hijo no sentí nada fuera de lo normal, pero con mi hija que nació prematura si sentí lo que describes pero no tenia cerclaje así que es una situación diferente.
Cada embarazo y mujer es distinta, yo te diría que estés alerta por si tienes contracciones. Al cumplir 23 semanas comencé a sentir a mi hija muy abajo y leves contracciones, como ya tuve un embarazo las supe identificar. Al primer momento fui al hospital y solo me dijeron que no eran contracciones, que era un aumento de tono y me mandaron a mi casa. Pero yo presentía que algo no estaba bien, en la noche de ese mismo día se empezaron a sentir más seguidas las contracciones y comencé con trabajo de parto. Mi hija estaba con una parte fuera del útero y otra parte adentro, como reloj de arena me dijeron y por eso yo sentía sus pataditas en mi vagina. Y si o si iba a suceder el parto porque si intentaban meterla podían romper la bolsa. Estuve 12 horas internada con contracciones hasta que ella nació con 23 semanas.
Pero como te explico, no tenía cerclaje y no tuve una correcta atención médica.
Mi consejo sería que consultes con tu médico y estés alerta por si tienes contracciones. Capaz sea algo normal sentirla abajo, pero para evitar sustos es mejor preguntar al médico que te lleva el control del embarazo.
Y en caso de que no sea nada malo, trata de relajarte porque eso nos hace tensionarnos más.
Espero que estén bien
Yamila15

Notapor Yamila15 » Mié Feb 14, 2024 3:27 pm

Hola como están ? Como siguen con el cerclaje y sus bebés ?
Yamila15

Notapor Emma23 » Dom Feb 25, 2024 5:30 am

Hola! Aquí 24 febrero 2024
Reportando que hoy tuvimos cita y todo marcha bien ya pesa 1.400 semana 29, análisis de orina negativo (cabe mencionar q me los hacen cada mes porq existen bacterias q pueden debilitar la membrana y como tengo cerclaje aveces hay infecciones ) pero todo va bien.

La preciosa ya solamente tiene una vuelta del cordón y ya se mueve más :) , me indicó el Gineco que debo monitorear movimientos diario y no debe doler nada (en caso de dolores frecuentes llamarle urgentemente porque me daría maduradores para ayudarle y que nazcan sus pulmones bien) pero nada de dolor, suelo estar en reposo la mayor parte del tiempo y camino poco al baño o a comer :)

Hasta aquí mi reporte , saluditos ¿cómo van?
Emma23

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada