Embarazada y Lejos de mi familia :( ¿quien igual?

Re: Embarazada y Lejos de mi familia :( ¿quien igual?

Notapor jessica92 » Mié Nov 01, 2017 9:10 pm

LauRosarina escribió:Esta muy bien q pueda tomarse dias y ayudarte. Tener al bebe es lo mas facil. Lo dificil es acostumbrarse a que hay estar 24 horas disponibles y de buen animo para ellos. Al principio se necesita mucha ayuda y apoyo. Lamentablemente yo tuve poco y nada de eso. Mi pareja estuvo conmigo todo lo q pudp y tuvo q volver a trabajar. Mi familia me hace visitas cortas y las aprovechamos todo lo q podemos pero a veces me siento muy sola y se me hace q no puedo con todo.
Lloro mucho, me siento inútil, tengo terror de salir sola con mi bebe a tal punto q ya ni salgo.
La depresion post parto no agarra por tener la flia lejos pero si puede ser q te sientas sola, cansada y triste porque la maternidad no es lo q esperabas. Cuando pasan los dias ya te organizas mejor, conoces la rutina de tu bebe y las cosas se van acomodando.
Ojala te sea leve. Por ahora disfruta mucho tu embarazo pasa rapidisimo!

jessica92 escribió:
LauRosarina escribió:Yo vivo a 400 km de mi flia y comparti poco y nada de mi embarazo con ellos. Fue muy duro tenerlos lejos en ese momento y es feo que pueden ver a mi nena muy poquito.
Apoyate en tu esposo y trata de recibir contencion para que en lo posible no te de depresion post parto como a mi.
Todo va a salir bien, Mentalizate en eso. Suerte!!!

Si eso trato, me apoyo en el, ademas k es muy atento y trata de hacer lo k sea por nosotros ahorita en mi embarazo... y pues pediea dias en su trabajo para estar al 100% conmigo cuando nasca el bebe...
Pero ya vez que uno siempre kisiera k estuviera la mama apoyandonos y diciendonos k hacer con el nuevo bebe... no sabemos k sorpresas nos tengan estos bebes, aunk como lei en un articulo la vez pasada, k hay k actuar por instinto...

Tu depresion post parto fue por tu familia? Como lo sobrellevaste? Recibiste ayuda?

:(
Ojala pueda ser fuerte para aguantar todo lo k va a pasar... y sobre todo yo que soy tan llorona!
O que al menos mi bebe me mantenga tan ocupada como para que no me deje agoviarme o pensar o sentir que estoy sola...
Temo a la depresion post parto, hasta ahora todo va perfectamente con mi bebe, mi salud y el embarazo, quisa solo tenga un poco de ansiedad...
Muchas gracias por responderme...
jessica92

Notapor Pequeña1 » Jue Nov 02, 2017 5:19 pm

Hola, yo tengo a mi familia a 600km, vivo con mi marido y el tiene su familia acá. También me costó mucho estar lejos de mi madre mi padre y hermanos. Mas que estaban súper felices por la llegada de mi bebé así que en mi embarazo me fui unas semanas con ellos pero cuando realmente los necesitas es cuando nace tu bebé. Que ese mar de hormonas que sentías en el embarazo cae con toda la fuerza y en mi caso me agarró depresión post parto. Me sentía sola, necesitaba a mi madre para aunque sea tomar un te por las tardes y conversar. Contarle mis dudas con mi niña y esas cosas. Necesitaba a mi padre yhermanos que lleguen de visita y agarren en brazos a mi hija y se sienta querida. Es todo un tema, mi bebé tiene hoy dos meses y aún me cuesta sobrellevar esto de estar sola, pero es lo que decidí y tengo que acostumbrarme a ello
Pequeña1

Notapor Yuuko » Sab Nov 04, 2017 1:59 am

Yo igual vivo bastante lejos de mi familia y amigos, el lugar donde estoy no me agrada y la gente es bastante antipática y cerrada, eso complica bastante la situación, y para rematar descubrí que mi esposo me fue infiel con una de sus dizque amigas, eso me ha afectado mucho y aunque acordamos lo mejor para nuestra bebé, no ha sido fácil, y más ahorita por las fechas que se aproximan, por lo que considero firmemente el volver con mis seres queridos...
Yuuko

Notapor jessica92 » Sab Nov 04, 2017 6:18 am

Pequeña1 escribió:Hola, yo tengo a mi familia a 600km, vivo con mi marido y el tiene su familia acá. También me costó mucho estar lejos de mi madre mi padre y hermanos. Mas que estaban súper felices por la llegada de mi bebé así que en mi embarazo me fui unas semanas con ellos pero cuando realmente los necesitas es cuando nace tu bebé. Que ese mar de hormonas que sentías en el embarazo cae con toda la fuerza y en mi caso me agarró depresión post parto. Me sentía sola, necesitaba a mi madre para aunque sea tomar un te por las tardes y conversar. Contarle mis dudas con mi niña y esas cosas. Necesitaba a mi padre yhermanos que lleguen de visita y agarren en brazos a mi hija y se sienta querida. Es todo un tema, mi bebé tiene hoy dos meses y aún me cuesta sobrellevar esto de estar sola, pero es lo que decidí y tengo que acostumbrarme a ello

Eso si! Elegimos esta vida lejos de nuestro nucleo familiar, y tal vez cuesta un poco de trabajo, para mi porque nunca habia estado lejos de mi mama y hermanos y mi abuelita que son mi familia mas allegada... y pues tienes razon, elegi a mi pareja aun estando lejos, y ahora estoy cerca de el pero a mis seres queridos aparte, se invirtieron los papeles...
Yo tambien fui 1 mes con mi familia, pero es cierto k es ahora cuando mas los necesito... se que mi esposo me apoyara y ayudara en todo lo k sea necesario, pero me da nostalgia que siendo nuestro primer bebe, solo entre el y yo tengamos k hacernos cargo de todo, sin ayudas.. aunk tenga todos los consejos de mi mama y abuela,aunk pueda llamarles o verlas x video.. pero claramente es su presencia la k hace falta...
Y como la estas pasado con tu bebe ahora que es un poco mas grandesito? Como llevaste estos primeros meses?
jessica92

Notapor jessica92 » Sab Nov 04, 2017 6:30 am

Yuuko escribió:Yo igual vivo bastante lejos de mi familia y amigos, el lugar donde estoy no me agrada y la gente es bastante antipática y cerrada, eso complica bastante la situación, y para rematar descubrí que mi esposo me fue infiel con una de sus dizque amigas, eso me ha afectado mucho y aunque acordamos lo mejor para nuestra bebé, no ha sido fácil, y más ahorita por las fechas que se aproximan, por lo que considero firmemente el volver con mis seres queridos...

Siento mucho tu situacion, que se complica mas con la infidelidad de tu esposo...
Tambien me pegan estas fechas proximas de navidad y año nuevo xk es cuando todos se reunen en casa, y nosotras sin poder estar ahi junto a ellos...
Creo k es una muy buena decision el regresar con tu familia... podrias pensar mejor las cosas y reformularte tu situacion... si quieres seguir aun con tu esposo. O si es mejor asi separdos... no vale la pena estar en un lugar k no te gusta, donde estas sola y cuando ya perdiste confianza hacia tu pareja...
Considero k Una pareja no debe estar junta solo por los hijos.. si no que debe estar junta pork asi lo desea... xk lo unico k pasara es k seran ambos infelices solo por aparentar una imagen de "familia"
Es mejor solucionen las cosas por el bien de los 3... deseo de todo corazon k encuentres las respuestas k necesites y que encuentres la felicidad para ti y tu bebe.. y creo que apoyarte en tu familia sera lo mejor... gracias por compartir tu situacion
jessica92

Notapor Pequeña1 » Sab Nov 04, 2017 8:57 pm

jessica92 escribió:
Pequeña1 escribió:Hola, yo tengo a mi familia a 600km, vivo con mi marido y el tiene su familia acá. También me costó mucho estar lejos de mi madre mi padre y hermanos. Mas que estaban súper felices por la llegada de mi bebé así que en mi embarazo me fui unas semanas con ellos pero cuando realmente los necesitas es cuando nace tu bebé. Que ese mar de hormonas que sentías en el embarazo cae con toda la fuerza y en mi caso me agarró depresión post parto. Me sentía sola, necesitaba a mi madre para aunque sea tomar un te por las tardes y conversar. Contarle mis dudas con mi niña y esas cosas. Necesitaba a mi padre yhermanos que lleguen de visita y agarren en brazos a mi hija y se sienta querida. Es todo un tema, mi bebé tiene hoy dos meses y aún me cuesta sobrellevar esto de estar sola, pero es lo que decidí y tengo que acostumbrarme a ello

Eso si! Elegimos esta vida lejos de nuestro nucleo familiar, y tal vez cuesta un poco de trabajo, para mi porque nunca habia estado lejos de mi mama y hermanos y mi abuelita que son mi familia mas allegada... y pues tienes razon, elegi a mi pareja aun estando lejos, y ahora estoy cerca de el pero a mis seres queridos aparte, se invirtieron los papeles...
Yo tambien fui 1 mes con mi familia, pero es cierto k es ahora cuando mas los necesito... se que mi esposo me apoyara y ayudara en todo lo k sea necesario, pero me da nostalgia que siendo nuestro primer bebe, solo entre el y yo tengamos k hacernos cargo de todo, sin ayudas.. aunk tenga todos los consejos de mi mama y abuela,aunk pueda llamarles o verlas x video.. pero claramente es su presencia la k hace falta...
Y como la estas pasado con tu bebe ahora que es un poco mas grandesito? Como llevaste estos primeros meses?

Ahora me va mejor, voy llevando con más calma esto de estar sola. Me ayudó MUCHÍSIMO el apoyo de mi marido, ya que cuando volví a casa después de mi cesárea el me atendía cocinaba, me curaba mi herida, me ayudaba con la bebé, me escuchaba y cuando lloraba el me consolaba y me hacia ver que todo iba a estar bien, que es una etapa que hay que superar. en fin me super acompañó!! Hay días aún que extraño a mi familia pero luego pienso que tengo una pequeña princesa que depende sólo de mi y no puedo permitirme estar mal, tengo el apoyo de mi marido y estamos formando nuestra propia familia. Tengo mucho más de lo que merezco o de lo que cualquiera puede desear, hay mucha gente que si realmente tiene problemas importantes y yo no puedo darme el tupé de estar mal por esto. Pienso así y se me pasa jaja
Pequeña1

Notapor MaryGas » Dom Nov 05, 2017 3:35 pm

Yo vivo lejos de mi familia a más de 10 mil km, quería tanto disfrutar mi embarazo con mi familia, pero tuve que estar en reposo y no podía viajar, cuando tuve a mi bebe fue mejor que nadie viniera porque son muchas horas de vuelo y mi mamá sufre de presión alta. Mi suegra venia a visitame solo 3 días porque me estaba dando depresión y si me ayudo un poco hablar con alguien, mi esposo tomo 2 días en el trabajo para estar conmigo, yo me sentia insegura y con miedo... pero poco a poco se me fue pasando. Mi recomendación es que descases mucho cuando tengas a tu bebe, trata de dormir cuando duerma, procura hacer comidas y congelarlas para que no te quite tanto tiempo el hacerlas, xome bien, descansa y relajate, piensa que tu bebe estará bien y que seras una excelente mamá. Muchas felicidades!
MaryGas

Notapor Zamima » Dom Nov 05, 2017 9:45 pm

Yo tengo 29 semanas y pues sola con mi esposo, mi mama viene para el parto a apoyarnos pero ha sido duro porque las preocupaciones o costas diarias q van pasando pues las vivo Solita mientras mi esposo trabaja. Sin embargo, pasar tiempo de calidad juntos y disfrutar como la barriga crece es lo máximo. Todo va a salir bien habla con tu Mami y dile q te aconseje pero que evite decirte cosas negativas porque te pone nerviosa así ella medirá sus palabras. Mama es mama creo pero a veces también se equivocan y en vez de relajarnos en este momento nos ponen nerviosas. Éxito con el bebé.
Zamima

Notapor Abideluk » Lun Nov 06, 2017 10:41 pm

jessica92 escribió:
Abideluk escribió:Hola chicas! Yo tengo a mi familia cerca.. pero es como si no estuviera! Solo desean verme separada de mi esposo que me ama y me cuida hace 6 años!.. yo los amo igual, y les deseo lo mejor! Al principio pensé que iba a ser feo que mi bebé viviera sin una abuela que lo ame o sin tíos que los quieran.. pero después me di cuenta que mi bebé va a tener lo mejor que necesita! Qué es su mamá y su papá que se amen y le brinden ese gran amor.. y así va a crecer fuerte.. y principalmente a Dios que me ayudó a superar esta situación!!.. y así lo acompañará cada día de su vida..

así que tranquila!.. ese bebé te necesita más que a nadie en el mundo..

Muchas gracias!! Y si eso es lo k trato de pensar siempre, que aunque es un niño muy esperado y se que mi mama y mi abuelita lo quieren... es el primer hijo, nieto y bisnieto.. y lejos de las abuelas, es lo k me puede k cresca lejos de ellas...

Tal vez tu situacion se pueda componer ahora que tengas a tu bebe, y haga que tu familia se acerque mas a ti y tu esposo, y su convivencia sea mejor...
Estos bebes todo lo pueden, y confio en que tu relacion con tu familia mejorara!

Bueno! Genial que tenga mucho amor ese bebito?, si me imagino que debe ser feo.. pero bueno trata de siempre hablarle de sus abuelitos y los va amar tanto como vos!.. y aprovecha a ahorrar así haces vacaciones y visita a la familia!

Y gracias por tu apoyo!! Igual gracias a dios, ya no es una situación difícil.. quizás esperemos que su perspectiva cambie con mi bebé.. pero hasta ahora siguen igual.. jaja pero bueno.. las puertas de mi casa siempre estarán abiertas!.. ?

Besitos negri!! Si yo pude con esto!! Vos vas a pasarlo genial!! ??
Abideluk

Notapor jessica92 » Mié Nov 08, 2017 9:56 pm

Pequeña1 escribió:
jessica92 escribió:

Ahora me va mejor, voy llevando con más calma esto de estar sola. Me ayudó MUCHÍSIMO el apoyo de mi marido, ya que cuando volví a casa después de mi cesárea el me atendía cocinaba, me curaba mi herida, me ayudaba con la bebé, me escuchaba y cuando lloraba el me consolaba y me hacia ver que todo iba a estar bien, que es una etapa que hay que superar. en fin me super acompañó!! Hay días aún que extraño a mi familia pero luego pienso que tengo una pequeña princesa que depende sólo de mi y no puedo permitirme estar mal, tengo el apoyo de mi marido y estamos formando nuestra propia familia. Tengo mucho más de lo que merezco o de lo que cualquiera puede desear, hay mucha gente que si realmente tiene problemas importantes y yo no puedo darme el tupé de estar mal por esto. Pienso así y se me pasa jaja

Jaja bueno! Es muy cierto lo k dices, no es realmente un super problemon y otras personas estan en situaciones realmente dificiles..
Pero esk es tan complicado estar embarazada! Con toda la cuestion de hormomas, cambios fisicos y hasta mentales que tenemos y la sencibilidad al 1000%
Pero bueno, ya voy haciendome a la idea y de pensar positivo k entre mi esposo y yo podremos con nuestro bebe, k sera dificil pero no imposible!
jessica92

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada