LauRosarina escribió:Esta muy bien q pueda tomarse dias y ayudarte. Tener al bebe es lo mas facil. Lo dificil es acostumbrarse a que hay estar 24 horas disponibles y de buen animo para ellos. Al principio se necesita mucha ayuda y apoyo. Lamentablemente yo tuve poco y nada de eso. Mi pareja estuvo conmigo todo lo q pudp y tuvo q volver a trabajar. Mi familia me hace visitas cortas y las aprovechamos todo lo q podemos pero a veces me siento muy sola y se me hace q no puedo con todo.
Lloro mucho, me siento inútil, tengo terror de salir sola con mi bebe a tal punto q ya ni salgo.
La depresion post parto no agarra por tener la flia lejos pero si puede ser q te sientas sola, cansada y triste porque la maternidad no es lo q esperabas. Cuando pasan los dias ya te organizas mejor, conoces la rutina de tu bebe y las cosas se van acomodando.
Ojala te sea leve. Por ahora disfruta mucho tu embarazo pasa rapidisimo!jessica92 escribió:LauRosarina escribió:Yo vivo a 400 km de mi flia y comparti poco y nada de mi embarazo con ellos. Fue muy duro tenerlos lejos en ese momento y es feo que pueden ver a mi nena muy poquito.
Apoyate en tu esposo y trata de recibir contencion para que en lo posible no te de depresion post parto como a mi.
Todo va a salir bien, Mentalizate en eso. Suerte!!!
Si eso trato, me apoyo en el, ademas k es muy atento y trata de hacer lo k sea por nosotros ahorita en mi embarazo... y pues pediea dias en su trabajo para estar al 100% conmigo cuando nasca el bebe...
Pero ya vez que uno siempre kisiera k estuviera la mama apoyandonos y diciendonos k hacer con el nuevo bebe... no sabemos k sorpresas nos tengan estos bebes, aunk como lei en un articulo la vez pasada, k hay k actuar por instinto...
Tu depresion post parto fue por tu familia? Como lo sobrellevaste? Recibiste ayuda?

Ojala pueda ser fuerte para aguantar todo lo k va a pasar... y sobre todo yo que soy tan llorona!
O que al menos mi bebe me mantenga tan ocupada como para que no me deje agoviarme o pensar o sentir que estoy sola...
Temo a la depresion post parto, hasta ahora todo va perfectamente con mi bebe, mi salud y el embarazo, quisa solo tenga un poco de ansiedad...
Muchas gracias por responderme...