por Carliita92 » Sab Oct 01, 2016 5:33 am
Hola chicas, yo soy de Chile,aqui no todos los hospitales son malos, los buenos hospitales están en las grandes ciudades y para mi desgracia yo no vivo ahí, en mi pueblo el hospital que hay está catalogado como el de peor atención en chile, es el peor hospital en todo ámbito, cuando yo tuve a mi bebé por parto normal, estuve horas en un pasillo sin ninguna clase de ayuda, cuando por fin la matrona me fue a ver me entró a una sala me vio la dilatación y me trasladó a otra sala para el parto porque estaba lista, bien a la rápida me pusieron epidural (que no tomo nunca) y me entraron al pabellón ahí la matrona me gritaba que pujara y que no me quejara de dolor, no quería que el papa de mi hijo estuviera presente en el parto porque "Le molestaba su presencia", a mitad de parir me desmayé, me pusieron alcohol para "despertar" y la matrona me gritó que no me tenia que desmayar, que me aguantara el dolor, que esto y esto otro, tuve un desgarro me pusieron puntos y por ese motivo ir a orinar era una tortura, cuando mi bebé nació me volvieron a dejar en el mismo pasillo con mi bebe (al papa de mi hijo lo hecharon del lugar una guardia) mi hijo nació a las 13:15 y nos subieron a la sala de maternidad cerca de las 18:00 (casi 5 horas en un pasillo, sin poder moverme y con mi hijo, un lugar frio para un recién nacido), cuando llegue a la sala de maternidad la cosa cambió un poco la enfermera mucho más simpatica me ayudó a colocar a mi hijo en la cunita, me ayudó a darle pecho y a pararme para ir al baño (mi tortura por los puntos),respecto a las hemorroide me salieron al día siguiente del alta médica, fui inmediatamente al médico y me dijeron que eran producto del parto y de la fuerza que se hacía, además de que mis músculos estaban débiles por el desgarro. Lamentablemente mi pequeño nunca quiso pecho, pero en el hospital tampoco le dieron leche yo veía como se llevaban a otros bebés para darle relleno y a mi bebito no por lo cual alege hasta que lo llevaron (de 3 días en el hospital sólo le dieron 2 mamaderas y yo como pude le metí un poco la pechuga pero no mamaba más de 3 o 4 sorbos y le hacía asco)... Mi experiencia en el hospital público y con parto como lo tuve fue pésima, yo esperaba algo distinto, siempre quise parto normal, nunca busque la cesárea pero mi mala experiencia me hace temer por pasar lo mismo, esta vez preferí pagar la clínica privada (y aquí practican la cesárea, porque el médico no atiende parto normal), tal vez mi manera de expresar.e no fue la correcta anteriormente, pero lo dije, no soy quien para recomendar un tipo de parto o el otro,cada quien da a luz de la manera que sienta que es lo mejor, mi opinión anteriormente fue respecto al dolor y para dar mi opinión me baso en lo que yo he vivido,pero también deje en claro que no todas parimos de la misma forma, existen mujeres que pujan unas cuantas veces y los bebés salen como si nada, también hay otras que no. Estoy totalmente clara que la cesárea no es la solución a nada y que es una cirugía como cualquier otra,pero al menos en mi país y sobretodo en mi pueblo si no quieres ir a morir sóla en un pasillo mejor paga la clínica privada, aquí cuando las personas (enfermos en general incluyendo mujeres embarazadas) se ponen delicados de salud los trasladan al hospital regional que queda a 2 horas de viaje y muchas personas mueren en el viaje, también pasa dentro del hospital donde no atienden a algunas personas y mueren yo tengo una vecina que la hicieron esperar más de lo necesario y su bebita nació sin vida, yo he leído post de partos en piscinas de agua temporada y mil maravillas pero lamentablemente al menos en el hospital de mi pueblo tienes que parir así no más y si te tocó una matrona que te atiende de mala gana tienes que callar para lograr que tu hijit@ Nazca luego y lo puedas tener en tus brazos.
También hay hospitales muy buenos y con muy buenas tecnologias en la capital sobre todo pero yo estoy muy lejos de eso, sería muy complicado ir a parir allá para que me atiendan bien