Cuello uterino corto ayuda

Cuello uterino corto ayuda

Notapor SimonneBella » Lun Nov 15, 2021 5:05 pm

Mamis estoy en una duda hoy fui a control por mi embarazo de 38+1 y mi ginecólogo me dijo que traigo el cuello del útero corto que significa eso ya que tuve una cesárea anterior?
SimonneBella

Re: Cuello uterino corto ayuda

Notapor Lucero27 » Lun Nov 15, 2021 5:58 pm

Ya a tu edad gestacional es normal que se acorte el cuello bella. Lo normal es que mida más de 3cm y lo mínimo es de 2.5cm si mide menos es que ya está más sercas la hora de tu parto.

Otro serianque si tengas cuello corto como en mi caso yo tenía 28 semanas cuando me revisaron y tenía 2.3cm a lo que me mandaron pregesterona y re poso para retener a mi bebé y aue no se viniera antes de tiempo. Orita estoy de 35 semanas
Lucero27

Notapor Leisha » Sab Nov 20, 2021 11:28 pm

Hola yo estoy viviendo una situación similar, salvo que estuve internada 3 días por amenaza de parto prematuro. Hasta la semana 22 mi cuello media 38mm y el lunes en urgencias que fui por contracciones lo tenía en 25_21mm, pongo las 2 medidas porque al comprobar varias veces se quedan con la más pequeña. Ahora estoy en casa con reposo y sin medicación ni progesterona ni nada, tengo 25+2. Con el reposo podria llegar más que sea a la 30_32??
Leisha

Notapor Lucero27 » Dom Nov 21, 2021 1:32 am

Leisha escribió:Hola yo estoy viviendo una situación similar, salvo que estuve internada 3 días por amenaza de parto prematuro. Hasta la semana 22 mi cuello media 38mm y el lunes en urgencias que fui por contracciones lo tenía en 25_21mm, pongo las 2 medidas porque al comprobar varias veces se quedan con la más pequeña. Ahora estoy en casa con reposo y sin medicación ni progesterona ni nada, tengo 25+2. Con el reposo podria llegar más que sea a la 30_32??

A mí me dijo el gine que no regresa al tamaño osea no se alarga. El medicamento es solo para retener un poco más el parto y evitar que se expande más. Yo orita ya estoy de casi 36 semanas y e empezado a dilatar y con contracciones mi bebé nace esta semana o la próxima
Lucero27

Notapor Carey20 » Dom Nov 21, 2021 1:57 am

Lucero27 escribió:
Leisha escribió:Hola yo estoy viviendo una situación similar, salvo que estuve internada 3 días por amenaza de parto prematuro. Hasta la semana 22 mi cuello media 38mm y el lunes en urgencias que fui por contracciones lo tenía en 25_21mm, pongo las 2 medidas porque al comprobar varias veces se quedan con la más pequeña. Ahora estoy en casa con reposo y sin medicación ni progesterona ni nada, tengo 25+2. Con el reposo podria llegar más que sea a la 30_32??

A mí me dijo el gine que no regresa al tamaño osea no se alarga. El medicamento es solo para retener un poco más el parto y evitar que se expande más. Yo orita ya estoy de casi 36 semanas y e empezado a dilatar y con contracciones mi bebé nace esta semana o la próxima

Pues quizá eso dependa de las semanas que tengas porque yo a las 20S tuve mi primera amenaza de parto prematuro cuello borrado y dilatada 1cm, al mes ya tenía 50mm.
La segunda vez estaba de 29S llegue a 25mm estuve una semana en el hospital y sali con 35mm,asi que si, si se puede volver a alargar.
Carey20

Notapor Leisha » Dom Nov 21, 2021 5:09 am

Ahora mismo tengo 25+2. Espero que si que aunque sea un poquito más🙏 y entonces es normal que a veces de alguna contraccion?
Leisha

Notapor Ivankk » Mar Nov 23, 2021 10:27 am

Hola a mi me pasó algo similar en la dopler de las 22 semanas salió que tenía el cuello de 21mm , así que mi médico me puso un cerclaje y estuve con reposo absoluto hasta la semana 30 , realmente estuve planchada en mi cama , a partir de esa semana pude moverme un poco más , la verdad sentarme en una silla y dar unos pocos paseos en silla de ruedas , me bañaba 1 vez a la semana y sentada, resto de los días un aseo general de hospital, ,tengo una amiga matrona que realmente me insistió en hacer el maximo de reposo , finalmente el cerclaje me lo retiraron en la semana 36 y mi hija nació de 39+3 por parto normal muy rápido , espero les sirva mi experiencia y les doy ánimo xq tener estos embarazos diferentes es a veces difícil
Ivankk

Volver a Estoy embarazada