Pliegue nucal elevado

Re: Pliegue nucal elevado

Notapor Milita12 » Sab Jul 04, 2020 10:46 am

Karen, te voy a decir algo y ya luego tu decides.
Yo también estaba dubitativa de hacer la prueba, por miedo a lo desconocido. La Biopsia es un un pinchazo y te da dolor de regla y ya luego no es nada con los cuidados en casa de la cama al baño y viceversa durante 5 días y vigilar que todo este bien no sangrado, no fiebres no panza dura.
La Biopsia no sólo va a detectar la SD sino tb otros problemas congénitos.
Ahora bien
¿ vas estar angustiada hasta la hora del parto sin saber como vendrá realmente?
Si llegase a tener SD pues se van preparando para poder sacar a delante al bebé ?. Ya en caso de que sea algo más ya es vuestra decisión que tomar de seguir adelante o no. La Biopsia hay un 0.1% de pérdida. Pero como te dije antes cuidándote bien no va a pasar nada.
La decisión que tomes tu es la que vale. No permitas que familia y amigas te llenen la cabeza de pájaros mentales. Pq tu y tu marido son los que van a pasar por lo que tengan que pasar. Que Dios quiera que NO.
Y si te da miedo la Biopsia puedes hacer la no invasiva pero eso ya miras tu economía, aquí en España ronda sobre los 500€ para arriba. ( sacar sangre)
.
Te mando toda la suerte del mundo. Y no dejes de hacerla.
Milita12

Notapor Milita12 » Sab Jul 04, 2020 10:51 am

Paula no se por que, no te has echo ni una eco ? espero que sea por otra cosa, y no por que te da miedo de ir al hospital y contagiarse del virus.
Pq de eso e leído muuuxhos casos. Y las embarazada tienen que hacerse sus controles si o si.
Y análisis te has echo? Vitaminas timas?
Estas segura de tener 17 semanas?

Las ecos y análisis de sangre más importante te las has saltado ahora solo queda ir a contra reloj pq te queda una semana para verificar que tu bebé venga Sanito/a con pruebas de sangre, las ecos...
Milita12

Notapor PaolaMM » Sab Jul 04, 2020 10:58 am

Milita12 escribió:Paula no se por que, no te has echo ni una eco ? espero que sea por otra cosa, y no por que te da miedo de ir al hospital y contagiarse del virus.
Pq de eso e leído muuuxhos casos. Y las embarazada tienen que hacerse sus controles si o si.
Y análisis te has echo? Vitaminas timas?
Estas segura de tener 17 semanas?

Las ecos y análisis de sangre más importante te las has saltado ahora solo queda ir a contra reloj pq te queda una semana para verificar que tu bebé venga Sanito/a con pruebas de sangre, las ecos...

Hola sí, eso es lo que tengo llego la cuenta desde que fui a control prenatal y tenía 2 meses y 6 días cuando eso y desde entonces llevo la cuenta, si tomo las vitaminas con jugo y ya me hicieron exámenes de sangre para ver si tengo infección pero el ultrasonido sabes por que no lo eh podido hacer! La doctora no me deja que lo pague a mi me resulta mas fácil pagar el ultrasonido que viajar a un lugar lejos donde no conozco nada y nadie me quiere acompañar por que en ese hospital están los más contagios y yo no conozco, me puedo perder aparte soy una güila de 17 que aparenta como de 14 y su ven que mucho preguntó dónde queda tal lugar o ando muy perdida me pueden robar las cosas o hacer algo peor, espero me entiendan
PaolaMM

Notapor Milita12 » Sab Jul 04, 2020 2:25 pm

Pero tienes que tener a alguien para que te acompañe. Toma todas las ñretcxuines de mascarillas y gel hidrológico...y nos intenta buscar alguna solución ñ. Ñq por mucho que crezca la barriga no sabes como esta. Y a todo esto cuando tengas que parir donde los vas hace? ?‍♀️
Milita12

Notapor CatalinaG » Sab Jul 04, 2020 4:05 pm

La verdad es que si pensará en todo lo que me podría pasar si saliera de mi casa, nunca saldría!
Hay que priorizar, o sea lo más importante es ver qué tú bebé este bien, y si hay algún problema,tomar tratamiento o algo, pero si no acudes no podrás saber qué pasa con tu bebé.
Esas excusas de que me voy a perder, me van a asaltar... Por favor, la salud de tu hijo es primero.
CatalinaG

Notapor MH1409 » Sab Jul 04, 2020 4:23 pm

Karen150601 escribió:Hoy me han dado la respuesta del examen de trisomias y me ha dado 1/25 para síndrome de down estoy devastada, no se si hacerme el examen de vellocidades ya que si es casi confirmado que sentido tiene

Hola Karen! Yo paso por algo muy parecido, entiendo por lo que estás pasando .. nos enviaron a hacer un examen genético que se llama panorama y finalmente resultó todo bien. Hoy ya tengo 17+2. En mi caso yo si quería saber, no por miedo al Down, pero para poder prepararnos y comenzar a planificar el equipo médico si efectivamente lo tenía. Un abrazo y ánimo sea lo que sea!
MH1409

Notapor Soff271018 » Sab Jul 04, 2020 6:51 pm

Karen150601 escribió:Hoy me han dado la respuesta del examen de trisomias y me ha dado 1/25 para síndrome de down estoy devastada, no se si hacerme el examen de vellocidades ya que si es casi confirmado que sentido tiene

Hermosa yo me permitiré darte un consejo en base a mi experiencia pero al final tu decide lo que tú corazón te diga...
cuando a mi me dijeron lo del pliegue nucal, no voy a negártelo, fue un balde de agua helada, sin embargo yo no le tenía miedo al síndrome de down, te inundas de preguntas, que haré, como lo criaré, como lo prepararé para el mundo, en fin... pero tú corazón de mamá sabe que así lo amarás! A mi me llenó de miedo otros síndromes que yo sabía no eran compatibles con la vida, además de que mi doctor me dijo que también la nuca podrían ser cardiopatías, eso me lleno de miedo! Decidí hacer la biopsia de vellocidades coriales y al llegar al laboratorio del genetista le dije: va a poder decirme si tiene algo en el corazón y me dijo que no! Que eso solo era hasta más semanas después pero qué hay indicadores y que los de mi bebé se veían bien. Me hicieron el estudio, es algo doloroso, tiene su riesgos y al finalizar le dije: usted piensa que podría tener algo en el cromosoma 18, o los demás síndromes malos y el me dijo que no! Que eso se alcanza a ver algún indicador en el ultrasonido por que los bebés traen más cositas que el pliegue de la nuca, que él realmente sólo daba buscando descartar el down! Me dio muuuucho enojo por que si mi doctor (ginecólogo) me hubiese dicho, solo vas a descartar el down, probablemente no hubiera ido al estudio, me dijeron que tardaría dos semanas, tardo seeeeis y fue una agonía total! Lloré mucho! Pensando lo peor por que nadie me dijo que lo buscarían down!
Al recibir el resultado fui a cita médica y pues mi doctor me felicitó, reviso al bebé y me dijo que no había otro indicador y que todo se vería bien, le pregunté por qué pudo haber sido que salió elevado y me dijo, pues por algún problema o por alguna infección tuya en ese momento, pues más me hirvió la sangre jeje! Mi mamá me hizo cambiar de médico ? hoy de lo agradezco jaja y mi nuevo doctor me dijo que incluso que la nuca mida 4 puede ser normal, dependiendo de que pase con el bebé pero también con mamá en ese momento! Le reviso a mi bebé el hueso nasal, la medida del fémur, la línea del cerebro, cada punto de su cuerpo y me dijo: buscando más indicadores se puede descartar o afirmar el down pero bueno ya te hiciste el estudio y está bien, lo descartaste más a fondo, pero en su opinión me arriesgué mucho por poco! Hoy mi bebé está bien, tiene todo normal a Dios gracias!
Con esto que quiero decirte... mi nuevo médico me dijo: ¿y si tuviera síndrome de down no lo vas a querer? A lo que yo respondí que obviamente si! Y después me dijo: entonces estuvo de más!
Yo con esto te quiero decir que te informes más, que busques más respuestas antes de llegar a otro estudio, un genetista, un ultrasonido más avanzado que te dé más indicadores y que más tranquilidad! Que te descarten otros síndromes y que después decidas! Y sobre todo! Que tengas muuuuuuucha fe!! Yo lloré mucho! Por que decía, por que a nosotros? Por que si somos buenos si nos amamos si estamos unidos? Y después dije, pues por eso, por que somos asi! Por que llegaría a una familia que lo amaría! Deje de tener miedo, solo buscaba que me dijeran, no te preocupes, sea como sea tu bebé va a vivir! Solo quería saber eso! Lo supe a su tiempo, pero fue duro! Por eso te digo busca, busca más para tener tranquilidad!
Soff271018

Notapor Milita12 » Sab Jul 04, 2020 9:02 pm

Sofía, lo que te dijo el primer médico es pq estaba jugando a cara o cruz para dwdcartsr otras anomalías, ya que debido muchas mujer por falta de desinformación no se hacen más pruebas y luego pasa lo que pasa en las ecografias no se ve todo, todo..solo que su crecimiento sea el adecuado y vigilar la placenta y líquido amniótico que edte todo dentro de los valores normales.
Y lo del médico 2 no es " parámetro normal llegar a 4"
La realización de los análisis es por algo en la semana 12
Pq ya puedes tener 20 y 40 y salir igual de mal teniendo 20 años.
El médico 1 no lo dijo por alarmarte. Si es cierto que duele en el momento del pinchazo y el día entero que estas de reposo.
Yo estuve en reposo absoluto por 5 días y vigilaba todo estuviera bien.
Milita12

Notapor Jimena1703 » Sab Jul 04, 2020 9:39 pm

Hola no pienso que si tendría sentido que lo hagas para que estés más tranquila, y no creo que debas sentirte devastada Dios les da las batallas a sus mejores guerreros y a fin de cuentas es un bebé que es parte de ti que debes amar y estar feliz porque con todo lo que esta pasando se va a lograr y Dios sabe que eres fuerte para tener un bebe en esa situación échale muchas ganas suerte.
Jimena1703

Notapor Edén » Lun Jul 06, 2020 9:45 pm

Hola chicas! a mi me salió riesgo alto de Síndrome de down 1/35 y directamente me hice TNI, el pliegue nucal era de 2,5 y hace una semana me dieron los resultados y todo está bien... al final la analítica junto a la eco que nos hacen a las 12 semanas, es una probabilidad no un diagnóstico. Así que tranquilas, mi consejo es que os hagáis la analítica no invasiva. suerte a todas
Edén

Anterior

Volver a Estoy embarazada