Concebir

Concebir

Notapor Delfina_123 » Mar Jun 18, 2024 6:30 pm

Buenas,cuanto tiempo es recomendable tomar ácido fólico?? Yo solo tomé un mes de abril a mayo, después de dejar inyección a principios de mes, con la ayuda del ácido fólico despegue todo lo vieno que tenía por el tema de la inyección. Debo seguir tomando ???para concebir
Delfina_123

Re: Concebir

Notapor Emi86 » Mar Jun 18, 2024 7:03 pm

El ácido fólico no es para concebir. Son vitaminas que ayudan al tubo neural del bb.
Mi obstetra me lo hace tomar todo el embarazo .
Consulta al tuyo.
Emi86

Notapor Delfina_123 » Mar Jun 18, 2024 7:23 pm

Siii me recomendó un mes antes de buscar tomarla , por eso pregunto
Delfina_123

Notapor Agustina2121 » Mar Jun 18, 2024 8:52 pm

Hola! A mí mi doc me dijo cuando empecé a buscar, que tome el ácido fólico por 3 meses, si no me embarazaba en ese tiempo que las dejé y que las empiece a tomar nuevamente cuando quede embarazada! Actualmente estoy de 5 semanas ♥️
Muchas suerte en tu búsqueda
Agustina2121

Notapor Miqui18 » Mar Jun 18, 2024 9:19 pm

Delfina_123 escribió:Buenas,cuanto tiempo es recomendable tomar ácido fólico?? Yo solo tomé un mes de abril a mayo, después de dejar inyección a principios de mes, con la ayuda del ácido fólico despegue todo lo vieno que tenía por el tema de la inyección. Debo seguir tomando ???para concebir

A mi me indicarin que tome por lo menoos tres meses antes de buscar, y despues seguir tomando, hasta que quede, y despues tengo entendido que por lo menos tres meses despues de quedar embarazada se sigue tomando. Y hasta mas tambien.
Miqui18

Notapor Emi86 » Mar Jun 18, 2024 9:35 pm

Delfina_123 escribió:Siii me recomendó un mes antes de buscar tomarla , por eso pregunto

Solo por un mes?
Yo lo voy a tomar hasta el día que tenga que parir como en mi anterior embarazo.
Emi86

Notapor Emi86 » Mar Jun 18, 2024 9:36 pm

Miqui18 escribió:
Delfina_123 escribió:Buenas,cuanto tiempo es recomendable tomar ácido fólico?? Yo solo tomé un mes de abril a mayo, después de dejar inyección a principios de mes, con la ayuda del ácido fólico despegue todo lo vieno que tenía por el tema de la inyección. Debo seguir tomando ???para concebir

A mi me indicarin que tome por lo menoos tres meses antes de buscar, y despues seguir tomando, hasta que quede, y despues tengo entendido que por lo menos tres meses despues de quedar embarazada se sigue tomando. Y hasta mas tambien.

Yo empece a tomar en oct del año pasado y quede en abril. Sigo tomando, al menos mi obstetra se maneja así.
Emi86

Notapor Priscila3232 » Lun Jul 08, 2024 1:48 pm

Cada cuanto se toma o como se toma el acido
Priscila3232

Notapor kimki » Lun Jul 15, 2024 5:12 am

El ácido fólico no es una vitamina para concebir como tal pero siempre recomiendan tomarla 3 meses antes de la búsqueda (las mujeres debemos de tomar ácido fólico es bueno para regular el ciclo hormonal, etc) PERO TODA VITAMINA NO PUEDES EXCEDER DE LOS 3 meses tomándolas ) yo tomé prenatales por dos meses seguidos y ahora estoy tomando ácido fólico. También. Estoy este mes en la búsqueda de mi primer bebé
kimki

Notapor Netxu » Lun Jul 15, 2024 12:43 pm

Kimki eso no es así.
El ácido fólico (mejor en su versión activa como metilfolato que en la sintética) hay que tomarlo mínimo 3 meses antes de la concepción para evitar la espina bífida. Ayuda a evitar los defectos del tubo neural del bebe.
Depende del gine que te lleve el embarazo te recomendara tomarlo también los tres primeros meses de embarazo o incluso los 9 meses. Yo con mi hija tomé todo el embarazo el ácido fólico + yodo (aquí en España se llama yodocefol).

Pero lo dicho, es mejor el folato activo que el sintético, porque no todas las personas somos capaces de absober bien el sintético. Sobre esto habla muy bien una matrona en su blog (comadrona en la ola - acido fólico)

A parte de esa vitamina, depende de tu dieta, de donde vivas y demás puede ser necesario que tomes otras cosas, como vitamina d, algún omega, algo de hierro..... Todo esto debería ser siempre individualizado según tú caso.
Netxu

Volver a concebir