por Montsh30 » Dom Ago 23, 2020 12:28 am
Bueno, yo me embarace a los 18 pero no fue planeado, igual llevaba tiempo con mi pareja pero nuestros planes eran otros, no un bebé a esa edad.
Cada cabeza es un mundo, cada quien tiene sus metas en la vida, cada quien tiene posibilidades diferentes.
Yo te diría que esperaras, que estudiaras, te prepararas y disfrutarás de otras cosas como viajar, disfrutar tu dinero, desempeñar tus conocimientos o hacerte de un negocio, también comenzar a ahorrar para una casa, si bien los hijos no son impedimento de nada, es obvio que ya no tienes la misma libertad.
Yo si me arrepiento de haber tenido un hijo tan joven, ojo, no porque no lo ame, si no que mis planes eran otros, viajar, trabajar sin preocuparse de que tenía que llegar rápido por hijo, sin estresarme, me limite a muchas cosas, me costó terminar mi licenciatura al igual que a mi pareja, porque era trabajo, escuela, bebé y el cansancio pff al final salimos pero aveces si era frustrante.
Ahora que ya mi hijo tiene 11 siento que puedo hacer ya mas cosas que cuando estaba más pequeño y ya no depende tanto de mi, pero si me hubiera gustado darle mas tiempo y una mejor calidad de vida desde el principio.
Siendo sinceras no tendras la misma responsabilidad de tus hermanos que la que tendrás con tu bebé. Es algo muuuuuy diferente, no sólo será cuidarlo, será mantenerlo Cuidarlo y educarlo.
Solo te sugiero que si vas a tomar este paso, tengan ya un lugar propio, jamás, jamás, jamás, se vayan a vivir con tus papás ni con los de tu pareja, si van a tener un hijo, busquen su independencia completamente.
Hagan realmente cuentas.
Renta, comida, pago de servicios (renta, luz, agua, Internet. Etc) pañales, leche, pediatra, ahorro, ropa (porque decía mi abuela, cuando el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana).
No se echen el paquete nada más porque si.