Empiezo a preocuparme :(

Empiezo a preocuparme :(

Notapor piepequeña » Vie Ene 24, 2020 5:53 am

Hola. Les quiero contar que llevo 5 años casada, hasta el momento no he tenido hijos y en realidad no lo hemos buscado, el único método que hemos usado ha sido preservativo. Sin embargo, yo aún quiero esperar un año más pero hace poco una conocida me contó que ella estuvo 4 años en tratamiento para poder quedar embarazada lo cual me puso a pensar qué pasaría si yo no pudiera embarazarme, hasta el momento he pensado que solo es cuestión de que quiera y pasará pero empieza a darme miedo que no suceda por estarlo postergando. Yo tengo 30 años y mi esposo es un par de años más joven, es una ilusión que ambos tenemos aunque a futuro, pero leer que hay casos en los que buscan un embarazo durante meses me pone a pensar mucho ya que me doy cuenta que puede no ser tan fácil como yo pensaba. Sí me dolería mucho no lograrlo y ser la culpable por querer esperar... :(
piepequeña

Re: Empiezo a preocuparme :(

Notapor alendra » Vie Ene 24, 2020 8:23 am

Tengo una niña de 3 años la cual me costo un poco 6 meses en concebirla, lo cual creí que pues no tengo problemas para concebir somos fértil mi pareja y yo pero ahora buscando su hermanito llevamos 3 meses y es fustrante volver a tardar y la desilusión de cada mes a muchas personas a la primera quedan pero han sido muy escasas las que conozco que haya sido así, por otra parte en mi círculo social por así decirlo y estos foros e visto que abundan más el que tarden en concebir aún sin tener ningún problema de fertilidad.
alendra

Notapor LH_33 » Vie Ene 24, 2020 11:54 am

piepequeña escribió:Hola. Les quiero contar que llevo 5 años casada, hasta el momento no he tenido hijos y en realidad no lo hemos buscado, el único método que hemos usado ha sido preservativo. Sin embargo, yo aún quiero esperar un año más pero hace poco una conocida me contó que ella estuvo 4 años en tratamiento para poder quedar embarazada lo cual me puso a pensar qué pasaría si yo no pudiera embarazarme, hasta el momento he pensado que solo es cuestión de que quiera y pasará pero empieza a darme miedo que no suceda por estarlo postergando. Yo tengo 30 años y mi esposo es un par de años más joven, es una ilusión que ambos tenemos aunque a futuro, pero leer que hay casos en los que buscan un embarazo durante meses me pone a pensar mucho ya que me doy cuenta que puede no ser tan fácil como yo pensaba. Sí me dolería mucho no lograrlo y ser la culpable por querer esperar... :(

Tienes una edad buena para ser madre, con 32 empecé a buscar bebé...pasaron 3 meses y cumplí 33, y en unos meses tendré ya 34 y llevo 10 meses intentandolo, nos hemos hecho varias pruebas y estamos los dos bien, pero no lo logramos de momento.Si os apetece poneros ya, si se alargara la cosa lo tendrás más o menos con 32-33 y no con 34-35años que lo tendré yo si Dios quiere.Muchisima suerte y que no os cueste mucho obtener un positivo! Te lo deseo de corazón.
LH_33

Notapor YissyGar » Vie Ene 24, 2020 6:27 pm

HOLA! YO LO QUE PUEDO DECIRTE CON MI EXPERIENCIA ESQUE NO ES TAN FACIL COMO SE CREE CONCEBIR UN BEBE, AL PRINCIPIO DECIRMOS QUE DE DIFICIL PUEDE TENER PERO YA QUE LO ESTAS INTENTANDO VIENEN COMPLICACIONES... YO TAMBIEN DECIA AUN NO QUIERO BEBE.. PASABAN LOS AÑOS... Y AUN NO.. Y AUN NO.. Y YA CUANDO LO QUISE ME COSTRO TRABAJO TARDE 1 AÑO 4 MESES EN LOS QUE MES CON MES ERA UNA DESILUCION MAS, PENSE QUE JAMAS LLEGARIA PERO GRACIAS AL CIELO LLEGO, LO QUE PUEDO ACONSEJARTE ESQUE INICIES TU BUSQUEDA, TIENES UNA BUENA EDAD AHORITA PERO SI DEJAS PASAR EL TIEMPO LOS AÑOS SERAN EN CONTRA TUYA, PIENSENLO HABLENLO EN PAREJA Y MUCHA SUERTE!
YissyGar

Notapor Cin29 » Sab Ene 25, 2020 4:08 pm

Tengo 28 y me costó mucho decidirme en buscar otro bebé tengo un nene de 10 años y durante ese tiempo tuve el diu ya que cuando quede embarazada de mi hijo está muy chica y no quería saber nada con tener más hijos siendo tan chica tenía en claro que iba a ser difícil criar sola a mi bebé asique opte por el diu hoy hace ya 7 años que estoy con mi pareja quien ama a mi bebé cómo suyo pero queremos darle un hermanito y para ser sincera tengo mucho miedo de no poder quedar embarazada después de haber tenido tanto tiempo el diu aunque mi ginecóloga me dijo que este tranquila que está todo bien...
Cin29

Notapor Mary0607 » Dom Feb 23, 2020 6:53 pm

Es algo difícil, tengo 33 años y llevo 8 años casada e igual nos cuidábamos para no tener bebé, hace dos años y medio por fin lo decidimos, pero ha sido un camino muy difícil, tardamos 6 meses en conseguir nuestro positivo, todo era felicidad, pero a los 2 meses de gestación me dan la noticia de que no tiene latido, me tuvieron que hacer legrado, fue algo muy doloroso, nos esperamos 6 meses para volver intentarlo y lo logramos pero igual a las 6 semanas tuve un aborto espontáneo, de nuevo el dolor de perder otro bebé, y empezar de nuevo con la espera de 6 meses para de nuevo intentarlo pero esta ves hacer análisis de diferente tipo para determinar por qué no logro los embarazos, en uno de tantos estudios salió que tengo citamegalovirus una condición que me dejo la varicela cuando era pequeña. Mi cuerpo ve a los embarazos como algo dañino para mi salud, a pesar de esto mi ginecólogo me dio muchas esperanzas pero tengo que tener un tratamiento muy estricto. Nos falló el método anticonceptivo para cuidarnos de nuevo 6 meses, a los 3 meses me doy cuenta que de nuevo estoy embarazada y empiezo de inmediato con el tratamiento para lograr retenerlo, hemos pasado por muchas angustias por que mi embarazo es de alto riesgo, hace poco tuve una fuerte hemorragia que afortunadamente me lograron controlar y no perder a mi bebé y en este momento estoy de 11 semanas 5 días y espero en Dios que me permita tenerlo entre mis brazos y que nazca sano. Al igual que ustedes pensaba que un embarazo se daba al momento de decidir, pero no es algo difícil.
Mary0607

Notapor Andy Yatzil » Dom Feb 23, 2020 7:22 pm

Estas es buena edad, si tus posibilidades económicas y emocionales te lo permiten esta muy bien.
En mi caso nosotros quisimos esperar pues pensabamos que eramos jovenes y muy sanos, no alcohol, ni cigarro ni drogas, comemos lo minimo de alimentos procesados y siempre preferimoslo hecho en casa.
Después de casarnos mi esposo quizo esperar y esperar para tener hijos.
Solo nos cuidabamos con preservativos y coito interrumpido, nunca tome o use anticonceptivos por miedo a las reacciones.

yo tenia ganas de ser madre mucho antes, pero mi esposo no se sentía seguro con la responsabilidad aun, sin un ingreso seguro (le cuesta tomar decisiones importantes que son de por vida).
Yo tenia 32 años cuando nos casamos, y el tema de los hijos era casi un tabú.

Cuando tuve 36 años me reventó un quiste y me hicieron varios estudios y detectaron un pequeño mioma intramural, asi que le puse las cartas sobre la mesa y que mi reloj biologico se me acababa.

Acepto a medias buscar bb, paso un año y seguia practicando e*l coito interrumpido por costumbre a veces, hasta que le volvi a poner las cartas sobre la mesa y mi deseo de ser madre pero ya.

Y entonces comenzó la búsqueda de verdad por ambas partes, ya tengo 38 años recien cumplidos, y si me logro embarazar podria ser de riesgo.
Siguen haciendonos exámenes para tratar de determinar la causa de la supuesta infertilidad.

A todo esto, llevamos 2 años en todo este rollo, y cada mes es un sentimiento de impotencia cuando llega mi regla.
Muchas tienen suerte y a los pocos meses ya les lega el positivo, pero muchos de esos embarazos tampoco se logran y cuando eso pasa, necesitan aun más tiempo de su reloj biológico para recuperarse físicamente.
Piensalo.
Andy Yatzil

Notapor VickyIndy » Dom Feb 23, 2020 8:12 pm

Andy Yatzil escribió:Estas es buena edad, si tus posibilidades económicas y emocionales te lo permiten esta muy bien.
En mi caso nosotros quisimos esperar pues pensabamos que eramos jovenes y muy sanos, no alcohol, ni cigarro ni drogas, comemos lo minimo de alimentos procesados y siempre preferimoslo hecho en casa.
Después de casarnos mi esposo quizo esperar y esperar para tener hijos.
Solo nos cuidabamos con preservativos y coito interrumpido, nunca tome o use anticonceptivos por miedo a las reacciones.

yo tenia ganas de ser madre mucho antes, pero mi esposo no se sentía seguro con la responsabilidad aun, sin un ingreso seguro (le cuesta tomar decisiones importantes que son de por vida).
Yo tenia 32 años cuando nos casamos, y el tema de los hijos era casi un tabú.

Cuando tuve 36 años me reventó un quiste y me hicieron varios estudios y detectaron un pequeño mioma intramural, asi que le puse las cartas sobre la mesa y que mi reloj biologico se me acababa.

Acepto a medias buscar bb, paso un año y seguia practicando e*l coito interrumpido por costumbre a veces, hasta que le volvi a poner las cartas sobre la mesa y mi deseo de ser madre pero ya.

Y entonces comenzó la búsqueda de verdad por ambas partes, ya tengo 38 años recien cumplidos, y si me logro embarazar podria ser de riesgo.
Siguen haciendonos exámenes para tratar de determinar la causa de la supuesta infertilidad.

A todo esto, llevamos 2 años en todo este rollo, y cada mes es un sentimiento de impotencia cuando llega mi regla.
Muchas tienen suerte y a los pocos meses ya les lega el positivo, pero muchos de esos embarazos tampoco se logran y cuando eso pasa, necesitan aun más tiempo de su reloj biológico para recuperarse físicamente.
Piensalo.

Por cuánto tiempo lo utilizaste e*l coito interrumpido???
Lo hice una sola vez por falta de condón en mis días de Probabilidad baja de embarazo y me embarace.
VickyIndy

Notapor Andy Yatzil » Dom Feb 23, 2020 10:19 pm

Cuando eramos novios (4 años lo hicimos con preservativo y
Los dias no fertiles (con famoso ritmo)

A partir que nos percatamos que con el preservativo (no se si el latex o el lubricante) me provocaba IVU recurrentes (Infección en las Vias Urinarias) conenzamos e*l coito interrumpido y sin preservativo (que no es un método) así por 6 años.

Era una lata esa de que a cada rato se salia de mi y se limpiaba con papel el liquido pre seminal, y casi para finalizar se salia para acabar fuera
Andy Yatzil

Volver a concebir