Ciclos con test de ovulación

Re: Ciclos con test de ovulación

Notapor julia28 » Mié Dic 01, 2021 7:46 pm

Chicas ina pregunta.

Sabeis como es la presión social sobre tener un hijo y más cuando una esta casada o con michos años en pareja.

Vosotras habéis decidido contar a la gente que estáis en búsqueda?

Yo tengo amigas que lo han contado solo a alguna amiga.

Alguna que lo cuenta solo a la familia y otras que lo contaron hasta en el trabajo.

Vosotras que habéis hecho.

Yo no lo he contado ni a la familia ni al trabajo y solo lo saben un par de amigas y porque alguna esta igual que yo.

En vuestro caso como os va? Os dicen michas tonterías y frases molestas?

Yo me enfrento a el se te va a pasar el arroz. Pero creo que me ahorro que me esten dando consejos o que me esten preguntando cada mes si ya lo he conseguido.

Como os va en este aspecto a vosotras?
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor LunaLunática » Mié Dic 01, 2021 8:09 pm

Muchas gracias Julia por compartir tu experiencia!
Espero que sea así como decís y que con acomodar la.prolactina se pueda dar se forma natural!! Sobre todo para no tener que pasar por toda esa espera.
Te juro que el día que mandes un test positivo todas las de este foro vamos a descorchar un champagne y brindar.por vos!!!

Se que esos son los pasos a seguir, pero creo que me haría muy mal descubrir que no podemos tenerlo de forma natural,no estoy segura de querer someterme a algún tratamiento de fertilidad. Por otro lado pienso que si nos dan todo bien, cómo les pasó a uds,entonces no se por qué todavía no pudimos!!
No quiero que algo tan lindo se transforme en una tarea tortuosa,pero tampoco se como evitarlo. Contar con uds sirve mucho!

julia28 escribió:
LunaLunática escribió:Hola chicas! Cómo andan?
Veo que todas en distintos momentos 💪
Yo les cuento que estoy cerrando no ciclo NRO 12. Hoy empecé a manchar marrón, mañana seguro me viene 💔
Me cuesta un montón! Un momento lo minimizó y al otro me parece terrible.
Pero bueno, a arrancar como les había contado con los estudios! Mañana le toca a mí pareja y supongo que el viernes me tocará a mí (porque tiene que ser en el día 2 del ciclo). Aunque sea vamos a saber si hay algo mal, aunque me de pánico se que es para mejor.
Uds ya se han hecho algún estudio? Cómo les fue? Alguna experiencia para compartirbesos a todas!

Hola luna yo estoy ya en el pinto que en febrero aprox firmaré los papeles para empezar inseminación artificial pero previa la lista de espera de un año... Si me lleve un chasco en total han sido nueve meses desde que pise el ginecolo por primera vez hasta que pisé reproduccion asistida. Habra pasado un año para cuando este en la lista de ia y tendré que esperar otro año...

Desde el punto que estas tu del análisis de hormona el día 3 del ciclo pasaron 5 meses hasta que lo tuve todo y fuí a la primera visita de reproduccion asistida todo por la seguridad social.

Yo me una ecografia de los ovarios ambos normales el utero se veía bien. Me hicieronalisis hormonal salio mal la prolactina y la tiroides. Me han tratado de ambos y ahora ya estan normales. Por lo demás todo esta bien.
Al mismo tiempo que mi análisis a mi marido le hicieron un seminograma su esperma es perfecto. Luego vino a mitad de cilco o quizás toca un poco antes la histerosalpingografia. Mis trompas y utero estan bien.

Resultado infertilidad de origen desconocido. No hay nada malo que tratar, ovulo tengo bien el utero etc así que como no tengo agravantes y el esperma de mi marido esta bien, somos candidatos de inseminación artificial si no funcionase entonces nos mandarían a fecundación in vitro pero eso sería dos años más de lista de espera despues del año de lista de espera de la ia.

Asi que yo espero quedae.natural antes de llegar a todo eso porque me parece eterno esperar otro año mas ya van 17 meses intentando. Y si no funcionasen los cuatro ciclos que imagino ia no serán seguidos vamos que igual una vez te cojen pasan mas de seis meses hasta que te derivan a fiv. Asi que me parece una eternidad esperar unos cuatro años mas.

Tengo la fe puesta en que si habia algo mal que era la prolactina y que ahora esta bien y que ahora si me puedo quedar embarazada.

Mucho ánimo es jodida la situación yo lloro michas veces para desahogarme me miro al espejo y me permito estar triste. Suele ser la epoca de la indeseada.
LunaLunática

Notapor Edel91 » Mié Dic 01, 2021 8:12 pm

Para las que no lo sabéis yo llevaba 5 meses intentándolo, desde el segundo mes usaba test de ovulación y los use tres meses donde pude ver perfectamente cuando ovulaba y la app la verdad que en mi caso acertaba bastante. note que el día de los picos estaba siempre hinchada e incómoda como con gases.

Mi semana fértil empezaba un lunes, empezamos día si y día no el sábado me dio el pico por la noche. Ese día yo me notaba incómoda y no tuvimos relciones pero lo habíamos echo el viernes por la noche.

Yo ese mes no use test de ovulación pero al sentirme tan hinchada sabía que ese era el día y para comprobar si me hice test ese día y voila!

el domingo por la mañana también marcaba aún bastante (me hice otro to). Asique lo hicimos por la mañana. Y por quemar el último cartucho lo volvimos a hacer antes de acostarnos.
Asique ese mes os prometo solo use dos TO. Para comprobar lo que sospechaba.

Otra cosa distinta que use, que no había usado antes fue una gotita de lubricante concevit + dentro de la vagina si podéis llegar pringando el cervix , pero sin pasarse una gotita no un chorreton! Unos 5/10 min antes de hacer el amor! 🥰 y así llegó!

Julia de momento lo saben solo familiares y amigos muy cercanos. Las mismas personas que sabemos que nos apoyarán si algo sale mal. Pero bueno crucemos los dedos y pensemos en que todo irá fenomenal!

Un abrazo y buenas vibraciones a todas! Seguiré entrando a leer las buenas noticias, que seguro llegarán muy pronto🙈 que emoción!
Edel91

Notapor carla2 » Mié Dic 01, 2021 8:37 pm

julia28 escribió:
Netxu escribió:Chicas! Cuantos mensajes!!!!

Sylvy que bien que ya veas tú positivo en el TO!!! Lo de la cena de empresa, puedes probar a hacerte un TE a la mañana, pero aún que estuvieras embarazada, sería bastante improbable ver el positivo tan pronto.

Julia! Tu que tal llevas la cuenta regresiva? Qué día no la esperas??? Y las demás para cuando no la esperais???

Yo a 6 días de la regla, aunque creo que este mes he ovulado algún día antes, así que igual en vez del martes me viene el lunes o así 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️

A ver qué va pasando, la verdad que este mes es el que más tranquila estoy, el que menos he mirado nada! Estoy orgullosa de mi misma!

A ver si tienes suerte netxu! A ver si es verdad eso de la relajación!
Que rábia cuando nos lo dicen...

Yo estoy a 5dpo mirando cada vez que voy al baño aver si he manchado, se que hay pocas posivilidades de ver sangrado de implantacion pero sabiendo que desde el 5al 9 puede producirse voy observandolo.

No la espero para el día 11 de diciembre.
Pero ya sabes que cada mes el 12 dpo me baja ya el spotting. Asi que si me baja spoting ya lo sabré para el día 8.

Me are algun test segun las ansias uno cae el día 8 seguro los demás no lo se xd

Para que día no la esperas tu? Pudistes detectar el flujo fértil osea igual con eso sabes ma so menos cuando te tiene que no bajar.

Hola chicas, de repente las leo porque me parece super padre que conozcan tanto su ciclo y que estén utilizando como herramienta los to.
Julia, no pude resistirme..
Te platico un poco de mi situación.. me embaracé por primera vez en julio del año pasado, desafortunadamente lo perdimos a las 6 semanas, después volví a quedar embarazada en marzo de este año y en abril me tuvieron que hacer legrado por un aborto diferido. De ahí me interesé mucho en conocer bien mi ciclo para ver que estaba pasando porque todo salía bien en análisis (me interesé tanto que incluso me inscribí en una certificación de educación sobre la fertilidad jaja) y para hacer el cuento no tan largo, detecté que mis fases luteas eran de buena duración 12 días pero al parecer había baja síntesis de progesterona que detectamos porque tenia spotting antes de mi regla (esto muy probablemente estaba ocasionando problemas en la implantación, ambos embarazos los perdí muy chiquitos) . Me super puse las pilas con la alimentación para mejorar mis niveles de progesterona y ahorita estoy embarazada de 7 semanas. Aún es muy pequeño también y estoy esperando lo mejor (además de que ya me enviaron progesterona tomada desde que me enteré). El caso es que tu situación pareciera ser un poco como la mía.. probablemente podrías preguntarle a tu médico si te recomienda la toma de progesterona pasando tu ovulacion como para ayudarle a tu cuerpo por si esta teniendo deficiencia de síntesis de proesterona.. la gran ventaja es que sabes perfecto cuándo ovulas así que podrías utilizarlo a partir de tu primer día de la fase lutea por 10 días.. te haces prueba de embarazo y si sale positiva la continúas hasta que tu médico lo indique..

Lo digo porque el spotting pre menstrual que dure más de 1 día ya no es normal, y puede denotar baja síntesis de proesterona

Es una opinión más y creo que no perderías nada por intentarlo. Debo decir que este embarazo lo siento diferente, como más estable. De verdad espero que así sea y también espero que todas logren sus positivos pronto .

Un abrazo a todas 😄
carla2

Notapor Netxu » Mié Dic 01, 2021 9:18 pm

Julia!!

Yo contárselo al final sabe demasiada gente... Nuestros mejores amigos (una pareja) les contamos cuando empezamos.

Luego tuve un aborto en junio y vine al hospital donde trabajo (que es el que me corresponde) con el manchado y mis compañeras (algunas) se enteraron ahí. Mis amigas de la cuadrilla (3 de ellas) también les conté lo del aborto. Así que al final sabe bastante gente.

La verdad que la gente que no lo sabe nos hace la preguntita... Y las que saben que estamos en búsqueda no nos dicen nada. De vez en cuando una buena compañera de curro me pregunta a ver qué tal lo llevo, y me gusta que me pregunté y poder desahogarme con ella.

Este mes tuve flujo abundante el martes-miercoles. Lo hicimos el domingo y el miércoles (con lo del abuelo... Tampoco hemos tenido ganas de mucho más).

No creo que sea mi mes, pero bueno, veremos. La fecha es el martes que viene, quién sabe que pasará. Sábado y domingo trabajo de noches, así que no tendré orina concentrada para poder hacerme test. Así que supongo que ya esperaré hasta el mismo martes.
Netxu

Notapor sylvy » Mié Dic 01, 2021 10:03 pm

Roxans ,ánimo.. aunque sea tu pico creo que puedes quedarte por días antes o después

Luna yo en su día tuve estudios y al igual que Julia me dijeron infertilidad desconocida. Tuve a mi pequeño por inseminación artificial en 2019 y este año me quedé de forma natural en mayo, aunque lo perdí, pero no pierdas la fe que lo mismo te quedas antes.

https://ibb.co/Sshwjdr
Julia como ves puse el pico en el anterior, porque como tú pienso que el pico de la mañana no es real, ya ahora está bajando, ojalá cuaje!! Jajaj con la pila de deberes que tengo hecho jajajaj la verdad que tengo bastante ilusión. por cierto qué es spotting??? Julia el día 11 es cuando tengo el almuerzo de mi empresa me acordaré de ti y espero poder celebrar ese día tú positivo

Yo con el tema cuando buscaba la verdad no le decía a nadie, soportaba como dices el "para cuando, se os pasa el arroz" mi marido y yo llevamos 17 años juntos y mi peque solo tiene 2 años, así que imagínate cuánto tiempo estuvimos aguantando esas frasecitas... hasta mi suegra decía que se iba a morir sin conocer nieto de su hijo, era muy agobiante
Ahora lo pienso y como dice Nextu, el tener a alguien con quien desahogarte está bien, aunque yo ahora tampoco le he dicho a nadie que después de mi aborto estoy buscando como tal, aunque a mis amigas y a mi madre y hermana sí que les he dicho que no estoy poniendo medios, pero no me pongo hablar con ellos del tema. A personas menos cercanas a mí, que me preguntan sí le voy a dar un hermanito o cuando me preguntaban si iba a buscar mi primer hijo me dan ganas de decirles que estoy buscando pero no llega, que eso no se pregunta!! solamente para callar bocas, pero bueno una es prudente y no dice esas cosas
sylvy

Notapor sylvy » Mié Dic 01, 2021 10:31 pm

Por cierto estoy pensando que ya no es necesario que haga más test verdad? pero a la vez se me ha venido a la mente eso que dicen que los test de ovulación predicen embarazo, vosotras dejáis de hacéroslo o probáis algún test en días sueltos?
sylvy

Notapor esme0601 » Mié Dic 01, 2021 10:37 pm

Holaa andaba un poco desconectada, me acabo de comprar los test de ovulación de la marca Easy home como me lo recomendaron por aquí, el problema es que no se cómo, habrá un vídeo en Youtube que me recomienden es que no encuentro. Salidos
esme0601

Notapor julia28 » Mié Dic 01, 2021 11:09 pm

carla2 escribió:
julia28 escribió:
Netxu escribió:Chicas! Cuantos mensajes!!!!

Sylvy que bien que ya veas tú positivo en el TO!!! Lo de la cena de empresa, puedes probar a hacerte un TE a la mañana, pero aún que estuvieras embarazada, sería bastante improbable ver el positivo tan pronto.

Julia! Tu que tal llevas la cuenta regresiva? Qué día no la esperas??? Y las demás para cuando no la esperais???

Yo a 6 días de la regla, aunque creo que este mes he ovulado algún día antes, así que igual en vez del martes me viene el lunes o así 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️

A ver qué va pasando, la verdad que este mes es el que más tranquila estoy, el que menos he mirado nada! Estoy orgullosa de mi misma!

A ver si tienes suerte netxu! A ver si es verdad eso de la relajación!
Que rábia cuando nos lo dicen...

Yo estoy a 5dpo mirando cada vez que voy al baño aver si he manchado, se que hay pocas posivilidades de ver sangrado de implantacion pero sabiendo que desde el 5al 9 puede producirse voy observandolo.

No la espero para el día 11 de diciembre.
Pero ya sabes que cada mes el 12 dpo me baja ya el spotting. Asi que si me baja spoting ya lo sabré para el día 8.

Me are algun test segun las ansias uno cae el día 8 seguro los demás no lo se xd

Para que día no la esperas tu? Pudistes detectar el flujo fértil osea igual con eso sabes ma so menos cuando te tiene que no bajar.

Hola chicas, de repente las leo porque me parece super padre que conozcan tanto su ciclo y que estén utilizando como herramienta los to.
Julia, no pude resistirme..
Te platico un poco de mi situación.. me embaracé por primera vez en julio del año pasado, desafortunadamente lo perdimos a las 6 semanas, después volví a quedar embarazada en marzo de este año y en abril me tuvieron que hacer legrado por un aborto diferido. De ahí me interesé mucho en conocer bien mi ciclo para ver que estaba pasando porque todo salía bien en análisis (me interesé tanto que incluso me inscribí en una certificación de educación sobre la fertilidad jaja) y para hacer el cuento no tan largo, detecté que mis fases luteas eran de buena duración 12 días pero al parecer había baja síntesis de progesterona que detectamos porque tenia spotting antes de mi regla (esto muy probablemente estaba ocasionando problemas en la implantación, ambos embarazos los perdí muy chiquitos) . Me super puse las pilas con la alimentación para mejorar mis niveles de progesterona y ahorita estoy embarazada de 7 semanas. Aún es muy pequeño también y estoy esperando lo mejor (además de que ya me enviaron progesterona tomada desde que me enteré). El caso es que tu situación pareciera ser un poco como la mía.. probablemente podrías preguntarle a tu médico si te recomienda la toma de progesterona pasando tu ovulacion como para ayudarle a tu cuerpo por si esta teniendo deficiencia de síntesis de proesterona.. la gran ventaja es que sabes perfecto cuándo ovulas así que podrías utilizarlo a partir de tu primer día de la fase lutea por 10 días.. te haces prueba de embarazo y si sale positiva la continúas hasta que tu médico lo indique..

Lo digo porque el spotting pre menstrual que dure más de 1 día ya no es normal, y puede denotar baja síntesis de proesterona

Es una opinión más y creo que no perderías nada por intentarlo. Debo decir que este embarazo lo siento diferente, como más estable. De verdad espero que así sea y también espero que todas logren sus positivos pronto .

Un abrazo a todas 😄

Hola guapissima me siento identificada contigo yo tbié hice un curso sobre la reproducción humana en la univerdsidad. Me gustaron muchas cosas pero otras prefería no haberlas aore dido como temas de fallos cromosomicos y demás.

Pero esta muy chulo. Aprendes cosas que jamás sabrías de otra manera.

Solo a modo de curiosidad para las demas chicas (tu seguro que ya lo sabes). Sabiais que los fetos en las primeras semanas de embarazo son iguales tanto los niños como las niñas. Tienen lo que se llama gonadas indefinidas (que se parece mas al organo de la mujer) son como dos labios y una especie de clitoris. Tienen los testiculos dentro del abdomen. Pero como en su adn tienen los barones el cromosoma XY empieza a producir testosterona y esos organos que odrían ser los ovarios bajan por la testosterona y se convierten en los testiculos. El glande se crea a partir del clitoris y los testiculos son los dos labios mayores que se unen. Por eso los hombres entre los dos testículos tienen como una arruuta como si tuviesen cosido.

Curiso verdad? Por eso hay que esperar para saber el S*exo porque al principio solo con el adn se podría saber si no hay que esperar que la cosa se decante para un organo o ara el otro. Siemre es mas facil de ber si es un niño ya que le salen los testiculos.

Dicha la curiosidad le pedí a mi ginecologo que me.mandara progesterona y medijo que no. Que es engañar al cuerpo con un embarazo y que no era bueno... Segun el el espotting es normal... no me ha hecho analisis de progesterona en los días de despues de ovilar... Pero como me mando a repro pues me callé me interesaba que me deribara ya... Sin receta medica no se puede comoprar asi que a esperar preguntaré otra vez ciando vaya a repro a ver si mientrastanto me pueden ellos mandar progesterona.

Muchas gracias por darme tu opinion me haces sentir un poco menos loca.

Lo de subir la.progesterona con buena alimentacion en que se basa? Quiero decir que incluistes en la dieta?
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor esme0601 » Mié Dic 01, 2021 11:45 pm

https://ibb.co/G5CFThr

Me hice el test ahorita y eso me salió.
esme0601

AnteriorSiguiente

Volver a concebir