por Karii1426 » Lun Jun 05, 2017 7:57 pm
Hola auro29 yo tengo el síndrome de ovarios poliquisticos, según lo que eh leído y me ah dicho el fino la diferencia entre ovarios poliquisticos y síndrome de ovarios poliquisticos son estas:
OP-las mujeres con ovarios poliquísticos lo tienen más difícil a la hora de localizar sus días más fértiles y la ovulación. Por este motivo se considera que las probabilidades de una mujer con ovarios poliquísticos de concebir en cada ciclo son menores: no por que sea menos fértil, sino porque es más difícil dar en el día.
SOP-El síndrome de ovarios poliquísticos es una causa común de infertilidad y tiene origen en una alteración genética que se puede transmitir de padres a hijos. La causa de esto se debe de buscar en un fallo en la comunicación intercelular entre el ovario y la glándula pituitaria, la cual provoca una producción hormonal discontinua y como consecuencia los niveles hormonales se ven afectados.La característica más notable es la presencia de ovarios poliquísticos y además niveles hormonales alterados, los cuales pueden causar: Oligomenorrea: ciclos menstruales irregulares, ovulaciones irregulares o ausencia de éstas, dificultad para quedar embarazada, hirsutismo (vello indeseado en la cara o el cuerpo), acné y piel grasa -síntomas vinculados a niveles altos de testosterona que suelen estar relacionados con el SOP-, y también obesidad -relacionada con una resistencia a la insulina-.
Espero te ayude busque en internet si quieres te invito a que busque y te informes más mucha suerte.